Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 07-ago-2008, 03:41   #41
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Pues perdon por haberme pasado de listo, pero en las JPs pasa eso y el motivo es la ubicación del trasnformador. Lo siento.
Nada que perdonar, faltaría mas, ademas otra cosa mas que hemos aprendido de las Juegos Populares y una posible solución

Pues todavía da en que pensar Jose, si hubiese sido por el sol la rampa de plástico tendría que haberse derretido entera..... a saber que paso.....

Quote:
Originalmente publicado por PINBALLDIEGO Ver post
HOLA yo tengo roto esto , la parte de abajo del cristal en mi stars wars de sonic( que es parecida a la vuestra)
como podria repararlo ? me valdria el escaneo de otra sonic ya que veo que esto es parecido . donde lo hacen esto ?
mi idea era escanearlo y que me impriman en vinilo adhesivo que os parece la idea?

por cierto brohter en que actuan o para que sirven
los 2 fusibles que ay en el tablero del juego por debajo?

PR Cierto ya que estais con esta placa
que es lo que pongo con flechas? que funcion tiene
ya que tenia uno con las patillas fuera y la maquina me iba
que funcion hace esta pieza negra con mcuhas patillas? gracias
Si no te quieres calentar mucho la cabeza te sirve el scaneo de otra, la disposición de los displays es la misma en todas las sonic y peyper de aquella época. No estoy seguro pero creo que en el foro había alguien también con una Star Wars, busca por la chincheta de 'lista de propietarios españolas' e intenta enviar un mensaje privado a ver si te hacen el favor de scanearlo, porque aunque te sirva el de otra sonic no sera igual al de la Star Wars que tiene fondo azul con trama de puntitos blancos. Estuve mirando alguna foto y lo mismo no es muy difícil hacer con photoshop lo del fondo azul con los puntos blancos, sería otra posibilidad; un scaneado original (tienes una Pole Position) y una foto de Star Wars te seria de ayuda para hacerte a la idea de las proporciones de lo que tendrías que dibujar.

Los dos fusibles de debajo del tablero 'creo' que son solo para alumbrado de alguna parte del playfield, en mi Solar Wars al menos cuando los quito dejan de iluminarse algunas bombillas, pero no me hagas mucho caso, esa parte no lo tengo muy controlada e igual sirven para algo mas.

La 'pieza' negra es un integrado, concretamente es un sintetizador de sonidos. Si tiene muchas patillas fuera seguramente habrá un buen numero de sonidos o alguna música que no se oirían durante el juego.

Quote:
Originalmente publicado por FANEVAL Ver post
Ey brother ya me he decidido!!! aqui esta el resultado.

Los bumpers, tan facil como quitar estos dos tornillos por debajo, en la parte superior quitar la tapa y destornillar,

los bateadores, tan sencillo como quitar el tope que lleva con dos tornillos y por su propio peso caen los bateadores con su eje.

y asi quedo fuera del tablero.

y asi quedo limpia ,joder cuanto te quiero rubia!!! esta intacta, si no fuera por ese bultito (ya me gustaria a mi que fuera tu pechos ,jajajaj)

y asi quedo el tablero

Bueno, ya la he llevado a un vecino que es planchista y haber si me lo arregla ya que es muy apañao. ahora rezar para que quede bien.Ya os digo, es una lastima el problemilla del tablero la maquina esta entera.Crucemos los dedos.
Brother aunque he hecho muchas fotos de TODO, a lo mejor te tengo que pedir ayuda, ufff lo que me espera para montar,que facil es desmontar diossssss!!
Guay! has dado un gran paso; si tu vecino el planchista es apañado seguro que te hace un buen trabajo. Lo de la rubia si que es cierto que en la parte donde están los rebotadores (slingshots) podrían haberle dibujado un bonito escote, aunque en esa zona a lo mejor distrairía la atención del jugador Las fotos por muy buenas que sean nunca hacen justicia a lo bonito que es el tablero en la realidad, entiendo tu enamoramiento jeje.

Sobre lo de montar después todas las cosas.... pues casi tu mismo lo has dicho 'que facil es desmontar' y antes te parecía un mundo; al montar es mas de lo mismo, veras que facil es y cuando termines te habrás quedado con ganas de mas. De todas formas aquí estamos para echar una mano en todo lo que nos sea posible.

Por las fotos he comprobado que los chasis de los flippers y los bumpers no son iguales que los de mi SW, y en el tablero las tablillas de madera de la tuya están pintadas en negro mientras que en el mio están barnizadas.

Admiro el valor que le estas echando, tiene buena pinta esta SW. Animo y adelante con la rubiales!

Saludos.

Old 07-ago-2008, 09:05   #42
FANEVAL
Marciano

Gracias brother, la verdad es que se agradecen los animos que dais, ya que al menos a mi siempre me falta el ultimo empujon para decidirme a hacer algo.

Por cierto, en que limpiaste todos los componentes del tablero, pirulos, plasticos etc, con agua y mistol? o algo mejor?

Editado por FANEVAL en 07-ago-2008 a las 18:37.

Old 08-ago-2008, 07:01   #43
Brother
Marciano

Quote:
Gracias brother, la verdad es que se agradecen los animos que dais, ya que al menos a mi siempre me falta el ultimo empujon para decidirme a hacer algo.

Por cierto, en que limpiaste todos los componentes del tablero, pirulos, plasticos etc, con agua y mistol? o algo mejor?
Hola de nuevo

Para los metales cromados use pulimento Titanlux; siempre dos paños de algodón, uno limpia y el otro quita el resto de pulimento y saca brillo. Ojo con usar estropajo verde del fregadero, ralla y se come los brillos, también a los plásticos le puede llegar a hace lo mismo.

El agua y mistol lo use principalmente para quitar toda la costra que tenían los plásticos y pirulos, su anterior dueño tenia la feliz idea de sustituir las gomas rotas por cinta aislante (ya ni gomas del pelo joer) imagínate como estaban los pirulos, creo que los tuve varios días en remojo para que se reblandeciera la porquería mientras estaba liado con otras cosas. Para este modelo de pirulos viene bien un cepillito de pelos ya que no son lisos como otros, entre los círculos que forman el cono habrás visto que hay un pequeño espacio, pero igual los tuyos no tienen la misma porquería que tenían los míos jeje. Finalmente al set de plásticos le doy con Novus 1, me gusta mucho el brillo que les deja, aunque después del agua y el mistol les di para probar con Glassex y tampoco quedaban nada mal.

Ten especial precaución con las lineas rojas pintadas arriba del cuerpo de los bumpers, se puede ir fácilmente la pintura con solo agua y jabón, en las tapas donde esta el logo de Sonic ni te cuento. Si te ves en la necesidad de limpiar algo de esto usa bastoncillos de algodón de los oídos, solo un poco humedecidos con agua y procura no pasar mucho por encima de la pintura. Con el logo de sonic en las dianas abatibles pasa casi lo mismo, si se frota fuerte el dibujo se puede ir.

No dejes de contarnos como va todo, animo!

Saludos.

Editado por Brother en 08-ago-2008 a las 07:12.

Old 08-ago-2008, 18:19   #44
FANEVAL
Marciano

Una pequeña gran duda, tengo un bateador que al desmontarlo se ha partido el eje, voy a comprar material en electrocruces (por que veo que parece facil y en español) y mi duda es que hay bateadores bally,data y gottlieb y claro ahora tengo la duda de cual de todos sera el equivalente a la solar war.
alguien me puede ayudar???

Old 08-ago-2008, 23:53   #45
Brother
Marciano

Quote:
Una pequeña gran duda, tengo un bateador que al desmontarlo se ha partido el eje, voy a comprar material en electrocruces (por que veo que parece facil y en español) y mi duda es que hay bateadores bally,data y gottlieb y claro ahora tengo la duda de cual de todos sera el equivalente a la solar war.
alguien me puede ayudar???
Si el bateador de plástico esta bien tienes el eje en el catalogo Bally/Williams de esa misma tienda

Saludos!

Old 09-sep-2008, 16:30   #46
FANEVAL
Marciano

Pues hay dias que no vale la pena levantarse y hoy es uno de estos.
Acaba de llegar el rotulista que nos trabaja en mi empresa con la mala noticia que dando calor no ha habido forma de volver la placa al sitio.La otra opcion era hacerla nueva y esa se descarta por ser una labor muy complicada para taladrar todos los agujeros del tablero ya que hay que sacar las cotas de cada uno de ellos,al mismo tiempo la placa esta impresa y ellos lo que hacen es hacerla en vinilo por tanto no se puede ajustar las tonalidades,por otra parte el vinilo dejaria pasar la luz por toda la placa por tanto no se diferenciaria de los indicadores de premios.
Asi que de momento la cosa esta parada y con desilusion, a los que vengais a la quedada en silla si hay posibilidad os lo enseñare a ver que opinais.
Mucho me temo que no sea capaz de devolverle la vida a mi SOLAR WARS.

P.d. brother, tranquilo que si no la salvo ya me pondre en contacto contigo.....

Old 09-sep-2008, 23:53   #47
Brother
Marciano

Quote:
Pues hay dias que no vale la pena levantarse y hoy es uno de estos.
Acaba de llegar el rotulista que nos trabaja en mi empresa con la mala noticia que dando calor no ha habido forma de volver la placa al sitio.La otra opcion era hacerla nueva y esa se descarta por ser una labor muy complicada para taladrar todos los agujeros del tablero ya que hay que sacar las cotas de cada uno de ellos,al mismo tiempo la placa esta impresa y ellos lo que hacen es hacerla en vinilo por tanto no se puede ajustar las tonalidades,por otra parte el vinilo dejaria pasar la luz por toda la placa por tanto no se diferenciaria de los indicadores de premios.
Asi que de momento la cosa esta parada y con desilusion, a los que vengais a la quedada en silla si hay posibilidad os lo enseñare a ver que opinais.
Mucho me temo que no sea capaz de devolverle la vida a mi SOLAR WARS.

P.d. brother, tranquilo que si no la salvo ya me pondre en contacto contigo.....
Pues si que suena triste

Supongo que los 6mm de espesor del tablero no son suficientes para pasar la lija por la parte abombada y dejarla plana. Es que en todas las fotos que pusiste yo por lo menos no llego a apreciar bien la magnitud del desastre.

Por otra parte a Jose Angel parece que no le fue mal del todo su método ¿no tendrias posibilidad de probarlo? http://www.marcianitos.org../../../show...4&postcount=34

No te rindas aun, igual todavía no esta todo dicho y alguien nos sorprende. Muchos animos!

Saludos.