04-jul-2008, 20:29 | #21 |
Moderador
|
Y no la has enchufado aún, JAJAJAJJA
Revisa un poco por encima el conector de 220v (no vaya a ser que esté en corto) y dale CALOR!!!!!!! a ver si juega... |
04-jul-2008, 20:44 | #22 | |
Marciano
|
Quote:
le he puesto un enchufe que no tenia y la encedi pero no hace nada en el tablero de juego solo se enciende el frontal y el display pero no hace nada mas.Hoy en quitarle un poco la mierda ya la dejo mañana ha indagar. Para la aficion mando una fotito de mi PRECIADO TESORO!! |
|
04-jul-2008, 20:49 | #23 |
Moderador
|
Cada una de una generación, da gusto verlas ahí; seguro que charlan entre ellas cuando no hay nadie... (hemos visto demasiada TV)
Revisa los fusibles lo primero, siempre hay alguno fundido. EDITO: la Solar Wars es del mismo año que la Mephisto más o menos... |
05-jul-2008, 03:11 | #24 |
Marciano
|
Aunque te he contestado por privado lo pongo aquí por si alguien mas tiene alguna idea feliz.
Parece que el metacrilato se ha abombado un poco hacia arriba por la parte del centro, ha debido estar expuesta mucho tiempo al sol para que le pase eso. Las tiendas especializadas en rótulos de metacrilato normalmente disponen de maquinas para darles forma, doblarlos, etc, quizas con una de esas maquinas puedan aplicar calor al centro para volverlo a dejar lisico lisico. Consulta alguna tienda o empresa de estas, no creo que les suponga mucho trabajo hacer eso; eso si, pídeles por favor que lo traten con cariño que el dibujo esta justo por la otra cara, menos mal.... ¿Has comprobado ya fusibles?..... mi SW tiene ganas de ver a su hermanita ya encendida Animo!, por aquí estamos para lo que haga falta. Saludos! |
05-jul-2008, 12:47 | #25 | |
Marciano
|
Quote:
En cuanto al metracilato conozco un rotulista que supongo me dara informacion,yo habia pensado coger un secador industrial que tengo y darle calor pero prefiero consultar. Por el lado electrico ya he comprabado los fusibles y estan todos correctos pero el tablero de juego sigue muerto como si no llegase corriente. Creo que es momento para empezar a efectuar una limpieza general de contactos y comprobacion de cables . Aunque se ve muy entera la maquina, esta ha estado al menos un año bajo de un porchado de una chatarreria, espero que mi solar wars sea cariñosa conmigo ya que la salve de una muerte segura. Editado por FANEVAL en 05-jul-2008 a las 17:27. |
|
06-jul-2008, 21:31 | #26 | |
Marciano
|
Quote:
He observado que la fuente de alimentacion tiene un led rojo que esta apagado y la placa de juego tiene al menos 8 led tambien apagados(no se si estos ultimos se conectan cuando estas jugando).Al mismo tiempo pulso en el monedero para que me marque partidas el display y ni se inmuta. Lo qu emas me preocupa es el tablero y mañana SIN FALTA voy a informarme si me lo pueden reparar . Seguire informando de como funciona el tema. |
|
07-jul-2008, 02:02 | #27 |
Marciano
|
Junto al transformador hay un par de conectores en dos escuadras metálicas sujetas al lateral del mueble, reasienta esas conexiones por si alguna patilla no esta haciendo buen contacto, esa parte del interior del mueble es propensa a escurriduras de cervezas, cubatas, etc; es mas, míralos bien a ver si le va a faltar alguna patilla o hay oxido.
Lo de "tengo corriente en los fusibles" no entiendo muy bien a que tipo de comprobación te refieres. Mas cosas.... ¿revisaste los fusibles a ojo?, ¿con polímetro?, ¿con una pila y una bombillica? ...... yo a ojo por lo menos ya no me fío de nada, puede darse el caso de que el filamento este roto por la misma base y el ojo no ve eso. Para la correcta comprobación hay que sacarlos del zócalo, lo digo porque no se como estas de puesto en electricidad/electrónica. También hay dos fusibles por la cara de abajo del tablero, pero esos de momento no tienen relevancia en el caso. Con el polímetro deberías de comprobar si todas las tensiones que suministra el transformador son correctas; como habrás visto, la pegatina del transformador te indica el valor de cada tensión en el conector correspondiente. El led rojo de la fuente debería de estar encendido incluso antes de escuchar el 'click' de uno de los reles de la fuente en el mismo momento en que enciendes la pinball. Por el momento asegúrate de que el transformador este OK. Yo voy aprendiendo también con tu caso, mi SW no me dio este problema aunque si otros que logre solventar, así que con mas o menos lógica habrá que ir comprobando cosas hasta llegar a la fuente. Saludos. |
07-jul-2008, 02:19 | #28 |
Marciano
|
gracias brother, mañana me pongo con ello ,estoy de vacas y ahora e sel momento.
Oye una pregunta que no va con esto, Mirando multitud de post, he leido que tenias una sinfonola 2000. aun la tienes? joder que envidia!!! ESO ES UNA JOYA.Conozco un local en valencia que tiene una y cada vez que voy me vuelvo loco.Mis padres tenian un bar en los años 72 a 76 y teniamos una.Que tiempos!! lastima no guardarla!! Editado por FANEVAL en 07-jul-2008 a las 02:22. |
07-jul-2008, 03:02 | #29 | |
Marciano
|
Quote:
Pero si es verdad que por aquí hay algunos afortunados que si tienen sinfonolas (algunos en plural jeje) como Alucinoff, Miguel M, Jose Mª Serra, Franbalpe.... ¿pensasteis que no os tenía fichados???? La del local que conoces supongo que esta en funcionamiento sino imagino que ya habrías preguntado si estaba en venta ¿no? Saludos a todos Editado por Brother en 07-jul-2008 a las 03:17. |
|
07-jul-2008, 19:06 | #30 | |
Marciano
|
Quote:
Al fin he podido poner la led roja en la cpu en marcha, al parecer habia un contacto suelto. En cuanto a el metraquilato he estado haciendo gestiones y todo el mundo me lo ha pintado muy mal, no se si valdra la pena sacar la placa y llevarla a un rotulista y que me haga el tablero entero de nuevo.Aunque me queda el consuelo de que venga mi salvador(shaolin) a echarle un vistazo que seguro que me da solucion. Brohter gracias por tu paciencia y en breve te comento mas. En cuanto a la sinfonola esta en un local de masanassa y lleva tiempo parada,yo la he visto funcionando pero hace tiempo, ya por aquel entonces ya me dijeron que no estaba en venta.Si quiere alguien verla que sea de valen cia esta en el "cafe masanassa".A MI SE ME CAE LA BABA CUANDO LA VEO. |
|