08-jul-2008, 01:08 | #31 |
Marciano
|
Bueno, has ganado algo, ya se enciende el led rojo de la 'fuente', muy bien.
Por si acaso revisa las patillas de los CON F, G, H, J que están en la placa de juego. No todas se usan, veras que en las fichas de los conectores de la manguera de cables del tablero hay huecos vacíos donde no hay ningún cable. Precisamente por eso si falta algún pin que se utilice en la placa casi pasa desapercibido, mi maquina tenia un par de averías por culpa de dos de ellos rotos, vamos que no estaban. En las fotos, los que no están los tengo así a posta, como no se utilizan aproveche para poner en las fichas de conexión unos 'tapones' para no equivocarme nunca al conectarlos (Post 48 de mi restauración) Y ya puestos, revisaría todos los demás que hay en las distintas placas, sobre todo los de la fuente. No se que te habrán contado del metacrilato para que pinte tan mal la cosa..... Saludos. |
03-ago-2008, 19:48 | #32 |
Marciano
|
ale, pues al final me he decidido y empiezo a desguazar mi solar, vamso a ver si saco ese metacrilato y haber que podemos hacer.
Estoy intentando aclararme con el imageshack que no hay forma de sacar las fotos mas grandes,en seguida pongo algunas. Editado por FANEVAL en 03-ago-2008 a las 19:51. |
03-ago-2008, 19:52 | #33 |
Marciano
|
no veais lo que me han costado de quitar algunos de estos, la mayoria salian solos pero habia unos cuentas que ivan sujetos con tuerca por la parte trasera del tablero( y hasta que no miras....pues no te das cuenta,jejejej) en esta foto creo que se ve el problemilla que tengo asi es como esta ahora. En estos momento ssolo me falta quitar los tres bumper y los bateadores, y es lo unico que me da mal rollo desmontar.Luego llevare la placa por si hay forma de darle calor para que vuelva al sitio o de lo contrario tendre que llevar a un rotulista para que me hag auna copia exacta. En su dia ,al tablero no le llegaba corriente y era debido al cable nergo que se ve en la sigueinte foto el cual estaba partido en su interior y no hacia contacto,. Una vez coenctamos el cable negro de repente se noto que pasaba corriente al tablero pero en un segundo se pusieron a actuar todas las bobinas a la vez y empezo a salir humo de la placa exactamente de las piezas negras que hay detras de los leds (perdon pero hay cosas que desconozco por su nombre) ey brother te he cogido prestada esta foto!!. Hasta aqui lo que tengo echo.cuando me atreba a desmontar lo poco que me falta de tablero ya os contare,ahora es mala epoca para dar solucion al metacrilato. Editado por FANEVAL en 03-ago-2008 a las 20:07. |
03-ago-2008, 20:26 | #34 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Yo, que me gusta meter mis cosas en sitios extraños reparé mi Faeton metiendo el metacrilato una vez desmontado del tablero en la cabina de pintura de un taller de coches en función de "secado" sobre una base plana, colocando peso encima y de vez en cuando entrando con un soplador de aire caliente. En cuestion de un par de horas quedó bastante bien. En fin, es una idea. Que tengas suerte. |
||
03-ago-2008, 23:14 | #35 | ||
Marciano
|
Quote:
En los flippers quita primero la pieza que gira en el eje del bateador. Observa que entre el casquillo de nylon (por donde atraviesa el eje el tablero) y esta pieza hay una holgura de 1mm aproximadamente que luego al montar tendrás que respetar. Lo demás ya va saliendo solo quitando algunos tornillos. La verdad es que el tablero no tiene ni una cuarta parte de la mierda que tenia el mio, y las partes de metal de la salida de bolas etc parecen muy bien conservadas. Al conectar ese cable que estaba suelto puede que se activase el test de bobinas y de ahí que todas actuaran. De donde dices que sale humo se llaman diodos, tendrás que comprobar si hay alguna bobina en corto, o algún cable de ellas. Esos diodos, cada uno esta relacionado con una bobina. ¿Salia humo de uno solo? ,¿todos?..... ¿sin estar conectada la manguera de cables del tablero a la placa de juego tambien sale humo?... Lo que no me cuadraría es que hubiese una bobina en corto y que no haya saltado el fusible de 5 Amp. A ver si tienes suerte con lo del metacrilato, lo que te propone Jose no es muy descabellado. Animo!! Quote:
Saludos! |
||
04-ago-2008, 00:57 | #36 |
Marciano
|
Pues perdon por haberme pasado de listo, pero en las JPs pasa eso y el motivo es la ubicación del trasnformador. Lo siento.
|
04-ago-2008, 14:05 | #37 |
Usuario registrado
|
HOLA yo tengo roto esto , la parte de abajo del cristal en mi stars wars de sonic( que es parecida a la vuestra)
como podria repararlo ? me valdria el escaneo de otra sonic ya que veo que esto es parecido . donde lo hacen esto ? mi idea era escanearlo y que me impriman en vinilo adhesivo que os parece la idea? por cierto si te puedo ayudar en algo me mandas privado creo que esta maquina y mi pole position son parecidas por cierto brohter en que actuan o para que sirven los 2 fusibles que ay en el tablero del juego por debajo? Editado por PINBALLDIEGO en 04-ago-2008 a las 14:16. |
04-ago-2008, 14:40 | #38 |
Usuario registrado
|
|
04-ago-2008, 15:47 | #39 |
Marciano
|
brother, gracias por la informacion, a ver si esta semana hago un hueco y me animo a desmontar, en cuanto a la placa, lo estuvo viendo shaolin (que es amigo mio y vivimos cerca)La verdad es que la maquina esta muy entera, de echo si no estuviera el hinchazon , solo hubiera cambiado bombillas y gomas,hubiera peleado con la averia y a jugar,pero bueno esto da satisfaccion si uno se lo repara.
joseangel, tranquilo ,la intencion es lo que cuenta, lo de poner la placa de metacrilato, consultarE con un taller amigo , ya te contare. pinballdiego, joder esa foto me suena, creo haberla visto en algun post,no es mala opcion escanear y que te hagan un vinilo adhesivo, el problema es que los rotulista hoy en dia cobran mas que los dentistas.Bueno ya me enseñas como ha quedado,. En cuanto a la placa, es la misma!!! pero yo en todo lo relacionado en chispa estoy pez. Editado por FANEVAL en 04-ago-2008 a las 19:49. |
06-ago-2008, 22:01 | #40 |
Marciano
|
Ey brother ya me he decidido!!! aqui esta el resultado.
Los bumpers, tan facil como quitar estos dos tornillos por debajo, en la parte superior quitar la tapa y destornillar, los bateadores, tan sencillo como quitar el tope que lleva con dos tornillos y por su propio peso caen los bateadores con su eje. y asi quedo fuera del tablero. y asi quedo limpia ,joder cuanto te quiero rubia!!! esta intacta, si no fuera por ese bultito (ya me gustaria a mi que fuera tu pechos ,jajajaj) y asi quedo el tablero Bueno, ya la he llevado a un vecino que es planchista y haber si me lo arregla ya que es muy apañao. ahora rezar para que quede bien.Ya os digo, es una lastima el problemilla del tablero la maquina esta entera.Crucemos los dedos. Brother aunque he hecho muchas fotos de TODO, a lo mejor te tengo que pedir ayuda, ufff lo que me espera para montar,que facil es desmontar diossssss!! |