Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 03-oct-2007, 19:00   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Megadrive Rebirth!!!!!

Bueno, os voy a contar una historieta la mar de chuli.
Estaba yo buscando caratulas por la red de MD, cuando ví un par de webs que decían como modificar la Megadrive de 50Hz a 60Hz y hacerla multiegion.

El caso es que sabía que se podía hacer, pero por perrería suopongo, núnca me había puesto.
Pero ese día me dije..."Ostias Gustavo, cuando llegue a casa, limpio la mega, que la tengo tirada por ahí, a ver si funciona".
El caso es que cuando llegué a casa, la limpié a fondo, usando alcohol y bastoncillos, y la abrí !!!!!....y miré por dentro como era la cosa, para ver si tenía o no cojones a hacerlo yo mismo.

Compré todo el material necesario tanto para modificar la megadrive, como para construirme un cable RGB-Euroconector Stereo.

Y bien, al final ayer terminé....y funciona!!!! Oe...oeoeoeoe!!!!!

Pero miré la mesa llena de cartuchos, sucios, sin caratulas ni cajas, con las ilustraciones dañadas y sin color....y me dije:
"joder...ya que has arreglado la mega, porque no le pegas un tute a los cartuchos".
Y ahí que me puse a limpiar las patillas con palillos con algodón...y joder.. a la primera funcionaban.
Pero seguian estando huerfanos de cajita.
Yo los tengo por ahí, apilados de cualquier manera y me gusta lo estético...y eso no es estético.
Así que barajé la posibilidad de comprar por ebay juegos...(todo eso en una noche).
Pero claro, vaya gracia comprar un Golden Axe si ya tengo otro...sucio, pero lo tengo.
Y me dije...."a ver macho, tu no trabajas haciendo juguetes y packagings?¿?".....coño, pués háztelos tu mismo!!!!"

Así que esta mañana, mientras iba para el curro, estab pensando como haría el troquel de la caja, y ya puestos, el diseño sería lo más japonés posible....y vamos...ostia si le hiciera algo para que el cartucho no bailara por dentro.
Así que ayer por la noche, metí el Forgotten Worlds PAL que estaba para el arrastre de sucio y el StormLord Japo, dirección para el curro.
Y bueno....me he puesto con ello.
Lo primero ha sido diseñar el soporte del cartucho, pensando en el troquel que tendría.Para variar, lo he realizado con Freehand:

Y he construido una maqueta a tamaño real para ver si todo cuadraba perfectamente.
Al final, al segundo troquel ha sido el válido:

(aunque se puede mejorar, fijo), y ya me he puesto a diseñar algo bonito en Photoshop:

Una vez diseñado el interior, le ha tocado el turno al exterior.
Mismo procedimiento, troquel en Freehand y diseño en Photoshop.
Basándome en la carátula original japonesa, pero cambiando algunas imágenes a gran tamaño o incorporando de nuevas:

Ahora le toca el turno al cartuchito de marras.....que tenía la ilustración dañada y semiborrada.
Se toma la medida y directamente en Phostoshop la trabajo:

Una vez diseñados, toca imprimirlos.
Yo los he impreso en una fotocopiadora normalucha del curro, en A3 y papel normal.
Una vez impreso, con adhesivo en spray...(el M3 sirve), he vaporizado spray por su parte trasera y la he pegado a una cartulina de 450gr que usamos aquí para realizar maquetas de cajas.
Lo ideal sería que una vez pegado a la cartulina, antes de cortar, le pusiera AEROFIX....pero por la puta ley de Murphy, no me quedaba, así que mañana compraré y la volveré a hacer.
Así, evitamos que se nos quiebre por la zona de doblado la impresión y la preservamos del polvo y de la mierda.

Bueno, al caso....que una vez pegado a la cartulina, empezamos a cortar con la ayuda de un Cutter o un X-Acto Knife (lanzeta para los amigos), y luego, simplemente es montarlo.

El resultado final queda bastante elavorado..(lástima del Aerofix... )
El frontal de la caja:

La parte Trasera de la caja:

Aquí con todo sacado: Base y cartucho...(me falta imprimir las instrucciones en PDF...:P )

Y ahora los detalles.
El cartucho visto de cerca con la nueva ilustración pegada con Fiso (cinta adhesiva de doble cara):

Y un guiño en la parte trasera de la caja....:P

Tengo pensado hacerlo primeramente con mis 16 juegos huerfanos todos ellos de cajita.
Aún así subiré los fichero por si alguien está en mi misma situación y se quiere aventurar a realizarse sus propios packagings.
Joder...dan hasta el pego. Fijo que si lo cuelgo en E-Bay como una versión extra especial japonesa, me saco algo...
Por cierto el video de la MD a 50/60Hz en breve.

Un saludo.

P.D.: Me ha salido casi un minitutorial....y creo, aunque pueda parecer osado, que soy el primer tio en publicar unos packagings propios realizados para MD....al menos, de esta manera.

Old 03-oct-2007, 19:06   #2
elarcadio
Marciano

Yo también le metí buenos tutes a mi megadrive cuando le hice la modificación. Eso de verlo a pantalla completa y con el cable RGB es una pasada. Nunca me había inmaginado la diferencia de calidad.

Yo, a diferencia que tu, no hice el cable con la opción RGB+Estereo porque como no soy muy manitas no tenía claro que fuese a funcionar pero bueno, algo es algo. De hecho este fin de semana me puse a probarla y no me funcionaba el sonido. Tendre que ponerme un día de estos.

P.D: Por cierto, eres mostruo. Menudo curre lo de la caja. Voy a tener que aprender yo para adecentar todos mis cartuchos huerfanos de caja.

Salu2

Editado por elarcadio en 03-oct-2007 a las 19:26.

Old 03-oct-2007, 19:08   #3
Macarro
Administrador

Me has matado, Hiryu

Te ha quedado de lujo. Hace tiempo, en un programa raro de la dos vi a unos tíos que tenían una afición similar, solo que hacían Barbies "tuneadas" y luego se fabricaban sus propieas cajas.

Un diez, macho, eso si, ya que estás, yo lo hacía versión deluxe, imprimiendo en algún material mejor para que al doblar no se vean esas líneas blancas.

Lo próximo qué será?

EDITO: Si quieres, pásame la lista de los juegos huérfanos, que tal vez tenga por aquí alguno de los manuales escaneados

Old 03-oct-2007, 19:08   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Jooooooder Gus!!!!!

Solo se te pueden ocurrir a tí estas cosas, me ha encantado el enfoque y la utilidad que sacas de la nada.
Es decir:
- No tengo cajitas... y las ilustraciones de los juegos ya estan tocados... Manos a la obra a hacer cajas para los cartuchos sueltos y de paso retoco los cartuchos.

Impresionante tio, simplemente genial.

P.D: Ummm me temo que vas a tener trabajo extra.... Aún así bienvenido sea.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 03-oct-2007, 19:11   #5
Mr Graves
Editor Marciano
Joder, IMPRESIONANTE trabajo Lord Hiryu, me quito el sombrero otra vez!!
La verdad es que dan el pego pero bien, te han quedado de lujo, y el diseño para que el cartucho no se mueva dentro ya es la repanocha!!!
Yo no se ya con que nos vas a sorprender la proxima vez...
Un saludo monstruo!!
PD:A pesar de tantos halagos, sigo sin querer tener sexo contigo...

Old 03-oct-2007, 19:12   #6
Bucky O'Hara
Marciano

Tio eres la máquina, y lo que mola más, lo utilizas en cosas como estas.

Estoy en tu misma situación, el otro dia conté cerca de 30 cartuchos de mega y los 30 sin caja (¡¿que demonios haríamos con ellas?!), si subes la plantilla como dices me pondré a la labor de rehabilitarla. Lo único que para conseguir las imégnes ya veremos como está la cosa... mal. como siempre.

La mega... mis dedos tendrían un 80% menos de habilidad si nollega a ser por ella.

Edito ---> hemos posteado todos a la vez, no había ninguna respuesta cuando he empezado a escribir jajajaja.

Old 03-oct-2007, 19:19   #7
Future
Marciano

genial!!!!

puedes hacer quinientas y cada uno que quiera una, un euro, te forras seguro
je je je

Old 03-oct-2007, 19:35   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Que buen trabajo Lord

Aqui esta uno que hiso algo similar.

Solo que si se dan cuenta es el Monster World 4, osea una rom traducida al ingles. Lo que el hiso es pasarlo al cartucho. Luego se hizo las artes. Aqui esta la comparacion con unos orginales. Side by side.

Quote:
Edito ---> hemos posteado todos a la vez, no había ninguna respuesta cuando he empezado a escribir jajajaja

Editado por gonzo90017 en 03-oct-2007 a las 19:37.

Old 03-oct-2007, 19:38   #9
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mac, para el tema de que no se vea el blanco de las esquinas, se soluciona con el aerofix, ya que el aerofix evita que el papel se quiebre cuando se dobla.
Bucky, pués ya estás posteando la lista de juegos, que vamos a re-animarlos.

Yo tengo los siguientes:

Super Monaco GP
Golden Axe
Strider Hiryu
Super Hang On
Ghouls'n Ghost
Super Sapce Invaders 90
ThunderForce III y Shiten Mioh (en un mismo Cartucho)
Turrican (copia China)
StormLord
Columns
Mercs
Chiki Chiki Boys
Zero Wing
Truxton
Last Battle

Y el Forgotten que ya lo tengo realizado.

EDITO: Gonzo está genial!!!....pero yo quería ir un paso más allá al realizar integramente la caja.
La caja tiene unas medidas más reducidas que una caja normal de Genesis/Megadrive:
De ancho mide 10'2 cm, de alto 17'3 cm y de fondo 3 cm.

Old 03-oct-2007, 19:56   #10
Bucky O'Hara
Marciano

Yo en cuanto pueda ir a casa (maldito curro jejej) y abrir la caja de las delicias donde están guardados hace una década los listo aquí tranqui.

¡¡¡Qué bueno el chiki chicki boys!!! pero lo mejor de todo es la canción de la primera pantalla, ahora mismo la estoy tarareando .