![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
winmodelines y monitor hantarex mtc9000
Hoa, bueno que despues de haberme cansado de hacer pruebas con el powerstrip y no sacar nada en claro me decido a probar el winmodlines. Y hay viene el problema. alguien sabe que tengo que poner exactamente para poder ver la imagen bien. He probado las opciones que lleva el programa pero nada. Mi tarjeta grafica es una ati radeon 2800 pro. Otra cosa, estoy leyendo por ahi que la jpac lleva unos puentes para indicar la frecuencia. Yo veo esos pines pero no veo los puentes puestos. Es posible que las ultimas jpac vengan sin esos puentes? o es que andy me la mando sin puentes por error? Bueno, muchas gracias a todos por vuestra paciencia y espero vuestra ayuda
|
![]() |
#2 |
Marciano
|
Con Winmodelines, has de insertar un modo que emita a 15kHz y activarlo. Para ello sigue el tutorial:
http://drupal.marcianitos.org/tutori...nes-manual-uso Has de hacer todo el proceso, insertar el modo, pulsar actualizar el registro, reiniciar y probar el modo. Puedes probar este: Modeline "640x480@60,0Hz 15,7KHz" 12.324 640 648 706 784 480 483 489 524 interlace -hsync -vsync Y si conectas un monitor de PC seguramente dirá que está fuera de rango si realmente emite a 15khz. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
hola! jeroni, he probado lo que dices, pero no se seguro si he hecho los pasos correctos. La cuestion es que me sale la imagen en el monitor arcade doble con una raya negra vertical de unos 3 o 4 cm de ancho en medio de la pantalla que a partir del tercio superior de la pantalla se vuelve diagonal. He intentado regular los potenciometros sin exito, de todas formas no creo que sea problema de regulacion de estos porque he probado con una placa jamma y veo la imagen perfecta (menos mal, porque pensaba que tenia averiado el monitor) Puede ser problema de mi tarjeta grafica? para que es el tyling? Cuando inserto un modeline, debo actualizar registro, luego reiniciar, arrancar otra vez el winmodeline y probar el modo? pero... como elijo la modeline que yo le he insertado? bueno, ya ves, demasiadas preguntas, gracias por la paciencia y por las respuestas y perdon por mi ignorancia. Un saludo!
|
![]() |
#4 |
Marciano
|
El tiling es una opción del driver para arreglar un problema de corrupción de imagen en modos entrelazados. Déjalo activado ya que no es tu caso.
Se supone que cuando abres winmodelines tras reiniciar, te salen en la lista los modos que habías puesto, pon el cursor de texto en la línea del modo que quieres probar y se te rellenarán las tres casillas ubicadas encima del botón Probar modo, a continuación pulsas dicho botón y aceptas el mensaje, te debería cambiar el modo. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
ok, gracias , jeroni, mañana me liare un poco con el, ahora estoy en el curro. no sabras tu o alguien si mi grafica (una ati radeon 2800 pro) vale para un monitor arcade? a ver si me estoy dando de cabezazos y al final no es compatible. Otra cosa, cuando dices que el tyling debe estar activado es que debe estar marcado en su correspondiente cuadrado en el winmodelines o no debe estar marcado? Un saludo y gracias por adelantado
Editado por ticotino en 20-jun-2008 a las 21:49. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Si realizas el proceso completo, y al probar el modo no emite a 15kHz es que el driver no está leyendo los modos. Puedes probar una versión del driver más antigua.
El tiling está activo con el cuadrado marcado. Ya contarás |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
me da ya hasta verguenza seguir preguntando, pero cada vez que averiguo mas cosas me salen mas dudas, ja ja ja. jeroni, donde consigo esos drivers que dices? yo le he instalado los que van con el cd que iba con la grafica. Una vez los consiga como hago para que los coja y los instale sin problema? sobre la imagen doble que me sale con una raya negra en medio separandolas no sabrias nada? gracias compañero, la verdad es que a este paso te voy a pagar un finde aqui en valencia para que me ayudes, ja ja un saludo! y gracias de nuevo por tus respuestas
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
hola de nuevo! veras jeroni, he hecho todos los pasos que me dices y le he dado a actualizar registro y al reiniciar se veia la pantalla tanto del monitor como el arcade en negro y si le daba al escape, nada de nada. Reiniciando y pulsando f8 en la pantalla de la bios, eligiendo el modo vga no sacaba nada en claro tampoco, La verdad es que estoy ya por tirar a toalla y comprar la arcadevga, Sabes si es problema de mi tarjeta? (ati radeon 2800 pro) Me puedes poner un enlace para bajar la ultima version de winmodelines? (lo digo porque no se si es la ultima version la que estoy utilizando) Al final he tenido que quitar la tarjeta ati y desinstalar los drrivers. Porque si le meto los winmodelines no veo nada en ninguno de los dos monitores? bueno me imagino que habra que tener paciencia, pero ya se me esta haciendo un poco cuesta arriba. Bueno, gracias de nuevo por la paciencia y por vuestras respuestas.
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
De verguenza nada, aquí estamos para lo que haga falta
![]() No veo tu tarjeta en la web de ATI: http://ati.amd.com/support/driver.html ¿Qué versión de driver usas? Podrías probar la versión 6.11 que funciona con winmodelines, a ver si soporta tu tarjeta: http://ati.amd.com/support/drivers/x...rer300-xp.html Para cambiar el driver, desinstala el que tienes desde el panel de control, agregar o quitar programas, reinicia cuando te pida e instala el nuevo. Si ves la imagen dos veces, es que la tarjeta emite a 31kHz en vez de 15kHz, no debe estar leyendo los modos del registro. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
ok gracias jeroni. lo probare cuando llegue a casa, este finde me toca currar. Por favor, me puedes poner el enlace correcto de la ultima version de winmodelines? otra duda, a la hora de insertar lineas de modelines, que hago, inserto todas la s que puedo del archivo html correspondientes a monitor arcade que pueda? gracias
|