Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-jun-2008, 16:33   #21
ticotino
Usuario registrado
el enlace de la tarjeta es este (eso creo, je je)
http://ati.amd.com/sp/products/radeonhd2400/specs.html

Gracias y un saludo!

Old 23-jun-2008, 19:49   #22
Jeroni Paul
Marciano
Ciertamente trabajar usando las dos salidas suele ser sinonimo de problemas con los 15kHz y las resoluciones especiales. No es imposible, yo lo he hecho con una tarjeta bastante vieja y funciona, pero hay que jugar un poco ya sea con las opciones del panel de control sobre pantalla primaria / secundaria o intercambiando los conectores (en caso de ser ambos iguales).

Si tienes dos pantallas conectadas, deberias verlas en el panel de control ATI y poder elegir entre primaria / secundaria y opciones del tipo clonar / extender. El conector fisico donde lo conectas tambien puede influir, en mis pruebas cuando se usan simultaneamente hay uno que hace caso de los modos y saca 15kHz mientras que el otro solo tiene las resoluciones tipicas e ignora los modos. Claro que todo esto puede haber cambiado o mejorado en tarjetas mas nuevas.

Puede que no detecte el monitor Arcade (en cuyo caso no se veria nada en el), entones te dira que solo tiene una pantalla. Esto ocurre porque el monitor no carga las salidas RGB con 75 ohmios, asi es como detecta la presencia de monitor, la solucion es poner esas resistencias.

Ya mirare eso de seleccionar la pantalla al cambiar de modo.

Editado por Jeroni Paul en 04-jul-2008 a las 14:04.

Old 23-jun-2008, 23:09   #23
ticotino
Usuario registrado
ok jeroni, entonces que puedo hacer? porque cuando utilizo winmodelines y le digo actualizar registro y reinicio no veo nada en ninguno de los monitores, si vuelvo a reiniciar activando modo vga para ver el monitor del pc, cuando elijo modeline y le doy a "probar modo" me dice modo no soportado, asi que aunque estoy aprendiendo muchisimo sobre el tema de video de las macas, (je jej je), estoy como al principio y sin conseguir ver nada. Quiero daros las gracias a calamity y a ti, toda la ayuda y la paciencia que estais demostrando conmigo! Sin gente como vosotros estos proyectos serian imposibles. Un saludo!

Old 24-jun-2008, 00:35   #24
Jeroni Paul
Marciano
Hola

Es que cuando inicias en modo VGA no se carga el driver de la gráfica, así winmodelines no funciona, tienes que iniciar normalmente. Cuando se apaga el monitor es señal que emite a 15kHz así vamos por buen camino. Si usas un adaptador DVI-VGA podrías conectar el monitor Arcade en la salida DVI donde hay 15kHz y debería verse. Si no puedes conectarlo así, prueba a encender el PC sin nada conectado en DVI, a ver si se ve algo en el otro. Una solución más permanente consiste en añadir las tres resistencias de 75 ohmios para que la tarjeta detecte el monitor Arcade. Se trata de poner una resistencia de 75 ohmios, un extremo a la salida roja (R) y el otro a masa, otra resistencia entre la salida G y masa, y otra entre B y masa. Imagino que si soldaste el cable no tendrás problema en añadirlas.

Una vez detecte el monitor lo podrás activar y poner como pantalla primaria en el panel de control.

Old 24-jun-2008, 01:25   #25
ticotino
Usuario registrado
jeroni, no solde ningun cable, lo tengo conectado a traves de jpac, es decir, el jamma al j pac y de este el cable de video que va del jpac al pc que lo suministran cuando compras el jpac. Con el mon itor arcade conectado al pc en la salida dvi a traves del adaptador solo veo la pantalla doble (y muy movida) en el arranque, despues se queda en negro. En el jpac estan encendidos los leds de: "selftest" y el de "sync in" el led de "sync ok" esta apagado. llegados a este punto pruebo todas las combinaciones posibles, es decir conectar el pc a la salida dvi, conectar los dos, conectar el pc solo, y haga lo que haga no veo nada, entonces: a que frecuencia estoy emitiendo? A partir de aqui para poder ver algo o bien reinicio entrando activando modo vga, o bien quito la grafica, conecto el monitor del pc a la placa base y desinstalo los drivers de la grafica. En fin, yo creo que poco a poco lo conseguiremos, pero se resiste el muy c....on! Bueno compañeros, daros las gracias de nuevo y un saludo!

Old 24-jun-2008, 17:20   #26
ticotino
Usuario registrado
Lo siento chicos, pero estoy atascado y no se como seguir, la cuestion es que no consigo ver nada en la arcade, estoy como al principio. saludos!

Old 24-jun-2008, 17:54   #27
Calamity
Marciano

A ver, haz la siguiente prueba, es la única forma de salir de dudas.

- Pon el monitor de pc en el conector VGA y reinstala los drivers. De esta forma te aseguras de que emites a 31 KHz todo el tiempo. Aprovecha para seleccionar una resolución de escritorio de 640x480.

- Apaga. Quita el monitor de pc y guárdalo en una caja.

- Ahora, conecta el cable VGA al j-pac y al conector VGA del pc:

http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_connector

- El conector dvi lo dejas libre.

- Ahora enciendes, y te aparecerá el arranque de Windows con una imagen doble. Aprovecha el ratillo del arranque para ajustar los potenciómetros hasta obtener una imagen estable (aunque sea doble). Normalmente puede hacerse.

- Llegados a este punto pueden ocurrir dos cosas. Puede que al entrar en Windows se quede todo negro como comentas. En este caso yo me rendiría: el procedimiento habitual no funciona con tu tarjeta, quizá es demasiado moderna o no detecta el monitor. Prueba lo de las resistencias o hazte con una Ati barata. O bien puede ocurrir que entres en Windows y sigas viendo una imagen doble. Esto serían buenas noticias y podríamos seguir con el siguiente paso: obtener los 15 KHz.

Editado por Calamity en 24-jun-2008 a las 18:04.

Old 24-jun-2008, 18:15   #28
ticotino
Usuario registrado
ok, calamity, he echo lo que tu dices, y aunque no la veo muy estable, consigo ver la pantalla doble en el monitor arcade. bien, cual es el siguiente paso?

Old 24-jun-2008, 18:31   #29
Calamity
Marciano

Perfecto.

Entonces estás dentro de Windows con la imagen doble. Entiendo que tienes seleccionada la resolución 640x480 en el escritorio: esto es importante.

Te costará esfuerzo trabajar con la imagen doble pero inténtalo. Abre Winmodelines. En la ventana del programa, que debe aparecer en blanco, pegas esta línea:

Modeline "640x480@60,0Hz 15,8KHz (60Hz)" 13.110 640 672 736 832 480 481 483 525 interlace -hsync -vsync

Una vez hecho, le das a actualizar registro y te debe decir que "1 modo insertado". Sal del programa.

Reinicia el equipo. Ahora, al entrar en Windows, sabremos si Winmodelines es compatible con tu tarjeta.

Old 25-jun-2008, 00:06   #30
ticotino
Usuario registrado
bueno calamity, he hecho lo que dices, reinicio y veo la pantalla doble en el arranque pero luego nada, se queda el monitor en negro y no se ve nada. Oigo la musica de arranque de windows pero ver, no veo nada.