Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-jun-2008, 00:09   #11
Jeroni Paul
Marciano
La última versión de winmodelines está aquí, en Marcianitos:
http://www.drupal.marcianitos.org/pr...s/winmodelines
Para probar si funciona, inserta uno o un de par de modos, para comprobar si emite a 15kHz. Cuando te funcione la cosa ya añadirás los otros que necesites. No los pongas todos porque según el driver puede dar problemas. Versiones 5.x y anteriores leen máximo 40 modos y las 6.x 60 modos. Si excedes eso, dejan de funcionar.

Old 22-jun-2008, 16:45   #12
ticotino
Usuario registrado
hola jeroni, veras, le he insertado unos 30 modos y he reiniciado, me sale la pantalla en negro con lo cual tengo que arrancar pulsando f8 y activando el modo vga. asi que tengo el monitor del pc en el conector este raro que no se como se llama con su adaptador correspondiente (creo que pone DVI) y el monitor de la maca a traves del jpac al conector azul de la grafica del pc. al ir a probarlos me dice en todos "modo no soportado" y no consigo probar ninguno. La verdad es que ya estoy bastante desesperado y me siento ya fustrado. Por cierto la grafica no es una 2800 como te dije, es una ati radeon 2400 pro. la version que le he puesto es la ultima segun la pagina de ati (la 8.501). Yo no se si es que hay algo que se me escape pero no me puedo creer que no lo consiga. Otra cosa, compre en el rasto una matrox millenium, pero no se que modelo exactamente, lleva una pegatina que pone "MGA-MIL/MOD2", la placa funciona pero con el winmodelines me parece recordar que me salia un mensaje que decia "dfispositivo no soportado" Puede ser por no ponerle los drivers correspondientes? Bueno agradecerte de nuevo tu paciencia y muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar. Un saludo

Old 22-jun-2008, 17:15   #13
Calamity
Marciano

Hola.

Para cambiar el modo en el monitor arcade, tienes que seleccionarlo como monitor principal, desde el menú de Windows "Propiedades de Pantalla - Configuración".

Lo de "modo no soportado" creo que te pasa porque por defecto Winmodelines establece el cambio de modo para el monitor principal. En tu caso es el que tienes conectado por dvi, que no soporta esos modos a 15,7 Khz, y de ahí el error. Cuando pongas el monitor arcade como principal, ya deberías poder cambiar el modo. Una vez cambiado, puedes restablecerlo como monitor secundario y el modo seleccionado debería mantenerse.

Aprovecho para proponer a Jeroni que incorpore a Winmodelines la opción de establecer el modo para el monitor secundario, sería muy útil, por ejemplo, para usar un portátil como htpc, con la tele como monitor secundario y haciendo los cambios oportunos desde el monitor del portátil.

Saludos

Old 22-jun-2008, 18:05   #14
ticotino
Usuario registrado
lo siento, pero en propiedades de pantalla no me sale ningun monitor aparte del monitor del pc y no se que hacer para poner el monitor arcade como principal. puede ser problema del controlador que no refleje esa opcion?

Old 22-jun-2008, 18:41   #15
Calamity
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ticotino Ver post
lo siento, pero en propiedades de pantalla no me sale ningun monitor aparte del monitor del pc y no se que hacer para poner el monitor arcade como principal. puede ser problema del controlador que no refleje esa opcion?
No creo que sea problema del controlador. El monitor arcade no responde como un monitor normal y quizá por eso no lo detecte. Algo se comentó por aquí sobre esto, a ver si alguien lo aclara mejor.

De momento creo que deberías hacer las pruebas con un sólo monitor conectado al pc. Trabajando con el monitor de pc, borra todos los modelines que hayas puesto, actualiza el registro y reinicia. Desde Propiedades de Pantalla, selecciona para el escritorio la resolución de 640x480. Instala los modelines para monitor arcade que vienen en el documento de Winmodelines. Entonces apaga, desconecta el monitor de pc y conecta el monitor arcade por vga, y reinicias. Te debería aparecer en el monitor arcade el escritorio a 640x480 a 15,7 Khz. Probablemente tengas que hacer algún ajustillo de potenciómetros.

Saludos

Old 22-jun-2008, 18:45   #16
ticotino
Usuario registrado
calamity, cuando te refieres que lo conecte por vga, te refieres que lo conecte al conector que pone dvi o al azul? si es al azul eso ya lo h hecho y me sale la pantalla en negro

Old 22-jun-2008, 18:53   #17
Calamity
Marciano

Al azul
El dvi es una salida digital.
Pero conecta SÓLO el monitor arcade. Deja libre el dvi.
Algo tiene que salir por la pantalla, ¿no?

Old 22-jun-2008, 19:12   #18
ticotino
Usuario registrado
pues ahora ya me has dejado con la duda, lo que si es seguro es que lo tengo al azul el arcade y el pc al dvi, pero la duda es que no se si lo he probado dejando solo el arcade. hare la prueba y ya dire lo que pasa. gracias!

Old 22-jun-2008, 22:47   #19
ticotino
Usuario registrado
una pregunta? es posible ponerle a esta tarjeta (ati radeon 2400 pro) los driver de la famosa arcadevga? alguien ha probado estos drivers con otra tarjeta ati y le ha salido bien el invento?

Old 23-jun-2008, 14:23   #20
Calamity
Marciano

No es posible porque esos drivers sólo funcionan en las tarjetas de Ultimarc.
Si pasas un enlace con las especificaciones tarjeta en cuestión (no sé si es anterior o posterior a la Radeon 9250, nuestra tarjeta amiga), quizá pueda hacerse algún apaño...