Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 04-oct-2007, 04:50   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

... Se acerca su hora...

... Tras varios meses de espera, estais a punto de conocerlas...
... ¿Qué se esconde en la oscuridad? ¿Qué arcanos misterios oculta el negror de la mazmorra del viejo y melenudo (cada vez menos) Dr. Fred Uilleann?
... Aguarda...
... pero...
... pero si...
... pero si eso es... !!!
...

(CONTINUARÁ)

Old 04-oct-2007, 07:41   #2
dasansa
Editor Marciano
cagontó.... ya empezamos con misterios? a esperar toca

Old 04-oct-2007, 08:28   #3
KoRMaX
Usuario registrado
Por el misterio que le das debe ser una buena recreativa........a ver esas fotos!!!

Old 04-oct-2007, 17:20   #4
Taim
Marciano

tiooooooo! no te hagas mas de rogar y pon fotos!!!!! cagontó, parece que te cobran pasta por ponerlas!!!!! :b

Old 05-oct-2007, 00:59   #5
Xhorz
Marciano

no puedorrrrrrrr!

vamos habla ya, mejor aun FOTOSSSSSS.

Old 05-oct-2007, 01:04   #6
luftwaffe
Usuario Baneado
cabronazoooooooooooooooooooooooooooo
jejejeejejejejejejejejejeje

suelta la informacion de las v2

jejejejejejejejejejejejejjejejejejeje

un slaudo

Old 05-oct-2007, 09:25   #7
punkyas
Marciano

Bueno bueno bueno que esta pasando aqui hijos mios!!
Que tenemos que hacer pqrq que pongas esas fotos?
el baile de la culebra picantona o algo asi?
DUELO DE MAKAS JEJE

Old 05-oct-2007, 19:00   #8
luftwaffe
Usuario Baneado
unnnnnnnnnnnnnnnn

tus macas no tienen nada que hacer con la gran MACAWAR
jejejejejejejejejejejejejejejje

un slaudo jachondooooooooooooooooooooooooo

Old 18-oct-2007, 23:18   #9
Dr. Fred Uilleann
Marciano

He tardado, pero aquí está, al fin, la narración de mi aventura. Está dedicada a Juanhito y a Taim, muy grandes: un saludo, amigos!

Un sueño olvidado que se hace realidad

PARTE Los ochenta...

Esta es una historia que muchas veces habeis escuchado, tantas que pudiérase empezar con el "Érase una vez..." Comenzó una tarde de verano de los ochenta. Mi primo Domingo vino a visitarnos, y convenció a mi santa madre para dejarnos acudir a los nuevos recreativos de la plaza del pueblo. Hasta entonces, los billares eran terreno vedado para mis hermanos y yo. Habíamos de conformarnos observando, en las escasas ocasiones que mis padres salían a tomar algo en un bar, esas maravillosas imágenes del Legend of Hero Tonma, Choplifter, Shadow Dancer, Bubble Bobble, Golden Axe...
Mi primera máquina fue la Tortugas Ninja de 4 players. Impresionante. De ahí pasé al Toki, Final Fight, Kung Fu Master y algunos de los arriba mencionados.

Yo había jugado a videojuegos, por supuesto. Recuerdo a mi buen amigo David y su CPC 464 y aquellas tardes jugando al Dragon Ninja, Phantomas... Y su Atari 2600, con muchos juegos, tales como el Donkey Kong, Frogger y demás. Mi amigo Paco y su MSX también son un muy grato recuerdo, jugando al James Bond, Castlevania... Después llegó mi primer ordenador: el mítico Amstrad PC1512 y su CGA. El vendedor me lo dió con varios juegos, entre ellos el Pacman y el Space Invaders. Cuántas tardes acompañado de otro amigo, Manolo, jugando al Double Dragon con una tostada de Nocilla y un ColaCao, tras salir de clase. El Tetris, Pacmania, Alley Cat, Maniac Mansion, Livingstone Supongo, Phantis, Last Mission, Capitán Trueno, Goody... ¿Qué decir de todos ellos?
Pero ninguno se acercaba a la sensación de una máquina recreativa. Recuerdo la envidia con que miraba, en las Micromanías de los 80 de mi primo Adolfo, los juegos aparecidos en Atari ST, y sobre todo, en el Amiga 500... ¡¡Eran idénticos a sus versiones de máquina!!

Entonces llegaron las consolas. Tras dudar entre NES y SEGA Master System II, mis padres nos regalaron la segunda. Recuerdo que aquel mismo día salió el primer Sonic de Mega Drive. Era cruel compararlo con el Alex Kidd in Miracle World. Pero el pequeño Alex marcó también: ¡muchos aprendimos a jugar con él al Piedra, papel, tijera! Podría cantaros la musiquilla del juego, incluso ahora... El Ghouls & Ghosts, Bonanza Bros, Sonic 1 y 2, Golden Axe... pasaron por mis manos.
Algunos amigos consiguieron la Nasa (un clon de Nes), con lo que también jugué a múltiples juegos que no aparecieron en España ni para Sega. Supuso mi primera partida al Super Mario. Mítica.

Y apareció una gran revista, la HobbyConsolas, cuyo segundo número anunciaba la salida de una consola en Japón cuyos datos técnicos abrumaban: la Super Famicom. Guau. Seguí comprando dicha revista, y llegó el día en que regalaron el más mítico de los vídeos promocionales: El Cerebro de la Bestia, presentación de la Super Nintendo en España. Si no lo ví más de 70 veces es que os miento. Tras muchas ilusiones y esfuerzo ahorrando dinero, la compré. Así pude jugar a algunos de los mejores juegos de la historia: Super Mario World, Super Castlevania IV, Super Mario Kart y Zelda: A Link to the Past. Siempre intentando acercarme a la sensación de jugar a las recres, recuerdo hacerme ilusiones pensando en construir un mueble tipo recreativa en dicha época. En mi imaginación aparecía el Super Pang (el juego a que jugaba la niña que pensaba invitar a mi casa, claro. Ah, la inocencia, jeje). Del Street Fighter II en la Super está todo dicho ya, por lo que sólo añadiré que recuerdo soñar un día cómo, por alguna especie de cruzamiento de cables entre mi casa y los recreativos de dos calles al lado, en la tele de mi cocina aparecía dicha maravilla y podía jugar. Al buscar esa sensación arcade, sólo compraba juegos de adaptaciones o del estilo: SFII, SSFII, Final Fight, FFII, Tortugas Ninja: Turtles in Time y el TN Tournament Fighters, Super Ghouls & Ghosts, Sunset Riders, Super Probotector, Samurai Shodown...

2ª PARTE ... Año 2006

El renacer comenzó una noche de principios de Octubre del 2006. Un enlace del Google. Una palabra -que yo no buscaba- apareció: Maca. ¿Qué es esto? La Makomaca de Makokillo. ¡¡¡Y había muchas más chalaos como él!!! Vaya maquinón tenía ese tal MrGraves!!! Y esa Titi de uno llamado Bubu... Toda la esencia de una máquina de bar de los 80!!!! Inmediatamente, no podía ser de otra forma, algo se removió en mi interior. Hacía años que no pensaba en ellas. Hacía años que, debido a una brutal tendinitis en ambos brazos (causada por mi afición a la música y, cosas de la vida, a un exceso de juegos de nave MAMEados con teclado) no jugaba a un videojuego. De hecho, tuve que dejar mi carrera musical y parte de mis estudios al ser muchas asignaturas manuales: estudiaba Bellas Artes.

Pero ya estaba, cinco años después, casi recuperado. Y lo que es peor, con 27 años de edad seguía sin haber cumplido el sueño. ¿Cómo era posible que ni siquiera lo hubiese pensado desde los 15 años?
Durante este tiempo de sombras, en que fueron cerrando silenciosamente los recreativos, mi hermano consiguió una Mega Drive nueva, tuve la Play uno y varios PCs. Nada era igual, aun habiendo jugado a estupendas creaciones. Poco a poco, las recreativas habíanse sumido en las sombras del olvido adulto...
Pero tras esa noche de frenética lectura y fortísimas emociones inesperadas, la semilla estaba plantada y bien plantada. El abono marciano la alimentó durante cinco días. Entonces se lo comenté a amigos, familia y demás. Ya conoceis la respuesta.
Una noche de esa primera semana, se lo comenté a mi novia por teléfono. Me llamaba la atención la cantidad de marcianos cuyas recres habían sido encontradas o regaladas por casualidades increíbles. Entonces, ella me dijo (yo esperaba la típica reacción):

-"¿Quieres máquinas? Mi tío tiene una nave llena de ellas".

Imaginad mi cara. ¡No me lo creía, yo iba a tener esa suerte una vez en mi vida! Esa noche fue mi bautizo en el foro, con un post emocionado en que compartía la suerte que me había tocado al fin.

Al final (meses después), esa nave repleta de recres y pinballs ochenteros -de JOYAS-, no pudo suplirme de máquinas por tristes motivos que no vienen al caso. Pero la vida continuaba.
Conocí el "otro" foro, el mítico Cambalache de Paturlas, su creador, y a Segaman, quienes encontraron un fantástico lote tirado de precio en Alicante. Así conocí a Taim, con el que iba a realizar un viaje para volver cargados de recres en un camión. Durante dos meses fue mi ilusión, que al final se vió truncada por el operador y dueño del lote. Una pena, pero la vida seguía.
También conocí a Juanhito, un sevillano estupendo, excelente persona, que me avisó de un minilote en Granada, mi ciudad. Debido a nuestra buena fe, dimos los datos a otro "marciano" que resultó ser un ladrón, y se lo llevó a muy buen precio con nocturnidad y alevosía. Una vez más, la vida marciana debía continuar.
Tras una época de varios lotes -casi todos fallaron o estaban lejos-, pasé a preguntar en mi ciudad. Me pateé todos los recreativos que quedaban, hasta que llegué a uno ya difunto. Su dueño, amablemente, me dió un teléfono. Y tras algunos contactos, y buscar amigos interesados en el tema, el resultado podeis verlo vosotros mismos en las siguientes fotos, tomadas en Marzo de 2007:

Con mi hermano Angel y Mariano (que llegaron en moto) alquilamos una furgoneta más grande de lo que pensábamos, porque no estaba disponible un modelo menor que inicialmente queríamos. Fue un acierto, pues el espacio resultó ser el JUSTO JUSTÍSIMO. Jeje, el otro melenas (pelo castaño) es el Dr. Fred.

Qué fácil manejar las máquinas cuando se es un macizo como yo, jejejeje. (Acepto lluvia de collejas:b)

Ya casi está la furgo llena! Tras las despedidas, ponemos rumbo al recresótano en la recrefurgo (la recreneta es de Taim).

Al fin en casa: MISIÓN CUMPLIDA. Ahora lo peor, a descargarlas y bajar por una cuesta! La operación se hizo sin problemas, y al fin podemos ver uno de los espectáculos más placenteros de la vida marciana: Tu ARCADIA particular (¡y hay una que no se ve!).

Os juro que esa cara de lascivia no era intencionada... Ah!, es mi otro hermano, también un melunudo del rock&Roll, ou yeah!

Y ahora os presento la razón por la que he tardado todos estos meses en postear mi aventura: !ésta no había finalizado! El trato, cerrado hoy mismo, incluía estas dos cositas que podeis ver a continuación:

Primero esta "chiquitina" de 21", que me decía en el almacén: "llévame y ponme un monitor en vertical para los juegos de los ochenta". Y claro, le tuve que hacer caso. La pena es que no trae monitor arcade (bueno, sí, pero sin chupeta, ni chasis ni plaquita de esas del tubo). En fin, a poner una tele. Los mando serán de bola y los botones como ya están, por supuesto. Dedicaré la decoración a algún clásico de lo 80, por supuesto.

Y esto, al fin. Al fin la tengo, tras soñar meses y meses con ella. Esta preciosidad de 25" es SUPERTUNEABLE EN MAYÚSCULAS, pues es de madera, no de plástico como las actuales de conducción. Está cascaílla en algunas zonas, pero eso añade un plus de interés al proyecto, en mi opinión. Y mierda, como todas, para dar y regalar. Tiene el cable de corriente roto, así que hoy no he podio probarla, ni sé qué juego tiene (no sé si es un mueble original o genérico -me inclino por lo segundo-). Si alguien conoce esta mueble de antes que me informe, porfaplis.

Finalmente, veamos la disposición actual del recresótano. Conste que sólo es un almacén provisional. Dispongo en él de mi colección de VideoVal: 21", 25" y 28", la Ingevideo 21" esa retro y la Top Gear de conducción 25". El resto no son mías, pero las guardo en el recresótano. Voy a taparlas casi todas con plásticos hasta que pueda construir mi salón particular, porque les entra de polvo que paqué. Sólo dejaré fuera la que me curre con el PC y la de los otros colegas y broders, hasta que se la lleven. Como podeis imaginar, nos quedan años -y no exagero- viéndonos por Marte, porque esto va para largo!!

En efecto. Aunque aún no dispongo de trabajo o casa propia, mi intención es montar mi propio salón, un homenaje a los ochenta con su propio disco-pub incluído, y que llamaré El laberinto de Jareth. En un futuro intentaré conseguir pinball, futbolín, billar, tragaperras (jeje, esto por dar color) y una diana.
Como no tengo mucho dinero (nada, de hecho), los arreglos han sido pocos por el momento: limpieza, refuerzo de los muebles, algo de enmasillado, ruedas nuevas, unas cerraduras (compradas en Canarias, qué cosas...). Por otro lado, la afición de BUBU a dejarlas tal y como fueron en su época caló en mí. Los ochenta y su legado (que llegó a extenderse durante los tres primeros años de los 90) fueron lo más grande, a muchos niveles, como todos aquellos que vivieron dicha época sabrían explicar (o no... 80's magic...). Cambiar una reliquia, un exponente superviviente de dicha década hubiese sido un error.
¿El siguiente paso? Televisores CRT, antes de que desaparezcan del mercado. Ya habrá tiempo para meterle PC a tres de ellas (las demás las quiero con placa jamma de toda la vida).

Al fin tengo un fantástico lote de recres y juegos para hacer mi sueño realidad. He vuelto a jugar al Toki, Final Fight, Snow Bros, Street Fighter II', Captain Commando, Sunset Riders, Super Pang, etc. en mi propia casa.

Tras toda esta parrafada (había muuuncho que contar! ) debo, para finalizar, dar las gracias a quienes han hecho esto posible: Mi Carmela por su comprensión y lo estupendísima que es y está, David Martínez Calderón (excelente pintor amigo mío y propietario Ingevideo 25" en la sombra), Juanhito, Taim, Paturlas, Snopes, Querubín, Macarro, Lord Hiryu, Bubu, Catetosurfer, Cbrwii y toda la comunidad que con ejemplos y consejos me han inspirado. Revivir en algo los ochenta es posible, no lo dejeis pasar, amigos. Vivid con esa magia indescriptible cerca -dentro- de vosotros. Despertad a un sueño. Nos vemos en el foro.

P.D. Este es Jareth: Os suena, verdad?
2º P.D. Por cierto, no llegué a invitar a esa chica del Super Pang a casa, jeje. Aunque hubo tema, muy infantil, sin beso y con sólo dos o tres cruces de palabras en dos semanas, jajaja. Aaay...
3º P.D. Ya sí, eh, Taim??

Old 18-oct-2007, 23:39   #10
dasansa
Editor Marciano

pues enhorabuena por empezar a ver tus sueños ochenteros hechos realidad

tienes para entretenerte... y como empiecen a entrar futbolos, pinballs, etc madre mía....

a disfrutar con la faena que tienes por delante