![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Sacando mas jugo a los logos (pegatinas, camisetas, llaveros, ...)
Queria dar mi opinión sobre este hilo de joseccgc pero no he querido ensuciar el hilo de las pegatinas, por lo que he abierto este otro para tratar el tema de un punto de vista mas general.
La verdad es que me da miedo dar mi opinión porque ultimamente estos temas son delicados y la gente se mosquea, además entiendo perfectamente la frustración en la gente que dedica tiempo a proponer y gestionar ideas, en serio. Pero creo que es importante conocer todos los puntos de vista, para poder entender mejor lo que pasa y buscar soluciones. Yo creo que el problema no es ahorrarse unos euros, por un lado las donaciones a la web se pueden hacer directamente (paypal/visa) que llegan el 100%, por otro no creo que hubiera ningun problema en hacer pagar por descargar los diseños, incluso de podria montar una "tienda" en www.ShirtCity.com y que los beneficios de las camisetas individualizadas fueran a marcianitos. El problema, creo humildemente, es otro: que todos tenemos gustos muy diferentes, que el logo que uno adora al otro le asquea, que se proponen un montón de logos chulísimos que luego no se utilizan para nada, ... No se, creo que habria que buscar una fórmula mas flexible para compatibilizar el que cada uno escoja el logo que encuentra chulo con la colaboración económica a la web. Lo de montar la tiendecita marciana para las camisetas me parece una buena idea, me ofrezco para ayudar a "montarla". Otra opción seria montar una tiendecita donde la gente pueda descargarse los logos a alta resolución, todo los que se han propuesto para pegatinas, llaveros, camisetas, ... y así todo el mundo se queda contento con su logo favorito. Solo es una idea hecha con la mejor intención, por favor, contestar sin insultar, gracias. ![]() |
![]() |
#2 | |
Moderador
![]() |
Quote:
En cualquier sitio te hacen ya un camiseta con el tema que quieras, sólo hay que ver las últimas despedidas de solteros que rondan por ahí... ![]() ![]() ![]() El problema directo es el número de unidades; en mi tienda por ejemplo para editar bolsas personalizadas nos piden en casi todos los sitios 5000 unidades, y el tráfico de entrega de bolsas en mi tienda es ni de una por día, vamos, que me voy a la tumba con bolsas... ![]() ![]() ![]() Si no hubiera que pedir 1000 sería otro cantar, y a mí en concreto, y sin que se ofenda joseccgc, no me convence lo que pone en la pegatina; el mensaje no se adapta bien a todas las situaciones; gente sin macas, que te la vean desde un coche cutre, etc, pero sí en cambio la idea de la pegatina en sí. Luego aparece el conflicto con los usuarios que presentaron diseños; al final, que se muestren todos al público no da más que pegas, ya que luego la gente empieza a hacer las cosas por su cuenta y la esencia del proyecto se pierde. Tal vez se debería replantear todo, mandando las ideas de forma oculta, y más tarde que www.marcianitos.org muestre la pegatina en venta y punto, ya que nadie va a estar de acuerdo si se expone todo abiertamente. ![]() |
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo preferiría el producto ya terminado. Precisamente lo que menos me sobra en estos momentos es el tiempo, y aprecio mucho eso de la filosofóa "plug and play", o sea, coger y pegar o coger y poner. De todas formas, por lo que veo estamos barajando varios productos (pegatinas, camisetas). Propongo hacer un "paquete" de estos productos. Por ejemplo, paquete de 2 pegatas y una camiseta y un llavero. Yo estoy apuntado a las pegatinas, pero no me importaría coger uno o dos paquetes de estos mencionados.
Saludos a la afición. PD: Oye, y ya puestos por que no se diseña una marquesina, bezel o algo similar y se vende con marcianitos como beneficiario. Ahí lo de la tienda si puede interesar, y vender productos manuales que tengan que ver con nuestra afición. Eso solo una idea mañanera de sabado, pero a ver que decíis vosotros. Puede ser una buena fuente de mantenimiento para la página y ampliar las miras (por ejemplo el local de la asociación). Editado por balrogg en 21-jun-2008 a las 11:41. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Opino como Roselson. Creo que la inciativa deberia ser presentada al final. Durante el proceso de escoger el motivo, el color, el lo que sea.... se empiezan a encontrar otras cosas que desvian la atencion.
Considero la iniciativa de Felices80 muy buena para clarificar las cosas. Felices80, si quieres cuenta con mi ayuda para montar la tienda de camisetas. Un saludo |
![]() |
#5 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
A todos:
1.- Se hizo una selección a la cual todo el mundo pudo votar. 2.- En la pegatina ya incluía la frase. 3.- Se hizo una votación democrática. 4.- De todos modos se hizo un concurso de frases o slogans y participamos 4 monos. 5.- Ahora ya es tarde para quejarse. 6.- En otros sitios se hace de la siguiente manera: 6.1.- Se hace un diseño y slogan sin contar con los foreros. 6.2.- Se pone a la venta tal cual. 6.3.- Santas Pascuas. Vuelvo a repetir que lo de la pegata era para extender el Mal-ciano. Bonita o fea fué la que salió elejida por votación. Que quereis hacer otro concurso de lo que sea, por mi parte no hay problema. Eso sí, no me vuelvo a meter en un berengeral de este tipo que uno queriendo agradar a la mayoria al final no se nota en las peticiones. Aquí mucho participar, mucho participar y al final na de na. Siento ser tan duro pero con estas cosas se me hinchan los conguitos sobremanera. A partir de ahora me dedicaré a mis cosas y a mis japonesitas. Pdt.- Con respecto a montar tiendass online y parecido tened cuidadín con hacienda o lo que sea. También tened en cuenta que www.marcianitos.org es una "marca" registrada y me imagino que tendreis que tener la autorización de Snopes o algo parecido. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
No te enfades, Jose. Si al final la cosa no va adelante, pues mala suerte. lo que sí es cierto es que, al tener que hacer un pedido mínimo de 1000 pegatinas para que salga rentable, la cosa se complica.
Partiendo de la base de que pidiesen la pegatina unas 150 personas, mas o menos, y 5 pegatinas cada uno, serían 750. Un buen número, sí, pero no suficiente. ¿Cambiaría algo si se hacen mas pequeñas?, me refiero a que si el pedido mínimo se refiere al ñº de ellas o a lo que ocupen en concepto de superficie. La pegatina se hace para ayudar a marcianitos, pero no se puede exigir que la gente la compre ni enfadarse si no lo hacen. Yo tengo coche y mi novia también, pero aunque regale las que me sobren mis amigos no la van a poner ![]() Tú has perdido tiempo organizando todo esto, es cierto, pero los que nos pasamos un mes haciendo los diseños también, no lo olvides. Es una cabronada que al final todo quede en nada, pero qué se le va a hacer. Respecto a la frase, personalmente nunca estuve de acuerdo, puesto que se decidió sobre la marcha y a última hora, cuando muchas de las propuestas ya estaban hechas. Pero como se adoptó así, pues vale. La pegatina ganadora lo hizo justamente (yo mismo voté por ella a pesar de haber participado ![]() ![]() En resumen, no te enfades hombre (don´t worry, be happy ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Yo no me enfado. Tampoco exigo que se compre pero después de la presumible demanda que había personalmente esperaba mas peticiones. Yo no tengo 20 coches (como las 20 peticiones de ella que hice) pero ya las colocaría en algún lado y aunque las tuviese en un cajón ayudaría a la causa.
Y si mas de uno hubiera dicho que: -el tamaño de la pegatina no es el adecuado. -la forma de la pegatina no es la adecuada. -el slogan es una full pues se hubiera cambiado y de hecho, y vuelvo a repetir, se creo un hilo para el slogan (con 47 respuestas y, eso si, 1375 visitas) que muy acertadamente abrió JoseM@nuel y al final na de na. Yo siempre me he hecho estas cuentas, que no el cuento de la lechera: "Contra mas gente participe en la web y tenga conocimiento de su existencia mas publicidad, contra mas publicidad mas leuros para hacer concursos, regalos, viajes, concursos, charlas, etc..". Jopelines si es por el beneficio de todos. Os apuesto lo que querais que si con cada pegatina hubieramos dado un numero para un sorteo de una consola las peticiones nos hubieran desbordado, y esto no es una critica es un hecho por otro lado totalmente licito pero personalmente me da mucha rabia, que se le va a hacer soy "asín". Y ya puestos, perdon si me extiendo, no solo son las pegatinas, es la BiblioArcade, el Libro de Marcianitos, etc... y un montón de cosas que se podrían hacer y que al ser un hobby tan casero y tan anónimo (foro) es muy dificil que la idea fructifrique y sin embargo cuando se regalan cosas todo el mundo participa, que por otro lado me parece de lo mas correcto pero cuando hay que ayudar en algo todo el mundo, incluido yo, muchas veces nos/se hacemos/hacen el longui por no tener tiempo, la parienta, los nenes o por que no/nos me sale/salen de los conguitos. Quizas soy el menos indicado por decir estas cosas dado que otros Admins/Mods se dejan mucho mas los "cuennos" que yo en toda la movida de la web y no dicen nada y yo solamente soy un recien llegado que ni siquiera tengo recreativa (de este verano no pasa ![]() ![]() ![]() En cierto modo para mi lo del hobby es lo de menos y lo mejor es a los marcianos que de vez en cuando conoces en quedadas y por contacto con el Skype o Messenger. ¿Enfadado yo? Naaaaaaa. Yo soy feliz con mis chorradas, mis videos y con mis japonesitas. ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Hola a todos!! , la verdad es que llevo mucho tiempo sin participar en el foro, dado el lio que llevo montando precisamente la tienda de camisetas y pegatinas que espero lanzar a la web en unas semanitas. Sinceramente, despues de leer este hilo, pienso que quizas yo pueda tener una solucion para todo este tipo de cosas y es que en desde la tienda se podran pedir camisetas y pegatinas sin tener que hacer un pedido minimo, y tratare de que a pesar de que sean totalmente personalizadas y que ello tiene un tiempo de mano de obra y por tanto un coste infinitamente superior a que si se hicieran en lotes grandes, como decia, tratare de que los precios sean razonables y que cada uno pueda hacerse la camiseta o la pegatina que mas le guste, siempre y cuando terminemos de ver el tema con marcianitos respecto a usar la marca y que parte de ese precio sea para marcianitos. De momento la cosa esta un poquito verde, pero en muy muy poco tiempo tendreis novedades y lo unico que espero es que todo el mundo quede contento y satisfecho. SALUDOS
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Esto mismo se planteó con esta Web http://www.spreadshirt.net/es/ES/Cam...eadshirt-1342/
Creo recordar que se lo planteé a Macarro, cuando pasó la movida del servidor. De todas, maneras creo que se debaten cosas diferentes, para el tema de las camisetas había mucha demanda, simplemente con que alguno de los administradores cree en 5 min la tienda y suba el logo, se llevan un porcentaje por cada venta que ellos mismos deciden y con problemas 0, ya que es la empresa la responsable de envios, devoluciones y logística. Yo he visto la calidad de las camisetas de esa web y si se hacen con serigrafía quedan cojonudas. Ahora el otro tema, si hay propuestas que no salen, no culpeis a los usuarios, manda cojones la cosa. Si no sale una propuesta es simplemente por que no le interesa a un número de usuarios, o por que el diseño es una castaña, los motivos pueden ser varios, pero no los busques fuera. Saludos. |
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
No quisiera centrar el hilo en las pegatinas, fué una propuesta muy buena en la que mucha gente (especialmente josecgc) ha puesto tiempo. Pero no era una sencilla de llevar a cabo porque el mínimo de 1.000 pegatinas era muy elevado. Por eso creo que era muy importante haber conseguido una diseño mas consensuado.
Por mi parte tomo nota de cosas que he aprendido de la experiencia: 1) dar mucho tiempo para que la gente vote (3 dias fué un poco justo), 2) cuando hay muchas propuestas hay que hacer dos rondas (el ganador democrático obtuvo 14 votos ... de 140 ... es decir el 90% de los que votaron no lo habian hecho por la "ganadora" en ninguno de los tres votos... y le seguia un diseño muy diferente con 13 votos... practicamente un empate ![]() Pero el tema intentaba ir mas allá del caso particular, porque algo parecido pasó con los llaveros. Yo tengo serias dudas de que estos proyectos sean el camino para financiar la web, el 90% de lo que la gente paga son los costes, le llega mas a marcianitos haciendo una donacion de 5€ que comprando algo con el logo por 20€. Pero sin ser tan radical, y volviendo al tema inicial, creo que habria que buscar alguna forma de compatibilizar la diversidad de gustos. Y al menos en el caso de las camisetas, la idea de una tienda en que cada uno pueda elegir su modelo, talla y color y añadirle alguno de los logos oficiales, me parece perfecta. Cuando Occhies monte la tienda puede ser la solución, o sinó cualquiera de las webs podria servir. Quote:
|
|