Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 05-oct-2007, 16:24   #1
Afronardo
Marciano

1ª Denuncia por descargar musica!!

acabo de ver en las noticias que han demandado a una mujer por compartir musica en internet y la suma asciende a mas de 150.000€!! dios... por lo visto cada cancion que tenia le sale por unos 6000€ osea que apenas tenia unas 25 canciones....

Old 05-oct-2007, 16:27   #2
snopes
Marciano

lo que tienen que hacer los músicos es zafarse de una vez por todas de las garras de la industria del disco y poner sus trabajos en internet como ha hecho Greenday (¿Eran éstos?) y que la peña pagase lo que viera justo. Ingresos directos al grupo que ya está bien que los autores se lleven apenas el 10% del precio final de venta y a tomar por culo los intermediarios que son los que están jodiendo la marrana.

Yo confío, troncos, confío en que llegue el día en el que un grupo, un escritor, un artista pueda ser famoso sin tener que recurrir a ni puto dios para distribuir su música, sus libros o sus creaciones artísticas.

LA CULTURA ES LIBRE COJONES

Old 05-oct-2007, 16:30   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
lo que tienen que hacer los músicos es zafarse de una vez por todas de las garras de la industria del disco y poner sus trabajos en internet como ha hecho Greenday (¿Eran éstos?) y que la peña pagase lo que viera justo. Ingresos directos al grupo que ya está bien que los autores se lleven apenas el 10% del precio final de venta y a tomar por culo los intermediarios que son los que están jodiendo la marrana.

Yo confío, troncos, confío en que llegue el día en el que un grupo, un escritor, un artista pueda ser famoso sin tener que recurrir a ni puto dios para distribuir su música, sus libros o sus creaciones artísticas.

LA CULTURA ES LIBRE COJONES
Amen de amenes.... Las industrias discograficas tendrian que asumir de una vez por todas que el tema de vender cds ha muerto. La mayoria de gente esta dispuesta a pagar un euro y poco por MP3 descargado, de hecho ya se paga en los moviles... renovarse o morir...

Old 05-oct-2007, 16:37   #4
Occhies
Marciano

jajaja, pues con multa de mis cuatrocientos y pico gygas de mp3, habria para comprar Microsoft!!!!! jejeje , es que nos obligan a ser unos piratas de pata de palo!!!! yo recuerdo cuando los cds ya empezaban a blincar de las 3.000 pelas que fue cuando empezo todo esto. Y luego habia una cancion o dos aprovechables de todo el disco. Mi pregunta es , de no ser por los P2P, y contando con la posterior entrada del euro, cuando nos costaria ahora un cd?????

(no comment)

Old 05-oct-2007, 16:41   #5
Aioros
Editor Marciano
Aquí de lo que se trata es que estos señores pretenden mantener sus márgenes de beneficio a toda costa.

¿Os imaginais que hubiese ocurrido si Nintendo ,Sega, etc, se hubiesen empeñado en mantener el standar de cartuchos en lugar de optar por buscar soluciones mas acordes con los tiempos y la tecnología disponible?

Old 05-oct-2007, 17:13   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Me toca pagar 180 millones de euros. Yuhu!!!!!!!

Old 05-oct-2007, 17:36   #7
[UFO]
Marciano

Y a mí casi 15 millones, pero no lo digamos muy alto, a ver si tenemos al "Gran Hermano" cerca...

Saludos!

Old 05-oct-2007, 18:16   #8
Afronardo
Marciano

y encima es que la mujer tenia pinta de no saber ni lo que estaba pasando y sin comerlo ni beberlo le pegan el multon este y encima se lo van a cobrar reteniendole del sueldo...imaginate que esta mujer tiene su hipoteca y/o hijos que mantener...como coño se las va a ingeniar ahora y todo para que los joputas de las casas discograficas sean un poco mas ricos...seguro que ni notan ese dinero en sus cuentas y a la mujer la han arruinado, en vez de ir a por los que se dedican en exclusiva a piratear y vender a miles van a una pobre mujer con 25 canciones en el pc...

Old 05-oct-2007, 18:35   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si os acordais todo esto empezó mucho antes, me explico.

Antes teniamos una cadena con doble pletina y giradiscos y haciamos nuestras propias mezclas y copias, incluso se grababan de la radio y no pasaba nada porque la tecnología no lo permitía.

El caso es que en cuando la tecnología ha podido permitir (Cd's, mp3, etc....) que todo el mundo pueda acceder a dichas copias con muchísima más facilidad que antaño ha hecho abrir los ojos a la SGAE, discográficas, cantantes venidos a menos (**********.) para volver a llenarse los bolsillos poniendo impuestos en formatos que un usuario puede utilizar para otras cosas que no sea música.

Y todo para que, para mantener su "status" social de fiestas, mujeres de pago, aviones particulares y mantener cogidos por los webs a musicos, grupos y demás.

De hecho, cuando os caseis, poner un plato al tio de la SGAE, debido a que se pasan por las bodas para cerciorarse que la música que poneis está pagada por el sitio de celebración de turno.

Menos mal que ya ha habido iniciativas para que esto no ocurra, entre otras:

http://www.dateaconocer.com/
http://www.musicalibre.es/

Pdt.- Si alguna vez se ha criticado la exposición de ciertos avatares o fotos creo que es igual de criticable la manera de explesarse de ciertos marcianos (algunos moderadores) tendría que ser más cuidadosa. No es que haya que escribir en verso pero si tener una cierta compostura lingüistica. Con lo bonito que es el buen castellano.

Tampoco digo que haya que ser Menendez Pidal ni nada de eso.

Saludos.

Editado por la administración ya que en España pensar y decir ciertas cosas sobre algunas personas parece que es ilegal, al no existir libertad de expresión y uno no poder decir lo que piensa, se ha determinado editar este post.

Editado por joseccgc en 05-oct-2007 a las 20:05.

Old 05-oct-2007, 19:03   #10
Roselson
Moderador

Lo que no sacan es la cantidad de estafas que circulan para que sobre todo los jóvenes piquen y se intenten bajar un tema por 3 y pico SMSs, y en el último te falla, te cobran , no tienes la canción o el juego, y si lo multiplicas por la cantidad de peña que no reclama, en la cárcel deberían estar algunos...

Es lamentable, pero casi estoy convencido de que son campañas antipiratería sencillas, para que la gente se asuste.

La multa nunca debería ser superior a pagar el importe de la música descargada, como cuando robas algo en El Corte Inglés.....