05-oct-2007, 21:38 | #21 |
Moderador
|
¿Alguien puede postear un enlace? estoy repasando los periódicos pero no encuentro ninguna referencia a la noticia.
Edito: Si antes los posteo, antes lo encuentro http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepunet_2/Tes |
05-oct-2007, 23:17 | #22 |
Editor Marciano
|
No había tenido oportunidad de leer el texto completo de la noticia, pero después de hacerlo he reafirmado mi convicción de que los americanos son una raza que hay que darles de comer aparte.
Sobran comentarios. P.D. Alguien sabe a cuánto sale cantar un par de temas en la bañera?. Lo digo porque si eso sigo tirándome pedos que me saldrán mas baratos y con mas ritmo Editado por Aioros en 06-oct-2007 a las 14:38. |
06-oct-2007, 03:49 | #23 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
06-oct-2007, 10:12 | #24 |
Marciano
|
joder!
pues yo hasta hace 3 o 4 años lo compraba casi todo original de Hecho los grupos que mas me gustan tengo todas su discografias en cds originales!y no son pocas es cierto que tengo todo el pc petao de musica,pero mas que nada por comodidad de no andar cambiando de cds. hasta tengo un cargador de cds que entran 200 cd! lo tengo muerto de risa jeje nunca pense que me compraria un pc de todas formas,tengo amigos que son fieles a eso de comprar cds originales aunque mas que nada porque no tienen pc y eso (supongo) los dvds musicales por ejemplo yo los tengo todos originales,y no son pocos eso es como todo,hay gente que le mola tener lo que le gusta original lo que me parece ridiculo es lo de esa peaso multa xd!! las ventas de cds caen en picado,el top manta,internet ect...que lo vallan asumiento que ellos ya lo saben. sino a que se deben esas subidas de las entradas de los conciertos? para ver a un grupo con nombre tienes que entrar con las manos en alto ESTO ES UN ATRACO!!! saludos |
06-oct-2007, 11:13 | #25 |
Marciano
|
Señores, esto es grave.
¿Cómo obtuvieron la información necesaria para saber que esa mujer tenía música descargada en su pc? Acceder al ordenador de un internauta es un acto ilegal y ni siquiera las fuerzas del estado lo pueden hacer sin una base que lo justifique (si las pasan putas para trincar a las redes de pederastas, ¿por qué ahora va a ser todo vía rápida cuando se tratan de mp3? ¿es más grave acaso?). De todas formas la sentencia no es definitiva, vamos a ver cómo se da el tema, además ha sido en USA y aquí en España no hemos llegado (aún) a esos extremos ¿Alguien recuerda quienes fueron los que pusieron de moda esto de denunciar por las descargas de música? ¿No? Pues fueron los señores de Metallica Y lo de la denuncia por falta al honor, uf, podría escribir líneas y líneas pero aprecio demasiado esta comunidad. |
06-oct-2007, 11:42 | #26 | |
Administrador
|
Quote:
En españa unicamente se revelan esos datos bajo orden judicial, osea que por mucho que tu lo solicites aun siendo tus datos no te seran facilitados. Si, señores, internet es muy grande peeeero no deja de ser un Gran Hermano, siempre hay alguien observandonos. |
|
06-oct-2007, 12:38 | #27 |
Marciano
|
Holas,
Un saludo afronardo, mi nick en el otro foro es fremen. Un saludo |
06-oct-2007, 14:25 | #28 |
Marciano
|
Hola,
En 2006 AGEDI y AIE deciden anexionarse de la SGAE. Ahora, éstas exigen por separado otro canon a los pequeños comercios, empresas de transporte, bares, restaurantes, etc. en nombre de los productores. Pues eso, por un lado tenemos que pagar a los autores (SGAE) y por otro a los productores (AGEDI y AIE). Cuando surjan la AEP (Asociación de Electricistas de Producción), la APA (Asociación de Padres de Artistas), la AAA (Asociación de Abuelos de Artistas), la APP (Asociación de Primos de Productores) y la madre lo que los parió, vendrán a exigirnos su canon con la ley en la mano. Lo peor es que encima exigen un canon especial adicional para las noches de fin de año, Halloween, etc. La solución parece ser alegar que sólo se reproduce música "Copyleft" aunque estos contraatacan diciendo que el simple hecho de tener un aparato que reproduzca "fonogramas" automáticamente constituye el derecho de pagar dichos canones. Si es que se les va la olla o qué? Salu2! PD. Por aquí tengo mi primer recibo de la AGEDI... |
06-oct-2007, 17:43 | #29 |
Marciano
|
"[...] el abogado de las firmas discográficas norteamericanas Richard Gabriel aseguró que la demanda no pretende obtener dinero para sus clientes 'sino enviar un mensaje' a la población." Ojalá el mensaje que llegue también a los ciudadanos sea que el dinero que le pagas a la industria discográfica cuando compras un disco puede que el día de mañana vaya para los abogados con los que te demanden. Y es que cobrar indemnizaciones (más de 20000 denunciados en EEUU; o pagan la indemnización que les piden o se enfrentan a un juicio que les puede arruinar la vida) es mucho mejor negocio que vender discos; bien saben que la mayoría de la gente descarga más de lo que podría comprar (aunque luego olvidan ese dato a la hora de calcular las "pérdidas").
La tecnología es un arma de doble filo, crea nuevas formas de negocio y hace que otras queden obsoletas. El problema está en que las nuevas oportunidades o no existen o la industria de contenidos no sabe verlas con la misma velocidad con la que su tradicional modelo de negocio, la producción y distribución de copias, se desmorona. Antes era un intermediario obligado entre el artista y su público, pero la tecnología lo está convirtiendo hoy en innecesario, ya que permite que un gran sector de la población realice esa misma actividad. Sin duda, antes que asumir una traumática transformación, prefieren luchar para mantener el modelo actual. Y para ello lo que hacen es protegerlo legal y tecnológicamnte. Las recientes reformas de nuestra Ley de Propiedad Intelectual y de nuestro Código Penal son consecuencia obligada de la Directiva del Copyright (EUCD) de 2001. Ésta y su hermana, la horrible DMCA estadounidense, son a su vez hijas del Tratado del Copyright acordado por la OMPI en 1996. Es evidente que la industria de contenidos es muy poderosa, lo suficiente como para "inducir" leyes. Y conviene recordar que su poder, si se me permite la obviedad, no procede de nuestros votos sino del dinero de nuestros bolsillos... La protección tecnológica es el denominado DRM. Suele decirse que es algo condenado al fracaso porque siempre aparecerá alguien con los conocimientos o recursos necesarios para romperlo. Aunque eso fuese así, que no está garantizado, el problema es que hacerlo es ilegal. La industría de contenidos ya previó protección legal para su protección tecnológica. Es algo recogido en nuestro Código Penal "gracias" a la reforma ya mencionada anteriormente. Pero es que además, el objetivo del DRM no es tanto la lucha contra la pirateria (en la que se muestran mucho más eficaces las armas legales que las tecnológicas) como el control y restricción de los usos que hacemos de los contenidos. Y eso es algo que choca con ciertos "derechos" que los usuarios dábamos por supuestos: la copia privada en España o el fair use en EEUU. A nivel técnico, el posible éxito del DRM pasa necesariamente por el cifrado, y para ello digitalización, de todas las conexiones entre los equipos audiovisuales. Es lo que se denomina tapar el "agujero analógico". Para el "último recurso", esto es, poner una cámara de vídeo delante de la pantalla o una grabadora delante del altavoz, la industría también tiene respuesta (otra cosa es que lleguemos a verlo): aparatos de grabación que detecten marcas de agua y rehusen grabar los contenidos que las lleven. Como reza la campaña de la FSF, los aparatos con DRM son defectuosos por diseño. Si el DRM fracasa no va a ser porque la industria de contenidos no trate de imponerlo. En lugar de esperar a ver qué pasa (y confiar en hackers salvadores) deberíamos mandarle a los fabricantes el mensaje claro de que no queremos esos aparatos. Y de nuevo, como consumidores cuando nos expresamos es a la hora de comprar... Perdón por haber soltado este discurso. Ocurre que estoy bastante concienciado con el tema. Y no es que la noticia me haya sorprendido, lo que pasa es que el cabreo se va acumulando y de vez en cuando aflora . He puesto enlaces a la Wikipedia española, pero aviso de que los correspondientes artículos de la versión inglesa son bastante más completos. Y unas referencias (bastante conocidas) para los que les interesen estos temas: Copia este libro, Cultura libre, República internet y varios artículos. |
06-oct-2007, 18:34 | #30 |
Marciano
|
http://www.20minutos.es/noticia/2868...ven/pirateria/
Esto si que lo admito, esto si es ilegal, esto si esta bien hecho. Pero no me jodas, si se utiliza un programa libre, con gente libre, que nos comparten libremente lo que tienen,eso no puede ser ilegal nunca, y menos pagandoles por cds, grabadoras, altavoces, internet, folios, etc... Hola, me llamo Mazer Stone y si, utilizo el eMule, me descargo musica, peliculas y juegos, y de todo lo que veo o escucho o juego solo compro original aquello que pienso que merecen mi apoyo. Tambien he trabajado en un bar y es cierto, hay que pagar por una tele o una radio que tengas. Conozco a varios amigos que han hecho de la musica su profesion, y todos coinciden en una cosa: Sacar un disco es para que la gente lo conozca, cuanto mas se venda o se descargue, mas gente lo escuchará, y MAS GENTE PAGARÁ VARA VER TUS CONCIERTOS, que es lo que realmente da dinero. Y me reafirmo, no pienso pagar un duro más por basura en formato cd, dvd, blu ray o diskette, me lo descargo, lo pruebo, es bueno? me lo compro siempre y cuando mis posibilidades me lo permiten. PD. Gracias Bor@ss y compañia |