Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 07-oct-2007, 18:54   #21
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catapum Ver post
Es que al estar en blanco no puedo ver si el hilo está o no roto.

¿como sacarlo con la menor dificultad? Es que no me gustaría empezar a quitar clavijas, ya que, como tienen su tiempo, no me querría joder ninguna.

He probado a sacarlo con al mano y no puedo cogerlo bien..¿con qué puedo sacarlo sin romper nada?

Saludos y gracias
El que no sea transparente no significa que este fundido.
Puedes sacarlo haciendo palanca con algun palito o plastico como un boli, pero con cuidado y puedes probar si esta bien con un tester o polimetro.

Old 07-oct-2007, 18:59   #22
TORUMO
Marciano

Si con el numero vale...pero sacalo...asi sales de dudas para que te lo prueben...
Y prueba de que no baile en su ranura con el dedo..si baila ya te digo que el contacto puede fallar...
Salu2

Old 07-oct-2007, 19:26   #23
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por TORUMO Ver post
Si con el numero vale...pero sacalo...asi sales de dudas para que te lo prueben...
Y prueba de que no baile en su ranura con el dedo..si baila ya te digo que el contacto puede fallar...
Salu2
NO, bailar fijo que no baila ya que he intentado moverlo con un destornillador finito y no lo he movido nada.

Mañana igual lo saco y me bajo a una ferretería a ver qué me dicen. Ojalá sea esa gilipollez.

Gracias campeones.

Saludos

Old 08-oct-2007, 03:15   #24
catapum
Marciano

Bueno, pues he contactado con un compañero que tiene un tester de esos. Me ha dicho que podremos comprobar si el fusible está bien y tiene continuidad sin tener que quitarlo del sito ya que me ha dicho que poniendo un conector del tester en cada punta del fusible se sabrás si va ok o no

¿estamos en lo cierto mi compañero y yo? Podremos comprobarlo así?

YO, de todas formas, compraré uno nuevo por si fuese eso cambiarlo y listo. QUe no es ese el problema? pues me lo guardo y listo.

Saludos

Old 08-oct-2007, 07:44   #25
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por catapum Ver post
Bueno, pues he contactado con un compañero que tiene un tester de esos. Me ha dicho que podremos comprobar si el fusible está bien y tiene continuidad sin tener que quitarlo del sito ya que me ha dicho que poniendo un conector del tester en cada punta del fusible se sabrás si va ok o no

¿estamos en lo cierto mi compañero y yo? Podremos comprobarlo así?

YO, de todas formas, compraré uno nuevo por si fuese eso cambiarlo y listo. QUe no es ese el problema? pues me lo guardo y listo.

Saludos
Si, con el tester puesto en continuidad y ponoendo los conectores en cada punta del fusible sabras si esta dañado o no. Y ya de paso asi puedes comprobar los voltajes de la fuente de alimentacion con el tester....

Old 08-oct-2007, 11:05   #26
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Si, con el tester puesto en continuidad y ponoendo los conectores en cada punta del fusible sabras si esta dañado o no. Y ya de paso asi puedes comprobar los voltajes de la fuente de alimentacion con el tester....
Muchas gracias fuets

Como ves, yo, de electrónica voy bastante jodido.

Cruzaremos los dedos y esperemos que sea el dichoso fusible, aunque, pasa serte sincero, creo que el problema es algo más porque si hubiese sido ese el problema..¿por qué la maca no arrancaba?

Ya os contaré

Saludos

Old 08-oct-2007, 11:35   #27
Armenta
Moderador General

yo como me he cargado varios fusibles como ese te puedo afirmar tambien que el 90% de posibilidades es que sea ese fusible o e lcable que da los 12v de ese conector, ojo PONLE UN FUSIBLE DE SU VALOR. aunque se te pete a menudo.

Old 08-oct-2007, 15:02   #28
catapum
Marciano

Pues señores....¡¡¡¡¡ SONIDO SOLUCIONADO !!!!!!

Esta mañana he ido a recoger la marquesina que muy amablemente ME HA REGALADO EN AMIGO SEGAMAN (un 10 para el compañero)

Luego, he comprado una cajita de fusibles con la esperanza que se solucionase el problema.

Había quedado con un colega para que se subiese un tester y comprobar, sin tener que sacar el fusible, pero me he dicho "qué cojones, a por él)

Con un destornillador lo he sacado y he visto que el hilo estaba roto. ¡¡ COJONUDO !! he pensado,pero con la boca pequeña, pues no estaba seguro que se fuese al solucionar cambiándolo.

Total, que le meto el nuevo, cruzo los dedos, enciendo la maca y....¡¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´!!!! funciona..¡¡¡ que bonito esa melodía que tienen los juegos de NEO GEO cuando arrancan !!!

He cerrado todo, he colocado la maca en su sitio, he montado la marquesina y TODO COJONUDO.

Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos...

Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el tema del sonido y, especialmente al amigo segaman por regalarme la marquesina.

Saludos

Old 08-oct-2007, 15:13   #29
Xhorz
Marciano

Me alegro catapum, y ahora.... a machacar esos botones.

Un Saludo

Old 08-oct-2007, 17:00   #30
TORUMO
Marciano

Ehhhh..que te dije tiooo...
Felicidades...y bienvenido a club de los fusibleros!!!