Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-jun-2008, 01:48   #1
Cachulin
Invitado
Confusión de terminos 4/8 way

Escribo esto para que a nadie le pase como a mi,aunque no dudo que sabreis que antes de comprar nada hay que informarse bien acerca del producto.
Un vendedor me ha contestado asi acerca de unos joystick que le he comprado (según el, joysticks 4/8way):

The joysticks are all 4way/8way joysticks. They are all both 4 way and 8way joysticks.
When you move the joystick 'left, right, up and down' (4way) it activates one microswitch under the joystick when you move the joystick in a diagonal direction 'left up, left down, right up and right down it activates 2 microswitches (8 way).

These joysticks allow you to play games like Pacman (4way) and Street Fighter (8 way) without having to change anything.
I hope this answers your question

No se mucho del tema,pero los joysticks de solo 8 vías tambien hacen esto ¿no?.¿que os parece?
Gracias,saludos.

Old 24-jun-2008, 02:18   #2
PsikoX
Editor Marciano
No soy un experto en el tema pero...

Los joysticks de 8-ways, al menos algunos de ellos, tienen una especie de convertidor, que usandolo, se transforma el stick de 8 direcciones en un stick de 4 direcciones. Este convertidor es solo una pieza de plástico que cuando está "activada" limita el movimiento de la palanca solo hacia arriba, abajo, derecha e izquierda impidiendo de esta forma que se activen 2 micro switches al mismo tiempo. Son este tipo de sticks los que yo desde siempre he conocido como 4/8 Ways.

Tambien hay joysticks que son exclusivamente de 4-Ways que solo pueden utilizarse en juegos como los que comentas.

Entiendo que el problema es que el vendedor te ha vendido un stick normal (8 Ways) que no se puede "limitar" a 4 Ways ¿no?

Old 24-jun-2008, 02:21   #3
Macarro
Administrador

Eso que dice es una obviedad y se ve que el colega no tiene ni puta idea.

En los joysticks de 4 u 8 ways SIEMPRE hay 4 microinterruptores.

En un joystick de 8 ways, al mover la palanca, esta puede empujar dos microinterruptores a la vez (uno de movimiento lateral y otro de movimiento vertical), consiguiendo así las diagonales en los juegos.

Sin embargo, en los de 4 ways, por algún mecanismo incorporado al joystick o una placa restrictora añadida (restrictor plate) es IMPOSIBLE (o casi) pulsar a la vez dos microinterruptores y por lo tanto no podremos "marcar" diagonales.

Y a la hora de jugar un juego diseñado para 4 ways, se nota mucho si lo hacemos con uno de 8 ways. Se puede, si, pero es bastante peor.

Old 24-jun-2008, 02:41   #4
Cachulin
Invitado
Esta es la descripción del producto,cuando lo compré(hay que fijarse en la descripcion de los joysticks que los vende como 4way/8way joystick):
http://cgi.ebay.com.au/ws/eBayISAPI....m=180253141485

y ahora que sé un poco más del tema,no puedo evitar pensar mal, porque cuando vendió una docena de estos cambió el anuncio por otro en el que solo decía "two fully assembled joysticks".
He estado en contacto con ebay y parece que le han puesto otra vez la antigua pagina,ahora esperaré a que me llegue el pedido y luego me meteré en la consola de disputas con el,pero ya me imagino lo que me toca...).

Psikox: por lo que explica el usuario,los joysticks no parecen tener ningún adaptador ni ninguna placa restrictora de 4 a 8 direcciones, asi que me imagino que serán de 8 direcciones..

Gracias por las respuestas,supongo que el susodicho me llegará en breve.

Editado por Cachulin en 24-jun-2008 a las 02:56.

Old 24-jun-2008, 03:59   #5
Macarro
Administrador

Si son los de la foto, si que traen placa restrictora para cambiar de 4 a 8 ways; es esa cosa verde que sobresale un poco por abajo. Eso si, para cambiar de modo, tienes que soltar la placa con un par de tornillos y colocarla en la posición que más te interese. Lo lógico es que los dejes en 8 ways. Y el día de mañana ya los podrás cambiar por unos t-stick o mag-stick plus que si que permiten cambiar sin abrir el panel. Sin el "plus" también cambian de modo rápidamente, con una palanquita, pero es necesario que abras el panel ya que está por debajo.

Old 24-jun-2008, 08:46   #6
Cachulin
Invitado
Gracias a vuestras respuestas me he podido pasar de listo con este usuario y despues de intercambiar varios mails (tres con la misma pregunta,y encima el tio me trataba ya de pesado,el cab..)dando vueltas a lo mismo,le he puesto una relación de definiciones de tipos de joystick y le he explicado que tenía esperanza en que el panel verde de la parte de abajo del joystick fuese un panel restrictor de 4/8 way,por fin, he conseguido que me conteste esto:

The retro joysticks you have brought have a restrictor plate on the bottom of the joystick.
It can allow for it to be restricted to 2 way 4 way or 8 way play.
It contains 4 microswitches on the bottom of the joystick

Bueno por lo menos me quito el estar discutiendo en inglesy echar votos negativos a nadie en ebay.
En cuanto a las palancas comparto la idea de macarro,a probar estas,y cuando tenga mi maca me pillare unas magstick o las plus de ultimarc o algo que llegue en 24 horas o que conozca bien

Old 24-jun-2008, 15:21   #7
Macarro
Administrador

Aquí puedes ver la placa restrictora de las sanwa:

Al centro: 8 ways (sin restricción)
A la derecha: 4 ways (no se puede llegar a las esquinas)
A la izquierda: ??? ni idea, no se si sirve para algo o no, 2ways?

Old 24-jun-2008, 15:23   #8
Roselson
Moderador

Yo necesito una nueva en posición de 4 para la Pacu Man...

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Aquí puedes ver la placa restrictora de las sanwa:

A la izquierda: ??? ni idea, no se si sirve para algo o no, 2ways?
Para los puristas y las Galaxian, Galaga, etc se usan de 2, aunque si se mueve en 4 en este caso no afecta, por lo que es un poco chorra, aunque en estos paneles si son originales la cavidad puede forzarse si se pone en 4 posiciones, ya que es un raíl sólo para derecha-izquierda.

Old 24-jun-2008, 16:16   #9
Fistro
Invitado
Comprar en ebay es lo que tiene, ebay NO ayuda al comprador en caso de estafas, y menos si haces el pago de otra forma que no sea Pay-Pal, ellos al no llevarse su comisión de Pay-Pal se lavan las manos y pasan del comprador como de la mielda.

He pasado de utilizar E-Bay de forma habitual a esporádicas y cuando no tengo mas remedio. Por otro lado te puedes tomar esto como "el pago" por encontrar esas cosas que no hay en otro sitio, tengo una relación amor-odio con E-Bay de los cojon...

Old 24-jun-2008, 18:25   #10
Cachulin
Invitado
Fistro: así es, despues de mi primera compra estoy completamente de acuerdo contigo, aunque estoy seguro que habrá otros vendedores en ebay que se preocupan de que les compres lo que realmente buscas y sean buenos vendedores.Lo que comentas de ebay,es cierto ,la unica solución que te dan despues de varios mails,es la de que te metas en una consola de disputas con el vendedor.La verdad es que no parece que tengas muchos derechos ante cosas de este tipo una vez mandado y cobrado el paquete.
Lo peor, aparte de que te toque algún "listillo" (no ha sido mi caso, al final) es la espera de que llegue el paquetico .En mi caso,la proxima vez que encargue algo,estoy casi seguro que será por España,no digo más.

Macarro:gracias por las fotos, mis joysticks deben ser alguna imitación de las sanwa,porque son practicamente identicas,en la foto se ve que el panel restrictor tiene dos pisos con 2 tornillos en cada uno(movidón para cambiarlo en una maca),me imagino que los dos que hay que remover son los que quedan mas a la vista.Sobre lo que dices de las dos vias,ya veré a ver porque con tanto agujero para tornillo voy perdido,pero bueno espero que el mando no sea una m..jaja,ya veremos, a ver si aprendo a subir videos y hago un documental sobre las palancas,cuando me lleguen...

Roselson:en mi iluminación de comprar este pack,se me ocurrió que ya que compraba uno,con los gastos de envio y eso,porque no pillar dos,y tener cosas de repuesto o para dar a alguien.Asi que cuenta con esa palanca tronco.

--------------------------------------------------------------------------------
Editado por Cachulin; Hoy a las 17:38. Razón: Vaya,ya la he montado, he puesto doble post,lo siento,cagüen..

Editado por Cachulin en 24-jun-2008 a las 19:03.