Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-jun-2008, 18:36   #11
Cachulin
Invitado
Fistro: así es, despues de mi primera compra estoy completamente de acuerdo contigo, aunque estoy seguro que habrá otros vendedores en ebay que se preocupan de que les compres lo que realmente buscas y sean buenos vendedores.Lo que comentas de ebay,es cierto ,la unica solución que te dan despues de varios mails,es la de que te metas en una consola de disputas con el vendedor.La verdad es que no parece que tengas muchos derechos ante cosas de este tipo una vez mandado y cobrado el paquete.
Lo peor, aparte de que te toque algún "listillo" (no ha sido mi caso, al final) es la espera de que llegue el paquetico .En mi caso,la proxima vez que encargue algo,estoy casi seguro que será por España,no digo más.

Macarro:gracias por las fotos, mis joysticks deben ser alguna imitación de las sanwa,porque son practicamente identicas,en la foto se ve que el panel restrictor tiene dos pisos con 2 tornillos en cada uno(movidón para cambiarlo en una maca),me imagino que los dos que hay que remover son los que quedan mas a la vista.Sobre lo que dices de las dos vias,ya veré a ver porque con tanto agujero para tornillo voy perdido,pero bueno espero que el mando no sea una m..jaja,ya veremos, a ver si aprendo a subir videos y hago un documental sobre las palancas,cuando me lleguen...

Roselson:en mi iluminación de comprar este pack,se me ocurrió que ya que compraba uno,con los gastos de envio y eso,porque no pillar dos,y tener cosas de repuesto o para dar a alguien.Asi que cuenta con esa palanca tronco.

Editado por Cachulin en 24-jun-2008 a las 18:38. Razón: Vaya,ya la he montado, he puesto doble post,cagüenn

Old 25-jun-2008, 02:20   #12
Plocky
Usuario registrado
Creo que el joystick de la foto es seimitsu, no es sanwa. Pero bueno, para el caso es lo mismo.

El restrictor en este caso es, como bien decía macarro, para 2,4 y 8 direcciones.

El modelo de sanwa más común es el JLF-TP y tiene un restrictor cuadrado (el de serie) y uno octogonal. Ambos son para 8 direcciones, creo que no tiene la opción de 4. Se cambia con unas pestañas sin necesidad de utilizar destornillador, pero desde la parte de abajo del panel.

Old 25-jun-2008, 17:12   #13
snikeforce1
Marciano

Sabeis si los joysticks que venden de x-arcade son de estos de 4/8 way??? o sea de los seleccionables de 4 u 8 direcciones

Old 25-jun-2008, 17:24   #14
Cachulin
Invitado
Pues yo creo que todos los xaracade llevan joystick de 8 direcciones
EDITO:en la pagina de xarcade dicen esto:

Can I play with old school 4 way games like Pac-Man™?
The X-Arcade™ was pre-shipped with modified controls to support both simultaneous 4 or 8 way play. You can switch the X-Arcade to 4-way easily as well

Aqui lo tienes mejor explicado:
http://www.xgaming.com/service/open.shtml

Editado por Cachulin en 25-jun-2008 a las 17:27.

Old 26-jun-2008, 15:05   #15
snikeforce1
Marciano

Por lo que mi vago inglés me permite eso que pone ahi quiere decir que si no???

Old 26-jun-2008, 15:21   #16
Macarro
Administrador

Si pero no.

Porque para cambiar de un modo a otro hay que desmontar la parte inferior del joystick y darle la vuelta al empujador de plástico que entra en contacto con los microinterruptores. Algo más coñazo todavía que cambiar las restrictor plates, así que no es práctico estar haciéndolo si vamos a cambiar de juego.

Old 26-jun-2008, 15:50   #17
Cachulin
Invitado
Si,como dice macarro ,en la palanca hay una tuerca que esta en contacto con los micros y tiene una parte gruesa(arriba)y una parte mas delgada debajo.
Si la mueves y pones que haga contacto la parte gruesa,tendrás 8 direcciones.y si pones la parte delgada, 4direcciones.
Si tienes problemas con traducir la pagina que te he pasado utiliza esta pagina para traducirla (lo puso sistemika,y viene muy bien para traducir paginas)
http://babelfish.yahoo.com/
Saludos

Old 27-jun-2008, 17:00   #18
Fistro
Invitado
Solo comentar que solo he tenido problemas serios con vendedores españoles, prefiero comprar al extranjero en ebay, los Españoles somos así de nacimiento, abunda mucho pícaro chorizo sin conciencia, por algo somos nº1 en el ranking mundial.

Old 18-jul-2008, 12:54   #19
Roselson
Moderador

Me han llegado dos joysticks de estos y están muy bien.

Los pedí uno con bola amarilla para la Pacu Man, y otro con bola negra para otra.

La única pega es que para ponerlo en 4 posiciones, algo que casi nadie usará, si se usa el adaptador ese que trae, el movimiento de la palanca se hace demasiado tosco.

Se soluciona muy fácilmente dejándolo en 8 posiciones y doblando las chapas de los microrruptores, para que no coincidan en los movimientos "oblícuos"

Old 18-jul-2008, 14:17   #20
Cachulin
Invitado
Si que están bien,la unica pega que tienen es la bola que se sale de la rosca cada dos por tres (sobre todo en el street fighter),aunque igual con un par de alicates la sujeto permanantemente...
Tuve un problemilla con estos joysticks y es que me vinieron las patillas de los micros(las de meterles los faston)dobladas y al desdoblarlas se partieron por la mitad.
¿se podria encontrar estos terminales por tiendas de electrónica?
¿soldarlos?...no creo
¿o la unica solucion pasa por comprar microswitches de joystick y pedir otro envio?
Saludos.