Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 24-jun-2008, 17:23   #1
Rusbury
Marciano

Pinball desde el tablero

Hola compañeros, queria haceros una pregunta un poco loca.
Es posible hacerse un pinball desde el tablero y un mueble conseguido de otro pinball de la misma empresa?
Si existe una minima posibilidad dejame vuestras opiniones,
yo creo que lo mas dificil seria las placas no?

Old 24-jun-2008, 17:54   #2
Ghostri
Marciano

Todo es posible

Hasta hacerlo desde cero

Old 24-jun-2008, 18:26   #3
el pelanas
Marciano
yo conseguiria un pinball en mal estado lo mas barato posible, pero que tuviese todas las placas en perfecto estado y montadas, asi como los elementos, y a partir de ahi cambiaria los elementos de sitio y diseñaria el tablero a mi gusto

dianas fijas, pasillos y rampas, al ser solo contactos sin nada mecanico, se podrian intercambiar entre si, por ejemplo, lo que antes era una diana fija cambiarla por un contacto de pasillo o rampa y ponerlo en un pasillo o rampa, a tu gusto, o si no quieres que haya rampas podrias hacer con pirulos un conjunto de pasillos (o varios) y poner los contactos de las rampas en ellos, o cambiarlos por dianas fijas y ponerlos en sitios dificiles de acertar, o de todo un poco.....a tu gusto

lo unico que las reglas, combinaciones y premios serian los mismos

Editado por el pelanas en 24-jun-2008 a las 18:45.

Old 24-jun-2008, 18:50   #4
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Rusbury Ver post
Hola compañeros, queria haceros una pregunta un poco loca.
Es posible hacerse un pinball desde el tablero y un mueble conseguido de otro pinball de la misma empresa?
Si existe una minima posibilidad dejame vuestras opiniones,
yo creo que lo mas dificil seria las placas no?
Debes darnos más detalles...... de tus pretensiones; diréctamente es difícil porque la ROM del juego con las reglas no coincidirá normalmente, pero si sabemos los modelos de cada parte igual hacemos una cosa curiosa...

Old 24-jun-2008, 19:02   #5
Rusbury
Marciano

Pues se me habia pasado por la cabeza hacer la medieval madness partiendo de el playfield.Y con otro mueble ir empezando.
Con mucho tiempo,mucha paciencia y dinero,igual la locura al cabo de unos años podria hacerse realidad.
Por cierto sabeis si la madness es superpin?

Editado por Rusbury en 24-jun-2008 a las 19:05.

Old 24-jun-2008, 19:21   #6
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Rusbury Ver post
Pues se me habia pasado por la cabeza hacer la medieval madness partiendo de el playfield.Y con otro mueble ir empezando.
Con mucho tiempo,mucha paciencia y dinero,igual la locura al cabo de unos años podria hacerse realidad.
Por cierto sabeis si la madness es superpin?

Según Wikipedia, superpin se considera a unas pocas:

http://en.wikipedia.org/wiki/SuperPin

Desde mi punto de vista, meterse en intentar esto con una máquina de este tipo sin una infraestructura industrial está jodido.
Otra cosa es hablar de pinballs de las primeras generaciones electrónicas, cuya tecnología está al alcance de todos hoy en día, y no eran más que una tarjeta controladora y unos cuantos relés.

Sólo en piezas se va el presupuesto totalmente.

Old 24-jun-2008, 20:03   #7
xmen9999
Marciano
Aparte de que lo que quieres hacer es la obra del Escorial, para eso mucho mejor partir por completo de cero, y hacer un diseño propio.

El problema de usar una tarjeta de procesador de un pinball conocido, es que estarás limitado al funcionamiento de ese juego, sonidos, presentaciones en pantalla, puntuaciones, objetivos...

El manejo de la tarjeta de sonido, no debe de ser complicado, muestreos en eproms, que disparas, por direcciones concretas. El control de la pantalla, ya no es tan trivial.

Si supieras la de gente que ha intervenido para diseñar un pinball, creo que desistirías.
Prueba con algo más sencillo, basado en Z80 o PIC, con marcadores BCD y sonidos por sintetizador AY-3-8910, de lo contrario abandorarás en poco tiempo.

Old 24-jun-2008, 20:16   #8
Drator
Editor Marciano
yo creo que no le estais pillando a la idea,yo creo que si,ya que a mi tambien me esta rondando.
creo que lo que quiere hacer es montarse una MM con un tablero de MM comprando las piezas y adaptar un mueble de otro pinball para rematar la faena.asi que solo con cambiar las roms y conectarlo todo en su sitio,deberia ir bien.
eso si,la pasta que se debe ir con esto,creo que no vale la pena y lo mejor es ahorrar y pillarse una enterita.

Old 24-jun-2008, 20:23   #9
Pinball.blog
Marciano

puff.. yo creo que si valoras tus horas... tirando por muy bajo (se que tu vales mas) a un euro y sumas todo lo que te vas a gastar en las piezas (solo las específicas de la MM) podrias comprarte dos.

Old 24-jun-2008, 23:50   #10
shaolinsroa
Marciano

Es totalmente factible ,si tienes un tablero ,las placas wpc 95 ,(las roms se graban sin problema ninguno ), un mueble estrecho .

Eso si mucha paciencia para adaptar el cableado a los nuevos componentes ,ademas yo partiria de un desguace de una WPC 95 para que el cableado valga .

Si quieres gastarte un dinero ,tienes tiempo y paciencia ,yo te animo hacerlo es un gran experiencia y con una MM quizas valga la pena

SUERTE