04-jun-2008, 11:44 | #81 |
Usuario registrado
|
Petaco
[Hola Miguel.
Gracias por tu ayuda lo del brazo lo he intentado gradua sin exito parece como si fuera que le faltara peso de inercia y el eje no absorbiera las vibraciones del motor, hice una prueva sacando todas las bandejas coloque un disco sujetandolo provisional al eje en la altura de la bandeja 30 aprox. el brazo no tenia que bajar y persistia el fallo, tambien modifique el sistema de traccion invirtiendo el sentido de jiro del motor y con una correa plana de tocadiscos de la rueda intermedia al plato sin que la rueda rozara el plato y desaparecia el fallo. En fin no os aburro mas con mi poblema. Saludos Jose Mª |
08-jun-2008, 21:37 | #82 |
Marciano
|
He repasado el manual y la unica referencia que hace a posibles problemas de sonido es la pagina 5.
Un problema tipico de esta maquina es que a en las posiciones mas extremas, tanto superiores como inferiores (al menos en las 2 que han pasado por mis manos), el disco puede patinar, con lo que el sonido se veria afectado al no girar a las vueltas necesarias. Esto se soluciona poniendo un poquito de cinta de doble cara para que se agarre al plato. Para comprobar si lo hace bien (aparte del oido) podriamos utilizar un disco estroboscopico. Si necesitas el manual completo, mandame un privado y te lo envio. Suerte. |
12-jun-2008, 10:20 | #83 |
Usuario registrado
|
Hola a todos! Soy un nuevo usuario del foro. tengo 24 años, soy de Valencia y me encantan los pinballs aunque de momento no tengo ninguno por el tema del espacio en casa. Lo que si tengo, porque me enamoré, desde el primer momento que vi una, es una jukebox, una gamola, como se la viene conociendo en España. Mi modelo es una Petaco Rennotte 30 de 1963, como algunas que he visto fotografiadas en este foro. La compré a través de ebay en alcoy, y me salió por poco más de 600 euros, con portes incluídos. estaba pintada de colores y en muy mal estado así que me puse con ella y la restauré, a falta de revisarle el amplificador, cápsula y aguja, que no me atrevo a tocar porque yo soy bastante paquete para eso. Me falta también el panel donde se ponen las etiquetas de las canciones, que desapareció antes de adquirlira. de cualquier modo la teno retaurada y en marcha, y ahora cuando tenga un par de días subiré fotos al foro.
Por cierto, Jose Maria, un posible problema que puedes tener es el siguiente: Si no tienes todos los discos de aluminio cargados con singles el carro roza ligeramente los todes de lso dicos haciendo un ruído bastante traqueteante, qu queda solucinado cuando TODAS las plataformas tienen un disco en ellas. Me gustaría saber si alguien sabe dode puedo conseguir uno de los tres paneles de etiquetas, que es lo que me falta, y los metacrilatos azules que llevan los números de los singles, por si conoceís alguna de despiece. Por otra parte ansío la llegada de la página web sinfonola, que veo que poco a poco se está poniendo en marcha, y nada, perdón por este tocho de letras que acao de escribir. Un saludo |
12-jun-2008, 10:42 | #84 |
Editor Marciano
|
Madre mia, estáis saliendo como setas! Cuanto sinfonolero!
Y tú además eres el benjamín del grupo, creo que a Miguel se le va a saltar la lagrimita, jeje... Seguro que ni siquiera verías una de éstas funcionando en la calle! Madre mia que presión me estáis metiendo. Voy a tener que dejar casi todo aparcado (es mucho) para darle caña a la página. El problema ha sido que yo me lío enseguida con "chorradas", y en vez de hacer una página simplona para empezar, he intentado que fuera visualmente muy vistosa desde el primer momento. Y eso cuesta mucho tiempo que no tengo. Asi que voy a optar por la simplificación, porque si no esto no tira palante... Beatlebox, a ver si puedes postear alguna fotillo de la tuya. Justo ayer estuve con Miguel y comentábamos que nuestras Rennotte 30 son muy bonitas de frente, pero los laterales son horrorosos, descartándolas para ser las máquinas "para el salón", las pobres. Y hablamos de la posibilidad de pintar alguna segunda unidad, para ver cómo mejoraba. Justo ahora apareces tú diciendo que la tuya no tiene el color original, asi que...queremos verla!!! Un saludo! |
12-jun-2008, 11:08 | #85 |
Marciano
|
Hola Beatlebox.
Alucinoff podra pensar que soy yo con otro nick para hacer presion y que de una vez funcione esa web que no arranca. Ultimamente van apareciendo muchos sinfonoleros en un solo hilo en un enlace dedicado a pinballs. Imagino que el dia que funcione la nueva web, apareceran muchos mas. Cuando puedas cuelga algunas fotos para ver de que modelo se trata exactamente. Parece que se hacian casi artesanalmente y todas tienen alguna diferencia. Dime si la tuya viene con el mando a distancia. No he conseguido verlo en ninguna y me encantaria conseguirlo o hacer una reproduccion. En cuanto a repuestos, tengo varias cosas por aqui. Salud. |
12-jun-2008, 13:54 | #86 |
Usuario registrado
|
muy buenas a todos, ya llevaba mucho tiempo sin aparecer por aqui, jejeje. no se me olvida q hos debo unas fotos estan en tramite. siento decir que beatlebox no es el benjamin, a mi me saca unos pocos años tengo 20, cosa rara verdad, pues si. estamos deseando todos que se habra la web ya para estar todo el dia escribiendo. yo tengo que pedir un favor a ver si alguien tiene el esquema electronico del amplificador de la festival esq el que lleva pegado dentro de la maquina se ha borrado y me hace falta porque tengo una de las maquinas ya restaurada entera pero me falta q suene, la he tenido sonando pero con otro amplificador, me despido ya porque voy a necesitar una pagina para mi. recuerdos y esperando ese esquemilla.
|
12-jun-2008, 17:37 | #87 |
Marciano
|
Alucinoff, simplifica y arranca la página cuanto antes, creo que somos demasiados los que esperamos tu proyecto.
Saludos a todos. |
12-jun-2008, 18:35 | #88 |
Usuario registrado
|
Rennotte 30
Hola a todos de nuevo. Es un placer poder charlar con expertos como vosotros. Hace unos años pensaba que debía ser yo uno de los pocos "raritos" que coleccionan trastos antiguos, como la Jukebox, pero veo que hay mucha gente que comparte intereses conmigo!! La verdad es que estoy conentísmo de haber encontrado este foro, y me alegra
haber visto otras máquinas como la mía funcionando a través de este hilo. Antes no me he debido explicar bien. Mi máquina venía pintada de manera muy chapucera de dos colores, básicamente, rojo, y negro y francamente estaba horrible. la pintaron en los 80 para "lavarle la cara"... La tuve que decapar, para sacar el railite o formica original, bajo la pintura. Como el decapante no afecta a esta superficie, quedó como nueva, pero coincido en que los colores son muy orteras..., pero mantienen ese toque 60's tan retro que hace tan original esta máquina. Si yo tuviese que cambiarla de color, buscría un railite crema y uno rojo vino, para los laterales, aunque yo soy partidariode mantener las cosas originales,lo máximo posible. En cuanto pueda subiré fotillos de la máquina, pero es que ahora estoy en Gandía y la tengo en mi casa de Valencia. Cuando la compré tenía toda la rejilla y el frontis oxidada, las partes cromadas pintadas de negro. Ahora e visto, que muchas tienen la rejilla de color azul claro, y un panel frontal metálico azul oscuro. Como yo no lo sabía, cromé ambas cosas así que quizá, la mía sea un poco reluciente. Yo respeté todas las cosas de la máquina originales, pero añadí, sin modoficar nada una fuente de alimntación de un ordenador de la que salían do cables con neones de color violeta, que ubiqué bajo el frontis que sobresale, de manera que iluminan de color morado la rejilla cromada, y quedan bastante bien, puesto que no se ven y hacen muy buen efecto. Miguel, la mía no tiene mando a distancia, pero debo informarte que el expropietario de la máquina me comentó que en su día la tenía con mando a distancia, y que la controlaba desde la barra del bar. El mando a distancia, no era más que un cable con un pequeño dispositivo de volumen y algo más, que no recuerdo. Me ha dicho que tuvo dos rennottes oetaco DIFERENTES, pero que ambas gastaban el mismo mando, así que seguramente deba tratarse de un mando genérico. Le he llamado hoy para informarme si era posible encontrar el mando, pero me ha dado una negativa. Lo siento. Lo que sí tengo, por si a alguien le interesa tener copia, es el manual de usuario de la máquina, que es todo un documento de arqueología. Bueno, no sé cómo me lo monto pero cada vez que hablo suelto una parrafada.Parezco Fidel... Bueno, un sauldo por cierto Miguel, estoy interesado los posibles repuestos qe puedas tener. |
12-jun-2008, 18:48 | #89 |
Editor Marciano
|
Rejilla cromada? Neones? Si señor, acabas de abrir la sección "Tuning" sinfonolero! jajaja..
La verdad es que si no tenias información sobre ellas, es normal que te buscaras la vida. Desde luego, la tuya si que es única! Si que os agradecería una cosa. La web no va ser mía, sino de todo aquel que quiera colaborar. Y en algunos apartados va a ser muy necesaria dicha colaboración. Escaneo de documentación, redacción de textos, fotografías, etc. De momento, los apartados iniciales del menú iban a ser los siguientes: Presentación Marcas y modelos Documentación Técnica Restauraciones Coleccionistas / Propietarios Multimedia (?) Mercadillo Enlaces Otros cacharros Foro Por ejemplo, en el apartado de restauraciones, sería fantástico que pudiérais aportar cada uno (menos Miguel, no acabaria nunca), un texto describiendo todo lo que podais el trabajo que habéis hecho (o estais haciendo) en cada una de vuetras máquinas. Tenemos también alguna documentación, pero nunca se sabe si hay versiones diferentes (como de las máquinas), asi que sería bueno también documentar manuales, esquemas, etiquetas interiores, números de serie... Por no hablar sólo de ideas sobre la organización, contenidos, etc. Vamos, que hay trabajo para aburrir, y cuantos más seamos mejor. Muchas gracias a todos! |
12-jun-2008, 20:01 | #90 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo. Alucinoff, si en algo te puedo ser de ayuda, cuenta conmigo!
Además de gustarme las juke box, colecciono vinilos así que cualquier información que puda tner estoy dispuesto a compartirla. Las juke box son mi pasión. En este momento estoy buscando esta dos, pero me gustaría sabr si alguien tiene alguna referencia de ellas, el nombre y modelo, el año, o si las ha visto en persona... os dejo con las imágenes, a ver si entre todos sacamos algo en claro... Gracias y un saludo |