02-may-2008, 01:42 | #71 |
Usuario registrado
|
muchas gracias miguel por el manual. ahora te pediria a ver si tienes el esquema de la etapa o amplificador, es la petaco mod. 327 es que tiene una pieza rota, la bateria de diodos y no se la equivalencia de esa pieza a una de las modernas, si encuentro la misma pieza genial pero no se donde podre encontrar componentes tan antiguos. muchas gracias de antemano.
saludos |
02-may-2008, 11:06 | #72 |
Editor Marciano
|
Tesnico, sube unas fotillos de la máquina, anda, que las disfrtemos todos
|
28-may-2008, 21:11 | #73 |
Usuario registrado
|
Sinfonola 100
Hola gente, bueno me presento como novato en estas batallas pero no menos ilusionado, os leo desde hace mucho tiempo y me he dado cuenta de la pasion que teneis por estos aparatos que tan buenos momentos nos han hecho pasar en aquellos años. nací en enero del 65 así que me tocó vivir de lleno la epoca dorada de sinfonolas rennottes pinball etc etc... bueno el caso esque hoy mismo acabo de recibir mi primera sinfonola 100 pero que no funciona aunque se ve completa de piezas salvo el brazo de la aguja que esta roto donde va la aguja pecisamente. ya pondre algunas fotillos de la maquina cuando me acuerde de traer la (werlisa club color) version digital, jejeje. He leido por aqui que alguno de vosotros tiene los manuales y ó esquemas de la sinfonola 100, y me seria de gran ayuda si se me pudiesen hacer llegar bien por correo electronico ó de cualquier otra forma, pues creo que sin ellos me será dificil la restauracion de la dichosa maquina. JODER QUE TOCHO QUE ACABO DE LARGAR. Pido perdon, me encantaria poder restaurar la sinfo y poder recordar aquellos finales de los 70 y pricipios de los 80. muchisimas gracias de antemano a todos y espero poder leeros y comentar cosas sobre estas preciosidades de maquinas.
|
30-may-2008, 21:45 | #74 |
Usuario registrado
|
Petaco Rennote
Hola soy nuevo en el foro,y tambien estoy restaurando una Rennote lleva la misma maquina pero el modelo del mueble es diferente lleva un cristal frontal que se levanta estan los titulos y se ven las bandejas.
Le he canbiado el ampli de transistores que estaba muy deteriorado por uno de valvulas Rosselson que procedia de una sinfonola de la epoca. La maquina la tengo acabada y me a quedado como nueva os puedo poner fotos pero tengo un poblema con el sonido pues cuando seleccionas las bandejas inferiores del 1 al 15 se aprecia como un temblor en el sonido y no se acaba de escuchar bien en canbio cuando seleccionas las bandejas del 15 al 30 desaparece y se oye bien, le he revisado y engrasado el rodamiento plano del eje y parece estar bien, tambien le he fabricado con el torno la rueda intermedia de traccion nueva con toricas de goma incrustadas pues la goma de la original esta bastante envejecida he hecho varias pruevas incluso cambiar el sentido de jiro del motor y ponerle una traccion directa por correa plana mejora pero no al 100x100, me gustaria dejarla con su traccion original pero no hay manera. No se si tu o algun forero habeis tenido este tipo de poblemas con las Petaco os agradeceria si me pudierais ayudar a solucionarlo. Al restaurar la Petaco que es de un amigo me gustaron estas maquinas y despues de buscar bastante tiempo he encontrado una Gedasa Enbajador 100 y la he comprado, tambien la tendre que restaurar. Saludos a todos Jose Mª |
02-jun-2008, 13:37 | #75 |
Usuario registrado
|
Poblema con una Petaco Renotte
Hola Miguel.
Estoy restaurando una Petaco Renotte 30B y tengo poblemas con la reproduccion en las bandejas inferiores del 1 al 15 aprox pues parece como si hubiese un lloro o una vibracion en el audio y cuando se reproducen las del 15 al 30 desaparece y se oye bien no encuentro el poblema pues he hecho varias pruevas, no se si te habras encontrado con un poblema similar te agradeceria me echaras una mano. Un Saludo. |
02-jun-2008, 18:12 | #76 |
Marciano
|
Hola
No habia tenido ese problema anteriormente, pero por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un problema mecanico de tension del muelle del brazo. Las selecciones del 1 al 15, corresponden a las mas bajas, por lo que el brazo tiene que bajar mas y por tanto la tension del muelle aumenta. Esto podria afectar a la lectura del disco e incluso llegar a saltar la aguja. La verdad es que desde la primera seleccion (nº30) a la ultima (nº1) hay bastante distancia si medimos la altura de la capsula en ambas selecciones, por lo que podria dar problemas. Si te fijas en la foto, veras que hay un tornillo en la parte derecha que tiene una pequeña orejeta con el que podras regular mas o menos tension del muelle. Si el ampli suena bien en las selecciones mas altas, no tiene sentido que falle en las mas bajas, por lo que me lleva a pensar que solo puede ser un problema de ajuste de la capsula sobre el surco del vinilo. Espero que lo puedas solucionar y pongas algunas fotos. Por cierto, esa Embajador, te la cambio cuando te canses de ella, |
02-jun-2008, 19:55 | #77 |
Editor Marciano
|
Creo que este hilo habría que renombrarlo. Algo como:
"Pregúntale a Miguel..." jejeje Qué sería de nuestras sinfonolas sin ti??? |
02-jun-2008, 21:06 | #78 |
Marciano
|
No, lo que hay que hacer es sobornarte para que por fin termines esa web y se puedan colgar manuales, datos, fotos.....y aparezcan nuevos sinfonoleros.
Yo soy un simple aficionado que no para de enredar. |
02-jun-2008, 21:09 | #79 |
Editor Marciano
|
Pues si, tiene razon Miguel... no para de enredar
Pero si se echa de menos una pagina dedicada al respecto. |
03-jun-2008, 11:34 | #80 |
Editor Marciano
|
Venga, dejad que me desatasque con mi mudanza y sigo con ella. Voy a ponerme un calendario, porque si no no hay manera!
Después del cambio de Marcianitos, estuve pensando que probablemente me estaba pasando con la estética de la página, así que creo que la voy a hacer algo más sencillita. Así, de paso, vamos colgando ya cositas. |