Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-jun-2008, 22:43   #1
kamaleon
Usuario registrado
Interrogación TV con RGB?

Buenas a todos,

Me presento ya que es mi primer post, llevo leyendo foro y tutoriales hace mas de un año, hasta me ha dado tiempo de hacer una maka.
La cuestión es que tengo puesto un monitor philips de 21", con el advmame, y de aqui viene el problema, de la definición... es demasiada y se ven los "cuadraditos" mucho, vamos que le quita realismo al juego. He conseguido un tv BasicLine de esos del alcampo de 21", tiene un euroconector, cuando cambio a av pone av y rgb, pero con el cable vga scart la versión con resistencias y la directa, con ninguna me da señal la pantalla se queda en azul como si no recibiera nada. Esto es posible o tendría que ver algo, rayas colores etc...?

Perdón por el tocho y gracias por anticipado por la ayuda.

Saludos.

Old 27-jun-2008, 02:30   #2
danimape
Marciano

utilizas alun programa para sacar los 15MHz para que se pueda ver en la TV
puedes usar los siguientes programas: soft15, powerstrip o winmodelines

si aun asi no ves nada si quieres yo puedo fabricarte el cable VGA-SCART, ya he hecho varios pare gente del foro

saludos

Old 27-jun-2008, 08:37   #3
kamaleon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
utilizas alun programa para sacar los 15MHz para que se pueda ver en la TV
puedes usar los siguientes programas: soft15, powerstrip o winmodelines

si aun asi no ves nada si quieres yo puedo fabricarte el cable VGA-SCART, ya he hecho varios pare gente del foro

saludos
He probado con el powerstrip, siguiendo un tuto de aki y nada.
El cable no hay problema porque lo tengo testeado con la tv del suegro y en la suya funciona perfectamente, lo que he leido es que en la versión de resistencias se ha de alimentar la patilla 16 del euroceonector con 5v para que pase a modo RGB, no se si por ser una tv antigua necesitara esto, haber si puedo probarlo hoy.

Saludos.

Old 27-jun-2008, 09:35   #4
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kamaleon Ver post
lo que he leido es que en la versión de resistencias se ha de alimentar la patilla 16 del euroceonector con 5v para que pase a modo RGB, no se si por ser una tv antigua necesitara esto, haber si puedo probarlo hoy.
La norma del SCART dice claramente que es necesario alimentar la patilla 16 para conmutar a RGB, otra cosa es que algunas marcas de televisores detecten que existe RGB y conmuten aunque esa patilla no lleve alimentación.

Hace muy poco que he investigado esto, ya que me he construido un cable Amstrad CPC a SCART y en mi tele sony CRT y en mi monitor nuevo LG hacía falta alimentar este pin o nó se conmutaba a RGB.

Eso sí, no son 5v, son 5v y luego una resistencia de 180, aunque no creo que pase nada si metes directamente los 5v.

Echalé un ojo a mi cable si quieres.

Aquí tienes un esquema VGA a SCART que alimenta el pin 16 (y mete resistencia de 100):
http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/

Como ves en este esquema también alimenta el pin 8 para conmutar la tv a 4:3 o 16:9, esto es innecesario hoy en día, ya que todas las teles llevan un boton para conmutar entre estos modos.

Saludos.

Old 27-jun-2008, 10:09   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
La norma del SCART dice claramente que es necesario alimentar la patilla 16 para conmutar a RGB, otra cosa es que algunas marcas de televisores detecten que existe RGB y conmuten aunque esa patilla no lleve alimentación.

Hace muy poco que he investigado esto, ya que me he construido un cable Amstrad CPC a SCART y en mi tele sony CRT y en mi monitor nuevo LG hacía falta alimentar este pin o nó se conmutaba a RGB.

Eso sí, no son 5v, son 5v y luego una resistencia de 180, aunque no creo que pase nada si metes directamente los 5v.
La tolerancia de voltaje de la patilla 16 es tremenda; yo he llegado a meter hasta 12v. sin aparentemente pasar nada y 3v. y ya conmutar, sin resistencia ni nada.

Old 27-jun-2008, 10:48   #6
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
La tolerancia de voltaje de la patilla 16 es tremenda; yo he llegado a meter hasta 12v. sin aparentemente pasar nada y 3v. y ya conmutar, sin resistencia ni nada.

Hasta 12v me parece mucho, jeje. Yo medí con multimetro varios cacharros y ví voltajes por encima de 9V, así que como bien dices la tolerancia es tremenda, eso sí como no está documentada imagino que dependerá de cada fabricante de teles, por lo que no es recomendable pasarse demasiado

Saludos.

Old 27-jun-2008, 11:27   #7
kamaleon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post

Echalé un ojo a mi cable si quieres.

Aquí tienes un esquema VGA a SCART que alimenta el pin 16 (y mete resistencia de 100):
http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/

Como ves en este esquema también alimenta el pin 8 para conmutar la tv a 4:3 o 16:9, esto es innecesario hoy en día, ya que todas las teles llevan un boton para conmutar entre estos modos.

Saludos.
Pues muchas gracias SuperJoc, esta tarde intentare probarlo, espero que me funcione...

Old 27-jun-2008, 14:37   #8
Fistro
Invitado
Otra cosa, el mando de la TV no tiene algun boton para forzar la entrada de RGB, yo tengo una que al darle al boton A/V va conmutando, aunque no tenga nada enchufado, las diferentes entradas de A/V, pasando por video compuesto, super video y RGB de cada uno de los euroconectores, eso si, creo que mi tele solo tiene entrada RGB por uno de los 3 o 4 euroconectores que tiene. Mira si tu tele tiene mas de un euroconector y asegurate de enchufarlo en el que tiene RGB y mira si con el mando puedes conmutar y seleccionar las diferentes entradas.

Old 27-jun-2008, 15:18   #9
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Otra cosa, el mando de la TV no tiene algun boton para forzar la entrada de RGB, yo tengo una que al darle al boton A/V va conmutando, aunque no tenga nada enchufado
Ya te digo que ni mi tele Sony ni mi monitor/tv LG lo llevan, ¡¡dinos la marca de tu TV!!

Old 27-jun-2008, 15:23   #10
gonchal2004
Marciano
yo que tu seguiria con tu monitor de 21 pulgadas y usa esto:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

Con eso consigues una imagen para monitor pc, bastante fiel a un monitor crt.

y para versiones posteriores a la 106 esto:

http://www.marcianitos.org../../../show...nitivo&page=16

Editado por gonchal2004 en 27-jun-2008 a las 15:25.