![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
![]() Buenas a todos,
Me presento ya que es mi primer post, llevo leyendo foro y tutoriales hace mas de un año, hasta me ha dado tiempo de hacer una maka. La cuestión es que tengo puesto un monitor philips de 21", con el advmame, y de aqui viene el problema, de la definición... es demasiada y se ven los "cuadraditos" mucho, vamos que le quita realismo al juego. He conseguido un tv BasicLine de esos del alcampo de 21", tiene un euroconector, cuando cambio a av pone av y rgb, pero con el cable vga scart la versión con resistencias y la directa, con ninguna me da señal la pantalla se queda en azul como si no recibiera nada. Esto es posible o tendría que ver algo, rayas colores etc...? Perdón por el tocho y gracias por anticipado por la ayuda. Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
utilizas alun programa para sacar los 15MHz para que se pueda ver en la TV
puedes usar los siguientes programas: soft15, powerstrip o winmodelines si aun asi no ves nada si quieres yo puedo fabricarte el cable VGA-SCART, ya he hecho varios pare gente del foro saludos |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
El cable no hay problema porque lo tengo testeado con la tv del suegro y en la suya funciona perfectamente, lo que he leido es que en la versión de resistencias se ha de alimentar la patilla 16 del euroceonector con 5v para que pase a modo RGB, no se si por ser una tv antigua necesitara esto, haber si puedo probarlo hoy. Saludos. |
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Hace muy poco que he investigado esto, ya que me he construido un cable Amstrad CPC a SCART y en mi tele sony CRT y en mi monitor nuevo LG hacía falta alimentar este pin o nó se conmutaba a RGB. Eso sí, no son 5v, son 5v y luego una resistencia de 180, aunque no creo que pase nada si metes directamente los 5v. Echalé un ojo a mi cable si quieres. Aquí tienes un esquema VGA a SCART que alimenta el pin 16 (y mete resistencia de 100): http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/ Como ves en este esquema también alimenta el pin 8 para conmutar la tv a 4:3 o 16:9, esto es innecesario hoy en día, ya que todas las teles llevan un boton para conmutar entre estos modos. Saludos. |
|
![]() |
#5 | |
Moderador
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() ![]() Saludos. |
|
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
![]() |
#8 |
Invitado
|
Otra cosa, el mando de la TV no tiene algun boton para forzar la entrada de RGB, yo tengo una que al darle al boton A/V va conmutando, aunque no tenga nada enchufado, las diferentes entradas de A/V, pasando por video compuesto, super video y RGB de cada uno de los euroconectores, eso si, creo que mi tele solo tiene entrada RGB por uno de los 3 o 4 euroconectores que tiene. Mira si tu tele tiene mas de un euroconector y asegurate de enchufarlo en el que tiene RGB y mira si con el mando puedes conmutar y seleccionar las diferentes entradas.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
|
yo que tu seguiria con tu monitor de 21 pulgadas y usa esto:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php Con eso consigues una imagen para monitor pc, bastante fiel a un monitor crt. y para versiones posteriores a la 106 esto: http://www.marcianitos.org../../../show...nitivo&page=16 Editado por gonchal2004 en 27-jun-2008 a las 15:25. |