Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-jul-2008, 19:20   #21
kamaleon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Hola

Algunas teles (pocas) tienen la posibilidad de cambiar desde mando/menú a RGB. Realmente muy pocas teles, han pasado cientos por mis manos y solo he visto un par.

Fistro, ¿seguro que tu Panasonic puedes seleccionar RGB? Yo tengo una Panasonic Quintrix de 28" y 100Hz, de tubo con frontal plano y no se puede, solo en el AV2 puedes seleccionar AV2 (vídeo compuesto) o AV2/S (S-Video), pero porque la detección de S-Video no es muy estándar y es manual en casi todas.

kamaleon: si te pone RGB es que ya está en RGB no se ve por otro motivo. Imagino que al no detectar señal pone la pantalla azul y no te deja ver lo que está ocurriendo. Seguramente no le gusta la señal de sincronismos, ¿como la has conectado? ¿emite a 15kHz el PC? ¿qué Modeline usas?
Hola,

He seguido este tutorial para conseguir los 15 khz:

http://www.marcianitos.org/tutoriales/powerstrip.php

Y el cable he hecho 2 el que no tiene resistencias:

http://www.alvarezeninternet.com/mamescart/scartsp.jpg

y con resistencias + alimentación:

http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/

No se como ver si esta estropeada la entrada RGB.

Saludos.

Old 03-jul-2008, 21:32   #22
kamaleon
Usuario registrado
Bueno pues parece ser que el problema es del TV ya que le he puesto un dvd con salida RGB y lo mismo todo azul, joder si tendré mala suerte, es posible que se estropee un euroconector? sabéis si lo abro hay alguna forma de hacer una conexión directa RGB?

Saludos.

Old 03-jul-2008, 21:51   #23
Jeroni Paul
Marciano
El cable no es que sea muy correcto, pero de ahí a cargarselo...
Asegúrate de conectar los cables en sus pines y no en otros, sin cortocircuitos. Si a lo mejor en algun momento pasó algo y se estropeó el euroconector, quizá sea alguna de las resistencias de 75 ohmios que hay dentro del televisor. O a lo mejor es que es defectuoso de fábrica.

Old 25-jul-2008, 19:57   #24
kamaleon
Usuario registrado
Buenas,

He conseguido entrar en el modo servicio de la TV y desactivar el color azul de cuando no hay señal, y conectando un lector dvd por scart RGB se ve lineas horizontales de colores moviéndose en diagonal + una linea verde fina, alguien sabe que es lo que le pasa?

Old 26-jul-2008, 02:21   #25
Jeroni Paul
Marciano
Le pasa que no sincroniza, no recibe o interpreta bien la señal de sincronismos. Es la que entra por el pin 20 del euroconector, el mismo que lleva el vídeo compuesto. Creo que habías dicho que en modo vídeo compuesto sí que funcionaba bien, ¿no? Entonces es muy raro porque se usa el mismo pin.
Este DVD que tienes, no estará configurado en modo de Progresive scan, ¿verdad? (que hace que emita a 31kHz para teles que lo soportan)

Old 26-jul-2008, 02:44   #26
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Hola Kamaleon.
Seré breve.
Si sigues el esquema de Jeroni Paul que está en la web, no tendrás ningún problema.
Esta es la manera más "perfecta" de conectar un PC a un televisor a través del RGB del euroconector.
Aún así, si prescindes de las resistencias también vale, leete el tuto, que Jeroni lo explica de PM.
Por cierto, el Advmame NO soporta salida por S-Video, así que olvidate de colocarlo por esa toma.
Lo suyo, Advmame por Euroconector...(o mejor...monitor de Máquina)

Old 26-jul-2008, 10:21   #27
kamaleon
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Le pasa que no sincroniza, no recibe o interpreta bien la señal de sincronismos. Es la que entra por el pin 20 del euroconector, el mismo que lleva el vídeo compuesto. Creo que habías dicho que en modo vídeo compuesto sí que funcionaba bien, ¿no? Entonces es muy raro porque se usa el mismo pin.
Este DVD que tienes, no estará configurado en modo de Progresive scan, ¿verdad? (que hace que emita a 31kHz para teles que lo soportan)
Hola Jeroni,

El video compuesto funcionaba, pero ahora ya no, he probado y nada solo veo algo por RGB ahora que no tengo la pantalla azul. Sabéis que es lo que puede haber pasado o como repararlo? los canales de TV si que se ve bien son las entradas las que me dan problemas.

Saludos.

Old 26-jul-2008, 11:59   #28
kamaleon
Usuario registrado
Hola,

os dejo el diagrama de mi chasis por si podéis echarme una mano con lo que testear o cambiar.

http://rapidshare.com/files/13254751...grama.pdf.html

Gracias anticipadas.

Old 26-jul-2008, 13:38   #29
Jeroni Paul
Marciano
En la primera página del diagrama hay los euroconectores, lo que falla seguramente es el pin 41, que equivale al 20 del que soporta RGB. Es posible que si le metiste demasiada tensión o una descarga de estática se cortocircuitara el diodo D101, comprueba también que L114 muestra continuidad y R110 75 ohmios. Me tiene intrigado eso marcado S145 que cortocircuita las entradas CVBS de los dos euroconectores, eso no tendría que estar.

En la página 7 hay el circuito de vídeo que recibe la señal SC1_CVBSIN en el pin 20 del STV223X. Esperemos que con un poco de suerte el integrado esté bien. La selección de entrada la hace el micro a través del bus I2C.