Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 10-oct-2007, 10:43   #1
zior2202
Marciano
ayuda

En breve iré a ver las recreativas, están en Murcia (no es Tovar), en un vieja sala de maquinas, el tío tiene varias en el sótano. Si no se sube mucho a la parra os pasare los modelos que tiene por si alguno estuvierais interesados.

Pero a lo que voy, ya tengo decidido que pondré un televisor, por que no solo la quiero para MAME la quiero para conectarme a Internet, como juke-box, etc. Seguramente pille una maca con monitor de 25” que es un tamaño lo suficientemente grande, por lo menos para mi. El tema es que me asaltan dudas con el tema de desmontar la tele, a ver si alguien me lo puede aclarar:

¿Cuando desmonte el cacharro los enchufes quedan sujetos por los cables o hay que hacer algún tipo de chapuza? Después de esto se puede conectar los cables como si la tele no se hubiera desmontado?. Lo que quiero decir es que si la desmonto ¿Se pierden los enchufes que hay detrás para conectar el PC, audio, etc.?
¿Si desmonto la tele seguirá funcionando el mando a distancia?
Exactamente que tipo de conexiones debe de tener la tele para engancharla al PC? Esto lo pregunto por que una vez conecte una tele a un PC y salía en blanco y negro, después supe que era un problema del enchufe de la tele y que no se podía arreglar.
Supongo que el mejor sistema será una tele TRC, pero tampoco lo tengo muy claro. Muchas gracias

Old 10-oct-2007, 15:41   #2
zektor
Marciano

Hombre, si la recre te viene con monitor es una pena no aprovecharlo. Un monitor arcade y un televisor de tubo son prácticamente lo mismo. La diferencia principal es que la tele lleva sintonizador. Pero para todo lo que comentas sirven igual ambos. La gente sólo suele recurrir a una tele de tubo cuando no tiene más remedio, es decir, cuando no tiene disponible un monitor arcade.

Por cierto, para uno de los usos que comentas, navegar por internet (y ofimática en general), ninguno de los dos son adecuados. El problema es que la resolución máxima va a ser de 600 líneas, y además todas las resoluciones de más de 288 líneas son entrelazadas. Esto implica que los textos se verán un poco borrosos y con parpadeo, lo que garantiza cansancio ocular y dolor de cabeza. Se podría aumentar el tamaño de la tipografía, pero dado que la resolución ya es baja, al final te quedarías con un área de texto muy pequeña. Vamos, que para texto es lo contrario a la ergonomía. Si realmente es una aplicación muy importante para tí, entonces lo adecuado sería un monitor de ordenador o una tele plana. El inconveniente de esa opción es, aparte del pequeño trabajo de bricolaje que pueda implicar, que proporcionan un tipo de imagen bastante diferente de la de un monitor arcade. El compañero Gonchal está trabajando para minimizar esa diferencia y de hecho acaba de montar una recreativa con un monitor plano panorámico.

Bueno, estaría bien que le echases un vistazo detenido a las preguntas frecuentes de vídeo (aquí).

Suerte con la compra y enhorabuena por dar el paso.

Saludos.

Old 11-oct-2007, 12:26   #3
zior2202
Marciano
si uso el monitor arcade, me tendre que pillar la tarjeta esa. Supongo que la dreamcast se podra conectar al monitor arcade, creo haberlo visto por la web. No se al final como lo hare. Sea como sea os enterareis por que pienso hacer un tutorial para el apartado tu recreativa, que es lo minimo que puedo hacer para agradecer a todos los que me han enseñado a crear uno de mis sueños de la infancia.

Old 11-oct-2007, 15:23   #4
zektor
Marciano

La tarjeta gráfica ArcadeVGA no es la única opción para conectar el PC a un monitor arcade. Puede usarse una tarjeta gráfica normal y un software que la configure para emitir modos de vídeo de 15,7 KHz (de nuevo te recomiendo que leas con calma las PRF de vídeo). Uno que acaba de salir recientemente y es muy sencillo es el Soft-15. Efectivamente hay un tutorial sobre conectar la Dreamcast al monitor arcade, está en el apartado de vídeo en la página de tutoriales.

Reitero lo dicho anteriormente: enhorabuena y suerte con la adquisición. Ya comentarás cómo va la cosa (y si es con fotos mejor, que eso gusta mucho por aquí).

Saludos.