Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-sep-2007, 11:40   #1
gonchal2004
Marciano
Opiniones Sobre La Primera Recreativa Panoramica.

Hola tal y como he puesto en el foro del mueble me acabo de atrever a crear la primera maca panoramica. Seguro que muchos puristas ya se estan cagando en to, pero bueno, creo que la informacion que aporte aqui sera buena para todos. Lo primero qu debo decir esque en todos los juEgos poco conocidos, o que hemos jugado poco, ni nos enteraremos. Es mas creo que muchos ya de por si son panoramicos: Cadillacs and dinosaurs, Three wonders..... De todas formas si nos molestase alguno lo podemos popner en 4:3 o un formato intermedio como 30:22 (lo uso yo por ejemplo en el double dragon.). Aqui lo importante es que si lo ponemos en 4:3 no se vean dos franjas negras a los lados. Pero si todo el fondo es negro ya no hay franjas negras simplemente de la oscuridad, van saliendo los juegos sin notarse franjas, ni trampas, ni nada. Unas fotos:

Aspecto general:

Metal Slug en 16:10:

Three wonders 16:10

Double dragon en 4:3. Parece como si tuviese dentro de la recre un verdadero monitor 4:3, al no haber referencia visual de bordes. Perfecto.

Double dragon 30:22. Un termino medio. Para mi la mejor solucion para esos pocos juegos en que noto algo:

El monitor es el samsung 245B(muy buena marca) con una resolucion de hasta 1920x1200 una respuesta muy alta (5 ms), un contraste altisimo y muy configurable: color, brillo, posicion....... Solo costo 499€. ¿Cual es el truco?. Muy sencillo Samsung a apostado por un monitor parqa jugar. Eso significa calidad de imagen, pero utiliza una tecnologia muyt barata que da muy buena calidad, pero muy mal angulo de vista. ¿que quiere decir?. que si vemos el monitor de frente un poc por debajo de la vista se ve 100% perfecto, increible. Pero segun nos vamos agachando vemos como la parte superior se va oscureciendo. Solucion: Colocar muy bien el monitor, de tal forma que nuestra vista este por encima del centro de la pantalla y arreglado.

MI opinion: Increible la calidad y sobre todo el tamaño, de verdad se ve mil veces mejor que un monitor de Pc crt sobre todo usando para los juegos de mame esto: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=7944

Ademas todos los emuladores estan empezando a sacar versiones donde se contempla esta opcion de 16:10 (ej Kega fusion). Y los precios estan callendo en picado. Que decir, creo que es el futuro.

Editado por gonchal2004 en 26-sep-2007 a las 10:35.

Old 21-sep-2007, 13:03   #2
NiN
Editor Marciano
A mi me gusta mucho, y visto el panorama de la evolución de los TV, dentro de poco habrá pocas alternativas si se nos fastidia el monitor arcade.

Saludos

Old 21-sep-2007, 16:02   #3
gonchal2004
Marciano
Seria interesante que la gente diese su opinion sea buena o mala. No me ofendo, yo creo que para gusto los colores. :b:b Sobre todo puede ser interesnate dudas o curiosidades para futuros marcinaos que tengan esta idea en mente.

Old 21-sep-2007, 16:11   #4
magicaldrop
Marciano

El resultado final me gusta mucho. Enhorabuena.
Sólo tengo una pequeña duda ¿No quedan demasiado pequeño los shoters verticales (1943...etc...)

Old 21-sep-2007, 17:08   #5
zarkon0
Usuario registrado
Ja, ja, ja... ¿pero como que esos juegos de capcom son panorámicos?

Si, claro, como cuando se programaron todo el mundo tenía monitores panorámicos... ja, ja.

Bueno, voy a ser el primero en romper el hielo. Todo depende de cada uno y del concepto que tenemos de máquina arcade.

La imagen es lo principal. Lo principal es mantener el espíritu retro. Ver los juegos como se veía originalmente.

La gente se deja hora para conseguir "modelines" perfectas en el monitor arcade. Si tienen monitor de PC intentan emular las scanlines para ser lo más fieles posibles a la imagen original.

Je, cambiar la proporción de aspecto de una imagen es casi, casi, lo peor que se puede hacer.

Pero bueno, es como todo... los puristas somos así de radicales, je,je.

Old 21-sep-2007, 18:37   #6
gonchal2004
Marciano
Quote:
Sólo tengo una pequeña duda ¿No quedan demasiado pequeño los shoters verticales (1943...etc...)
Los shooter verticales se ven unos 2,5 cm mas altos que en un crt de 21 pulgadas.:b

Quote:
Ja, ja, ja... ¿pero como que esos juegos de capcom son panorámicos?

Si, claro, como cuando se programaron todo el mundo tenía monitores panorámicos... ja, ja.
Yo recuerdo hace varios años (muchos, igual 7) recreativas panoramicas enormes. Unas con el cadillascs and dinosaurs, otras con el metal slug. Las snaps de estos dos juegos (cadillas y three wonders) son panoramicas.

Quote:
La imagen es lo principal. Lo principal es mantener el espíritu retro.
¿maquina recretiva=maquina retro?. Entonces el sega rally no es una maquina recreativa? ¿y el house of the dead? ¿y el crazy taxi?. Yo creo que maquina recreativa es un mueble como dios manda, con calidad de audio y video, unas palancas buenasy arte decorativo, como se merecen los juegos, pero eso, para jugar. Desde luego si uno quiere solo juegos de los 80 y los quiere igual que como eran enbtonces la mejor opcion seria un monitor arcade, si tienes tiempo y ganas de liarte horas a veces dias en configuracion, cables.... Pero ocn un monitor pc se puede conseguir algo muy muy parecido y de forma mucho mas sencilla. Y que nadie me diga que tendria que ver un juego con cable vga-scart, porque ya lo he tenido asi.

Desde todo mi respeto eh

Editado por gonchal2004 en 21-sep-2007 a las 18:40.

Old 21-sep-2007, 19:11   #7
zarkon0
Usuario registrado
Ja,ja pues creo que tanto el Sega Rally como el House of the Dead ya tienen unos añitos, je, je... todavía estaba la peseta así que fijate si son retro.

Por cierto, los snap de los juegos los ves "panorámicos" sencillamente porque para el ordenador la relación de aspecto del pixel es 1:1 y como tienen más resolución horizonal (384) que vertical (224) pues se ven como panorámicos. Sin embargo, esa proporción de aspecto para las televisiones y monitores arcades es diferente. Date cuenta que un 4/3 es eso: necesito 4 píxeles horizontales para pintar 3 verticales. Luego necesito más píxeles horizontales para pintar la misma longitud.

Es como en el cine: el fotograma no es que sea cuadrado pero tampoco es tan súper panorámico como la proyección final que vemos. Lo que pasa es que la imagen se comprime a la hora de almacenarla.

Editado por zarkon0 en 21-sep-2007 a las 19:28.

Old 21-sep-2007, 19:27   #8
gonchal2004
Marciano
Me refiero a que sus monitores nada tiene que ver con los de los 80. De recreativas clasicas no tiene nada, vamos. En españa las salas recreatias estan cerrando todas pero sin embargo en Japon siguen en auge incluso con shotters nuevos ,marcianitos, que son de ahora. Elementalmente un monitor de esos de ahora no tiene nada que ver con uno de antes.

Old 21-sep-2007, 21:19   #9
gonzo90017
Editor Marciano
Pari tambien los juegos de Capcom tienen una vista panoramica. Aqui van los videos para ver que piensan los demas.
Cadillacs & Dinosaurs DivShare File - dino.avi
3 Wonders DivShare File - 3wonders.avi

Tiene los bordos negros arriba y abajo como cuando estas mirando una pelicula "widescreen" en un monitor 4:3.

Editado por gonzo90017 en 21-sep-2007 a las 21:22.

Old 21-sep-2007, 23:36   #10
zarkon0
Usuario registrado
Bien, puede ser pero entonces tengo ganas de probarlo.

¿Cómo se configura ese modo porque en el menú de las placas
no encuentro nada relativo a formato de imagen?