![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Imagen inestable verticalmente en Hantarex MTC 9110
El otro día me regalaron un Athlon XP 2600 que me venía de perlas para la recreativa (tenía un Pentium III). El tema es que, en la placa del Athlon no podía pinchar ni la tarjeta de sonido (una Sound Blaster ISA) ni la de vídeo Así que, a falta de trastear con el sonido, le pinché una gForce 2 MX. AdvanceMAME funcionaba de perlas.
Estuve intentando hacer funcionar la tarjeta integrada en placa con MSDOS, pero gaitas... así que me fui a Windows... y la cagué. Trasteando con el PowerStrip y los potenciómetros de fase y frecuencia horizontal, el pitidito agudo típico de los monitores CRT se hizo más agudo hasta que el monitor dejó de emitir señal ![]() Hoy, dos semanas después, y tras volver a poner el Pentium III tal y como estaba, la máquina vuelve a dar señales de vida, pero me resulta imposible estabilizar la imagen verticalmente con el potenciómetro correspondiente. Antes del desastre, lo podía hacer sin problemas, pero ahora no para quieta. Supongo que se habrá roto algo, pero no tengo ni idea de qué. ¿Por dónde podría empezar a mirar? Muchas gracias. Un saludo. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Para el que tiene posibilidad lo mejor es probar una placa jamma. Pero me imagino que no puedes.
Antes de meter mano al monitor, comprueba que el potenciometro no se haya "pasado" con las pruebas, o que se te haya soltado un cable del sincronismo en el cable vga-arcade. |
![]() |
#3 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Muchas gracias por la respuesta. Saludos. PD: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que son mis primeros mensajes en esta versión del foro. Así que un saludo para todos los marcianitos. Editado por falvarez en 10-ago-2008 a las 14:05. |
||
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Este se parece mucho tu mismo caso. Pero no se sabe como acabo la cosa.
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=11517 |
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
El último mensaje dice:
Quote:
Gracias. Saludos. |
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
Respecto al pitido, produrad no bajar la frecuencia horizontal demasiado, porque puedes cascar el circuito de horizontal. En tu caso estuviste de suerte que seguramente actuó una protección térmica que tienen algunos Hantarex y lo salvó al sobrecalentarse, pero en otro caso te lo hubieras cargado.
|
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
¿No se te ocurrirá por una casualidad qué puede haber cascado? Es que no tengo ni la más remota idea, y me gustaría arreglarlo ![]() Gracias. Un saludo. |
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Bueno, con las vacaciones y eso he tenido tiempo de trastear un poco más.
Desafortunadamente, sigo sin tener ni idea de cuál es la causa del problema. El tema es que, además, desmontar el chasis es virtualmente imposible, ya que hay cables soldados que van al tubo y que no puedo desconectar (sin desmontar el tubo, lógicamente). ![]() Aparte, se ve que está lleno de mierda. He vuelto a repasar el cable que va de la VGA y está correcto. El conmutador de polaridad de la VSYNC está en negativo, como estaba (en positivo sí que no hay forma de ajustar nada) ¿Alguna indicación de qué condensadores u otros elementos puedo intentar comprobar? Muchas gracias por vuestra paciencia. Un saludo. Editado por falvarez en 10-ago-2008 a las 19:47. |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Aunque no es imposible me parece extraño que casque el monitor de esta forma tras lo sucedido. Una pregunta, mencionas un cambio de PC y de gráfica, ¿te ha funcionado bien alguna vez con esta gráfica y este PC?
¿Seguro que la gráfica emite 15kHz con polaridades negativas? Puedes comprobar (por encima) si tienes señal de sincronismo midiendo el voltaje con un tester en las entradas de sincronismos del monitor, para verificar que el cable no hubiera cascado, entre 1 y 3V sería lo esperado. Si no es nada de eso, ya es cosa de pillar el esquema y el tester y empezar a seguir las señales por la placa. |
![]() |
#10 | ||||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Muchas gracias. Un saludo. |
||||