29-jun-2008, 13:27 | #1 |
Marciano
|
Lumix FX35
Hola a todos,
para las vacaciones necesitaba una cámara que pudiera hacer fotos de todo tipo, tanto por el día como por la noche. Ayer me compré la Panasonic Lumix DMC FX35. La escogí por su gran angular, su lente leica, la inteligencia artificial y por la iso. He estado haciendo algunas pruebas y no estoy seguro de si estoy convencido de los resultados. Leyendo por internet hay opiones para todos los gustos -como siempre- aunque casi todos coinciden en decir que las fotografías tienen algo de ruido, incluso a 100 iso (en zonas oscuras). Quería saber si alguien la tiene y qué opinión le merece Gracias compis |
29-jun-2008, 21:42 | #2 |
Marciano
|
Snopes, en cámaras ultracompactas vas a tener ruido sí o sí. Además uno de los grnades engaños del marketing es que cuántos más megapixeles tengan estas cámaras, peor. Más ruido.
Tu solución se llama Noiseware Ninja. Hale a sacar la mulita. Saludos |
30-jun-2008, 09:22 | #3 |
Marciano
|
Ya... uhmmm, hoy voy a devolverla.
¿Podéis recomendarme una cámara compacta que sea chula y haga fotos buenas y de calidad tanto por el día como por la noche? Gracias tíos |
30-jun-2008, 09:36 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Sony's DSCN2 He de decir que estoy francamente contento con la camara, hace unas fotos increibles y comparada con cualquier otra camara de conocidos les da 50 vueltas (tomando la misma foto la diferencia es abismal). La camara lleva además una pantalla muy grande 3" que además es tactil (flipas lo bien que se maneja), 10.1 Megapixel, ISO 1600, optica Carl Zeiss Vario-Tessar, la bateria me ha llegado a durar 300 fotos (la mayoría con flash), una gozada. Desconozco su precio actual, Saludos. |
|
30-jun-2008, 09:45 | #5 |
Marciano
|
Bueno, tanto como sacar fotos de todo tipo... te faltaría esta para debajo del agua...
http://www.gizmos.es/8580/camaras-di...tax-optio-w60/ |
30-jun-2008, 11:03 | #6 |
Marciano
|
Emilio. Una preguntilla. Si en una cámara de p.e. 10MP elegimos un modo para sacar fotos a p.e. 6 MP, ¿se mejora algo el tema del ruido o de la calidad final de la foto? (teniendo en cuenta que vamos la vamos a imprimir a tamaño "normal").
|
30-jun-2008, 13:07 | #7 |
Marciano
|
sareurkixo, si, se mejorará el rudio Pero también tendrás menos detalle de la escena. Es lo mismo que disparar a 10 MPx y luego hacer una ampliación a 6 Mpx de tamaño. Vamos, que te da igual disparar a 6 que a 10, luego en el pc la dejas a un tamaño concreto y listo.
Una compacta es una compacta. Luego a parte de estas compactas de ver y dipsarar, hay compactas también que dan buenos resultados, como las canon powershot, o las panasonic DMC-FZ pero claro, son de cuerpo algo más grandes, no son muy aconsejables si lo que se quiere es llevar algo ligerito en el bolsillo. Además de que sus precios pasan los 400 euros. Por debajo de 400 euros, una cámara compacta te dará buena imagen con ISO 100 ó 200, incluso 400 con buena iluminación, pero en condiciones de poca luz, olvidaros, no son para disparar de noche o con poca luz. Editado por Herzeleyd en 30-jun-2008 a las 13:47. |
30-jun-2008, 15:44 | #8 |
Marciano
|
Hola, ¿algún consejillo más?
Me gustaría poder considerar varias cámaras recomendadas por los marcianos Gracias tios |
30-jun-2008, 21:33 | #9 |
Marciano
|
Joer, hay un hilo de unas cuatro páginas sobre este tema. De hace menos de dos semanas.
Las cámaras ultra compactas son para lo que son, para irse de fiesta y afotar a la gente en cumpleaños y borracha. Luego si solo quieres un recuerdo del viaje que haces con la churri pues también valen . Pero pedirles algo más es imposible. Saludines. |
01-jul-2008, 11:01 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
Por otro lado, ¿Que se pierde detalle? Qué más da, si las fotos las vamos a imprimir en papel fotográfico a 18x13 (o, a lo sumo, a 15x20) En esos tamaños el detalle no es en absoluto lo más importante. (Hablo para el 95% de los casos) Claro, a partir de ahí, o una reflex o estás vendido. Comento todo esto porque "me ha dolido" que snopes dijera que la Lumix fx-35 no le convence y que la va a devolver. Es que yo todavía ando con mi Nikon Coolpix 2200 de hace más de 4 años...y quién pillara una como la de snopes. (Y que quede constancia que "mi pequeñita" me ha dado grandes satisfacciones) |
|