01-jul-2008, 15:31 | #11 |
Marciano
|
je, pues ayer la devolví... Nunca recomendaría que nadie comprara la Panasonic Lumix DMC FX35, salvo por el fenomenal gran angular que tiene.
La calidad de las fotos no me convenció en absoluto. |
01-jul-2008, 15:50 | #12 |
Marciano
|
Sareurkixo: Pues para imprimir a 18x13 creo que es suficiente con 4 MPx, simplemente pasamos las medidas que dan esos MPx a cms y listo. Debe de haber por internet cuadros de conversión de los tamaños más usados.
Pues el tema es ese, da igual si haces la foto a 10 mpx, si luego la vas a imprimir a 4. Sería lo mismo que disparar directamente a 4 mpx. Cuantos más mpx simplemente mayores impresiones en papel. De ahí que las reflex nuevas con muchos megapixels, no sólo se basan en aumentar ese número, sino en tener un sensor mucho mejor y un procesado mucho mejor, para que cuando imprimas a 50x60 la foto se vea perfectamente nítida. No sólo pagas por esos mpx en las cámaras caras, sino porque mantienen la calidad en esos tamaños. El ruido igual, cuando más pequeñita sea la foto, menos se notará el ruido Para mejorar el ruido después de sacar la foto, tienes un programa llamado Noiseware, que da una pequeña ayuda. Para evitar el ruido cuando aún estás haciendo una fotografía, lo suyo es evitar zonas subexpuestas, tener una buena iluminación, usar valores ISO bajos, y que la cámara sea buena Pero vamos, hay mil cosas más, pero estas son las más básicas. Un saludo |
01-jul-2008, 16:36 | #13 |
Marciano
|
Jue, pues es súper interesante todo esto.
A ver si alguien pone alguna experiencia más con otras cámaras. Ayer macarro me pasó un enlace cojonudo sobre fotos hdr... uffffff, fenomenales troncos, fenomenales. http://www.smashingmagazine.com/2008...-hdr-pictures/ Echadle un vistazo que no os vais a arrepentir. jijij |
01-jul-2008, 16:53 | #14 |
Marciano
|
Yo el año pasado me compré una Olympus SP 550-UZ. No es una compacta, más bien está a caballo entre una compacta y una réflex, y bueno, yo que no es que sepa casi nada de fotografía estoy encantado con la cámara. Hace unas fotos fantásticas, incluso con poca luz muestran poco ruido (con valores ISO bajos, claro), y el zoom óptico de 18X es francamente inigualable para una cámara de sus dimensiones. Para mí ha sido una compra muy acertada. El único pero que le encuentro, es que el balance de blancos manual, cuando se hace foto con luz artificial y sin flash, no acaba de ajustarse del todo bien, pero es un mal menor para una gran cámara.
Ojo, que lo digo desde mi "desconocimiento" del mundo de la fotografía, a lo mejor para los expertos no es una buena cámara, vete a saber... |
01-jul-2008, 16:57 | #15 |
Editor Marciano
|
sony cibershot o alguna olympus, habiendo probado otras... son las que mejor me han ido.
|
01-jul-2008, 17:02 | #16 |
Administrador
|
|
01-jul-2008, 20:18 | #17 |
Marciano
|
darogasu: A esas se les suele llamar super zoom, o compactas avanzadas
Yo como comenté hace poco, tengo una compacta Canon IXUS 860 IS y una reflex Sony alpha 100 con el kitero 18-70 (por ahora). Y con la reflex y con un poco de paciencia, pues salen fotos tremendas. Esta es la última que hice este fin de semana en Valladolid: |
01-jul-2008, 20:38 | #18 |
Marciano
|
jue... está fenomenal, sí señor.
|
02-jul-2008, 03:00 | #19 |
Marciano
|
snopes, te recomiendo una Ricoh Caplio R7 o R8, no se por cual va.
Es parecida a esa Panasonic, pero mucho mejor: gran aguar, zoom optico 7x, un huevo opciones manuales y automaticas... Es compacta, con sus ventajas y limitaciones, claro. Aunque parece que la R7 saca mejores fotos que la R8 Editado por pakoman en 02-jul-2008 a las 03:09. |
02-jul-2008, 15:38 | #20 |
Marciano
|
Gracias tron, la voy a investigar a ver
|