Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 01-jul-2008, 10:50   #1
speeddemon
Marciano

EQUIPO VPINBALL (sobretodo scapinos tables)

Hola buenas.

Veréis, tengo un dual core a 2,80 ghz (un poquillo viejuno) con 2 gigas de ram y una gforce 6800xt. La mayoría de tablas del vpinball me van de lujo, aunque unas pocas ralentizan en el multiball. Pero es que las de scapino es un escándalo, me petardean desde el principio y la bola va a saltos en cualquiera de ellas...

La cuestión es que graficamente me parecen una pasada, pero de jugabilidad ni idea, porque en mi equipo resultan totalmente injugables...

Me iba a comprar ahorita mismo 2 gigas extras de ram, pero de pronto me ha asaltado la duda de si será mejor ampliar la ram o cambiar el procesador por uno un pelo más potente y nuevo.

He estado buscando en el foro y en san google y no veo nada claro...

¿¿Algun alma béndita se puede apiadar de mi e iluminarme??Que me compro??Qué es necesario para jugar con scapino??

Venga, animaos que me quiero ir de compras esta misma mañana...

Y graciasssss

Old 01-jul-2008, 14:33   #2
speeddemon
Marciano

Venga coñeeee...alquien que haya probado las mesas de scapino y que pueda jugar bien que me aconseje, ¿ram o procesador?Que soy un culo veo, culo quiero y lo quiero comprar esta tarde mismoooo...

Old 01-jul-2008, 19:14   #3
uhepa
Marciano
No he probado las tablas que dices pero casi seguro te digo que dudo que ninguna necesite tanta ram como tienes y la tarjeta grafica esta bastante bien por lo que ya sabes por donde van los tiros.

Ahora bien si pretendes cambiar el procesador, dudo que puedas poner uno mucho mas potente con esa placa,(sin saber cual es suelen tener poco margen) por lo que te tocaria poner una placa nueva, y si pones una placa nueva, vas a mantener la memoria que seguramente ira a 400 0 a 350 en lugar de una que vaya a 800.

Se que es una putada pero si piensas en cambiar de procesador mas vale que vayas pensando en cambiar de equipo.

Y ahora es cuando debes plantearte si las tablas que quieres poner merecen la pena ese dinero. si la respuesta es que si, pues adelante.

PD: Mira a ver si lo tienes todo bien configurado y si esas tablas funcionan 100%.

Un Saludo.

Old 01-jul-2008, 21:59   #4
speeddemon
Marciano

Gracias por la respuesta. Las tablas de scapino se que piden mucho equipo porque estan una pasada de recargadas y trabaja con elementos renderizados independientemente...

Una vez leí en el foro de vpforums que el vpinball trabaja descargando todos los elementos de la tabla en la ram y que por eso lo primero que aconsejan es incrementar la ram...

Mañana me pasaré por la tienda y a ver que me dicen, aunque desde luego no contemplo cambiar todo el equipo...

Old 02-jul-2008, 10:26   #5
uhepa
Marciano
Haz lo que consideres oportuno, pero ya te digo que con 2 gigas de Ram vas mas que sobrado, va sobrado windows vista, no va a ir sobrada una tabla de vpinball.

De todas formas deverias de hablar con jpsalas o con batansa que son los que mas conocen estos temas.

Un Saludo.

Old 02-jul-2008, 23:57   #6
Brother
Marciano

Scapino en las descargas suyas originales suele incluir un script para deshabilitar el direct draw de windows, el script lo que hace es modificar el registro de windows..... primero deshabilita el direct draw, segundo ejecuta el vpinball y cuando cierras el vpinball vuelve a habilitar el direct draw.

Necesitas ejecutar ese Script para que las mesas de Scapino te vayan bien.

No tengo corel duo, pero si tengo un pentium 4 con una gráfica GeForce 7950 GX2 mas 2GB de ram y tira bien usando el script de Scapino.

Ahora no sabría bien decirte de donde puedes descargar el script, pero es fácil hacerlo.

Abre el Bloc de Notas de windows y añade las siguientes lineas.....

Code:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DirectDraw]
"EmulationOnly"=dword:00000001
Guardar archivo como..... turnoff.reg

Este archivo es el que deshabilita el direct draw.

Ahora borra lo anterior y añade.......

Code:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DirectDraw]
"EmulationOnly"=dword:00000000
Guardar archivo como..... turnon.reg

Este archivo es el que habilita el direct draw.

Borra de nuevo lo que tienes en el bloc de notas y añade.....

Code:
@echo off
regedit /s turnoff.reg
pause
regedit /s turnon.reg
Guardar archivo como.... (por ejemplo) DirectDrawOff-On.bat

Ahora lo que tienes que hacer es ejecutar el bat, al ejecutarlo lo primero que hace es deshabilitar el direct draw, se abrirá una ventana de 'símbolo de sistema' que te dirá 'Pulse una tecla para continuar', pero no toques ninguna tecla;
ejecuta el VPinball y carga una mesa de Scapino, por ejemplo Circus Voltaire, veras que ahora la bola se mueve suavemente sin saltos.

Para volver a activar el direct draw de windows ve a la ventana de símbolo de sistema que se abrió antes, y pulsa cualquier tecla, la ventana de símbolo de sistema se cerrará, fácil.

Ese script lo incluía Scapino en sus tablas para los que tienen problemas con la gráfica como el que has planteado, a mi por lo menos me va bien.

Ese bat que te he puesto es una ligera variación del de Scapino; donde yo añado la linea 'pause' Scapino tiene puesto VPinball.exe y cuando cierras el vpinball es cuando se vuelve a activar el direct draw, si lo haces de esa manera tendrás que poner los tres archivos creados en el misma carpeta donde este el Vpinball.exe. Yo no lo tengo como scapino porque las tablas las ejecuto desde el VPLauncher, entonces antes de lanzar una tabla de scapino ejecuto ese bat, y cuando cierro la mesa de scapino vuelvo a la ventana de simbolo de sistema 'pulse una tecla para continuar' para volver a activar el direct draw.

Como te han comentado anteriormente con 2GB vas sobrado.

Saludos!

Editado por Brother en 03-jul-2008 a las 00:03.

Old 03-jul-2008, 12:04   #7
speeddemon
Marciano

Muchísimas gracias!!!voy a probar ahora mismo. Aunque ya había hecho lo de desactivar la aceleración desde la gráfica y me funcionaba aún peor!!!

Old 03-jul-2008, 12:40   #8
speeddemon
Marciano

Nada, no he tenido suerte...La verdad es que la twilight zone ahora se puede jugar muy bien (se resiente un poco con el multiball, pero se aguanta), pero la circus voltaire (por desgracia, mi preferida de scapino) va fatal, sigue siendo totalmente injugable desde el principio. La bola va saltos y se mueve todo fatal.

Supongo que tendré que cambiar el procesador, porque si con 2 gigas de ram te va bien...Tambien le puse hace poco una 8800gt al ordenador y todo me iba mucho mejor (virtua tennis 3, out run 2 spcial, etc), pero por desgracia eel vpinball me funcionaba fatal (todas las mesas). Probe todos los drivers existentes para la tarjeta, pero al final tuve que poner la vieja.

Quiero jugar con scapinoooo!!!!

Old 03-jul-2008, 18:39   #9
Brother
Marciano

La última versión de Circus Voltaire de Scapino es la 3.0. Mira a ver si estas cargando alguna versión mas antigua. La 3.0 es del 20-Marzo-2008.
Quote:
Originalmente publicado por speeddemon Ver post
Supongo que tendré que cambiar el procesador.....
Como te conté, tengo un pentium 4 a 3'2GHZ, se supone que tu dual core es mejor procesador ¿no?.....

Saludos.

Old 03-jul-2008, 18:45   #10
batansa
Marciano
Las mesas de Scapino suelen funcionar mejor con tarjetas graficas integradas que con tarjetas geforce o de ultima generacion.

Yo tengo 3ghz y 1mb de ram, y con una grafica integrada de 32 miseros mb, las mesas de scapino me van de lujo.

Asi que no te recomiendo cambiar ni de procesador ni aumentar la memoria ram.

Antes tenia un pc antiguo de 1ghz y 512mb de ram, y con una grafica del año del pedo me funcionaban bien todas las de Scapino excepto la circus voltaire, que es la que mas problemas da a todo el mundo, aunque como te dice brother, Scapino saco una nueva version que consumia menos recursos y ademas tiene mejores graficos.

Si tu placa base tiene grafica integrada, prueba a deshabilitar tu geforce y usa la integrada a ver si notas diferencia.