Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 03-jul-2008, 19:21   #11
speeddemon
Marciano

Joer, pues vaya cagarro!!!!Estoy usando la version 3.0 de la tabla (que graficamente es una auténtica pasada).

Al final me quedaré como estoy (gracias por los consejos). Pero vaya putada, mi placa no tiene tarjeta gráfica integrada. De todas formas, si en el futuro me compro un equipazo monstruoso con 4 o 5 gb de ram, la 8800gt que tengo ahí muerta de risa y un procesador quad de los que acaban de salir, ¿Seguría sin funcionarme bien esa tabla?

Muchas gracias por la ayuda, aunque me estais dejando bien jodio (je,je ;-P comienzo a olerme que nunca podré jugar en condiciones)

Old 03-jul-2008, 19:36   #12
batansa
Marciano
Hay algun que otro truquillo que podria ayudarte a ganar velocidad en las mesas que no te funcionen fluidas.

Ya te comentaron que tocando las opciones de aceleracion de hardware puede ayudar. En Escritorio-Propiedades-Configuracion-Opciones Avanzadas-Solucionador de problemas, prueba a jugar con las distintas opciones que se pueden marcar. Hay gente que le funciona desactivar todo, o gente que le viene mejor dejar las aceleraciones basicas.

Tambien prueba a añadir en los scripts de las mesas el Yieldtime.

Añade la linea Nombre de la mesa.Yieldtime = 1
El nombre de la mesa se ve en options arriba a la derecha. Tambien puedes probar con valores 0 y 2, que dan buenos resultados dependiendo del pc.

Otras opciones que pueden mejorar el rendimiento estan en el menu F1 del pinmame.

Prueba a cambiar antialias a 0, y sync level ponerlo a los hz de tu monitor, por ejemplo 60 o 75 dependiendo de tu caso.

Por cierto, ya que la mesa que te interesa jugar es la cirqus voltaire, Scapino publico una version con el sobrenombre Small, que usa menos recursos que la version 3.0 normal.
Echa un vistazo al hilo de su mesa en vpforums, que de ahi la baje yo. No recuerdo si esta en su web tambien.

Saludos y suerte

Old 04-jul-2008, 09:29   #13
speeddemon
Marciano

Gracias por los consejos batansa!!!He probado todo lo que dices y va mejor, sigue rascando, pero no tanto...

Lo increíble es que he bajado la versión reducida de la mesa y me va aún peor!!!ja,ja...este emulador no tiene ni pies ni cabeza!!!

Un saludo.

Old 06-jul-2008, 22:15   #14
Cachulin
Invitado
Speedemon perdona el offtopic.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda acerca de monitores para el VP http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19461
Gracias,saludos.

Old 06-jul-2008, 23:23   #15
jpsalas
Marciano

El problema de las mesas de Scapino, algunas de Pacdude y las dos que hice junto a Highrise (Scared Stiff y la Elvira and the Party Monsters) es la cantidad the "REELS" que se utilizan. Estos "Reels" son dibujos echos a base de fotogramas para realizar una animación. Sobre todo se utilizan para las luces. Estos "Reels", como el autor les llama, fueron escritos para el Directx 7 (que también funcionaban en el DX8), y funcionaban muy bien con las tarjetas gráficas de esos tiempos. El problema de la relantización surgió cuando Microsoft quitó partes de las rutinas del Dx7 en su nuevo Dx9, y claro las tarjetas nuevas que utilizaban el Dx9 también les quitaron esos comandos, de forma que ahora esos commandos los tiene que realizar la cpu y no la tarjeta gráfica. Algunos "drivers" para tu tarjeta de Nvidia funcionan mejor que otros, por ejemplo la versión 81.98 funciona muy bien, pero los nuevos drivers no funcionan bien. La cosa es peor bajo Vista, ya que éste utiliza DX10.

O sea que el problema es en parte del VP que no se actualizado en años y en parte de M$ y de los fabricantes de las tarjetas gráficas DX9 que quitaron cosas, que ahora tienen que ejecutarse en software en vez de hardware.

Si coges un Pentium 3 con 512 megas, y una tarjeta gráfica antigua, de esas con 32 megas verás como VP funcionará mejor que con un equipo moderno. Al parecer no es muy difícil actualizar el VP, ya que la casa Ultrapin cambió las rutinas para utilizar las funciones del DX9 y su versión de VP que ellos utilizan funciona al 100% de velocidad. Pero el creador del VP, Randy Davis, suele aparecer solo de vez en cuando, hace unos cambios en el VP y desaparece un par de años.

JP

Old 06-jul-2008, 23:35   #16
speeddemon
Marciano

Gracias por la información jpsalas...ahora queda todo muchísimo más claro.

Y esa versión del vpinball de ultrapin no se puede conseguir de alguna forma. Nadie que les haya comprado una maquina la ha "filtrado"??

Y una última pregunta. ¿Tú crees que si pongo más procesador y más ram conseguiré algo o más me valdría buscar un ordenador antiguo?

Gracias ;-)

Old 07-jul-2008, 13:31   #17
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Quote:
Y esa versión del vpinball de ultrapin no se puede conseguir de alguna forma. Nadie que les haya comprado una maquina la ha "filtrado"??
Hablando con Destruk, que tiene un Ultrapin en su poder, me comentó que el ejecutable que lleva el pinball, tiene una protección de Hardware.
El ultrapin lleva un controlador llamado Ushock, sin el cuál las tablas no se pueden generar.

Aquí sus palabras:
Quote:
The version of VP I use for Ultrapin will not work without a ushock controller board. This ushock board is a hardware protection for the exe. Tables will not play or render without that.
Así que ni transparencias para las rampas como en la versión del Ultrapin, ni mejora de las DX9 ni nada similar.

Old 07-jul-2008, 14:53   #18
speeddemon
Marciano

Que putada!!!

A ver si el creador del vpinball se lo curra y vuelve a aparecer...

Aunque a este paso cuando lo optimice para directx 9 ya iremos por el dx15

Old 07-jul-2008, 19:19   #19
jpsalas
Marciano

Hace ya más de un año que estoy esperando que el autor del VP, Randy, aparezca para arreglar un fallo en el VP8. La última vez tardó 3 años en aparecer, así que ya he dejado de esperar.

speeddemon: creo que lo mejor es probar el driver 81.98 para tu tarjeta gráfica y ver si funciona bien. Con el VP8 y el último vpinmame a mí me funciona el VP muy bien. Tengo un Pentium 4 de 3 ghz, 2 Gb de Ram y una 6800GT.

Referente a la versión de Ultrapin: mientras Ultrapin exista no creo que ninguno de los que han comprado una de esas máquinas va a intentar hacer funcionar ese VP en un pc normal.

Old 08-jul-2008, 15:41   #20
Cachulin
Invitado
Este hilo me ayuda a comprender un poco varios enigmas que tenía,y me deja un poco triste porque parece ser que no hay ninguna solución posible a esto del VP.
La verdad es que sería la hostia que pudiesemos jugar un multiball en condiciones, a 1920x1200 y 32 bits en la ripleys de JP (y me da la sensación de que el ultrapin serviría para poco...no sé..).
Esta mañana he probado a bajar la aceleración de sonido de directx (tecleando dxdiag.exe en ejecutar)y al terminar de probarlo me dice que la aceleración se deberá realizar via software en vez de via hardware.
Tengo una Nvidia 7300 GT y he probado a instalar el driver que comenta JP pero en mitad de la instalación me dice que no encuentra ningún dispositivo compatible y se detiene la instalación sin exito ¿se puede instalar este driver en mi tarjeta o tendría que comprarme una 6800 GT?.
A parte tengo muchisimas preguntas sobre este tema que comenta JP,pero mi poco conocimiento en estos campos....
Lo que no entiendo es porque iría mejor el vp con mi tarjeta integrada (Realtek creo)
¿La solución viable a todo esto solo pasaría por Randy Davis o M$$$$soft?
Saludos.

Editado por Cachulin en 08-jul-2008 a las 16:54.