Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 08-jul-2008, 16:48   #21
speeddemon
Marciano

Gracias por el consejo jpsalas. He probado ese driver y me sigue funcionando como el culo. He comprado un pepinaco total (procesador dual 8400 a 3ghz, nueva placa base y 2 gb más de ram) y mañana o el martes que viene lo tendré (he leído en vpforums que un procesador más potente puede suplir los problemas de aceleración gráfica y directx9 del vpinball).

Ya os contaré que tal la experiencia. Como con ese monstruo, capaz de mover el crysys al 100%, no funcione bien la circus voltaire de scapino o la elvis de jpsalas (que también me rasca bastante) me pego un tiro.

EDITO: Cachulín, se supone que si coges un ordenador menos potente, lo suyo es ponerle incluso un windows más bajo (2000 o 98) y con eso, unido al directx8 funcionaría bien.

Old 08-jul-2008, 17:19   #22
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Visto lo visto, creo que tendré que reinstalar todas las tripas de la Virtual Pinball.

Old 08-jul-2008, 18:17   #23
Cachulin
Invitado
Yo me voy a volver loco con esto ,he probado ya montones de cosas para que la tabla se pueda jugar mejor,sobretodo con el multiball(resoluciones bajas,truquillos que hay en este hilo de visual pinball para que la tabla pueda trabajar más tranquila;quitar el directx ;probar la tarjeta grafica integrada en vez de la nvidia 7300 gt que tengo y nada me funciona)tengo un AMD 2,80 ghz y 1512 mb de ram.No sé pero parece que cuando pones la tabla en portrait mode va mucho más lenta y es más dificil de conseguir que funcione medianamente bien
Voy a probar a instalar un windows 2000 y funcionar con el directx8.
Creo que estaría muy bien (sobre todo para mi) hacer un tutorial sobre como configurar el VP para que funcione bien.
¿Que os parece?

Old 08-jul-2008, 18:41   #24
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Cachulín, si te curras un tuto, ten presente que lo leeré como si fuera la Biblia!!!
Yo también ya he realizado todo lo habido y por haber.
Cambiar integramente resoluciones de las tablas...(con el trabajo que conlleva), desactivar todo lo que comentan en VP Forums, poner fondos de 32Bits a 16bits, por aquello de ganra lago de velocidad, El Vpinmame a una tasa de refresco de 75Hz...(la del monitor) y a 11025 de sampleo.

Y nada...y eso que tengo 1 Gh de ram.
No obstante tampoco creo que sea por rotar la pantalla, ya que cuando hago las pruebas en el PC de sobremesa, incluso a resoluciones tochas (1050x1680) la cosa vá fluida.

Yo creo que será más de meterle un Win98SE y unas DX7 u 8.

Ahora cuando llegue a casa, miraré que gráfica le metí...que no tengo ni papa.

Old 08-jul-2008, 19:23   #25
jpsalas
Marciano

Con la Elvis hay algo que se tiene que hacer para acelerar la mesa, y es ponerle el sonido de la rom a 0. la mesa seguirá sonando igual, ya que utiliza samples. Simplemente arranca la mesa y vas apretando la tecla "9" hasta que el sonido esté a cero, entonces la música empezará a sonar otra vez, pero van a ser los samples los que vas a oir.

Si ésto no fuese suficiente entonces busca la linea 54 en el script:

.Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 1

y cámbiala por

.Games(cGameName).Settings.Value("sound") = 0

ésto parará la emulación del sonido de la rom, aunque seguirás oyendo la mayoría de los sonidos y músicas a través de los samples. Lo único es que Elvis no bailará y cantará tanto. Pero la mesa será más jugable.

JP

PD: referente la utilizar el Windows 98 o el Windows 2000 y el directx7. Se me está ocurriendo la idea de instalar el VMWARE y probar el VP. No creo que tarde mucho en tener que utilizar alguna forma de virtualización al igual que si quieres jugar a un juego para DOS que utilizas el DOSBOX o agún otro programa parecido. El VMWARE me parece una solución bastante buena, aunque no sé como funcionará el VP.

Editado por jpsalas en 08-jul-2008 a las 19:27.

Old 08-jul-2008, 20:00   #26
Cachulin
Invitado
JAJA el dia que me haga un tutorial sobre esto ,tu me ayudaras,eh lord?Mas que nada por no ir desinformando a la peña .
Yo te paso lo que he hecho y tu le das el visto bueno,como en el cole jeje.Y si te parece lo amplias o algo.
De momento voy a probar lo del vmware,que como funcione....
Ala y poco a poco

Old 08-jul-2008, 21:24   #27
speeddemon
Marciano

Perdón por mi atrevimiento ;-P, peroooo....¿qué es el vmware?

¿Un emulador virtual de pc?Quieres emular un pc antiguo para ver si te funcionan mejor las tablas, ¿no?

Pero el tema del directx8 me parece que te lo va a tumbar todo...Espero que no!!!

Suerte!!!y ya dirás si te funciona ;-)

Editado por speeddemon en 08-jul-2008 a las 21:27.

Old 08-jul-2008, 21:58   #28
Cachulin
Invitado
Speedemon,me he bajado el vmware player e intentando meter el ejecutable del vp y va a ser que no... .Ahora voy a probar a bajarme el workstation del vmware a ver si me convierte el ejecutable.
Eso es todo lo que sé.
Pero los tiros iran por donde dices tu,habrá que emular un S.O tipo 98 o algo asi que exiga dominar el tema un poquillo.
P.D: Pido perdon por mis posts,que poco aportan...pero es que este tema me trae loco de hace tiempo...
Saludos a todos.

Old 08-jul-2008, 22:42   #29
speeddemon
Marciano

Hombre...yo creo que si que aportas mucho. Es una ídea genial o descabellada (aún no lo tengo muy claro ;-P ). Pero si funciona, toda la comunidad marciana te estara agradecida...

Old 09-jul-2008, 00:22   #30
Cachulin
Invitado
Jeje,muchas gracias speedemon,en este caso será descabellado porque JP se refiere a utilizar el vmware como emulador de un S.O (la idea creo que viene un poco de este post http://www.marcianitos.org../../../show...t=9310&page=12).
Saludos