Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 01-jul-2008, 15:28   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

ChispaMaster PinBall Adventure

Hola

Este post puede ser un pelin extraño , pero al ser un experimento dare testimonio aqui en el foro.

El experimento :

Ver el tiempo que se tarda en conseguir un pinball , desde que se decide ir a por el, hasta que esta 100 % operativo en nuestra game room.

Entiendo tambien , que la suerte , influira notablemente en el tiempo , pero servira el escrito al menos como punto de referencia.

Cronologia :

1 de julio del 2008

Decidido a lanzarme a por un pinball despues de haber leido hasta la saciedad todos los post del foro , y ya habiendome picado el gusanillo desde algun tiempo , decido empezar a mover los hilos ( pocos ) que dispongo y quedo con un colega para el dia 2 de Julio , que me dice que donde el compro su maquina , tambien tienen pinballs, ( en teoria en buen estado ).

La zona a conseguir el pinball sera Madrid y alrededores.

Pinballs en mente tengo obviamente unos elegidos , pero aqui tambien influye la suerte y quizas el ansiado , siendo el primer pinball que vas a conseguir tenga que esperar.

Publico ademas este hilo en el foro , que ire modificando.

2 de Julio del 2008

Vengo de ver pinballs, habia quedado con el colega para ir a un sitio y al llegar me sorprendo ... ( los tentaculos marcianos son muy largos ).

Le digo al colega , conozco est sitio como si hubiera estado aqui.

En la nave ademas de recreativas, futbolines , dianas , etc , hay muchos pinball. Algunos son de ellos y otros que estan en reparacion para un cliente.

Los hay que estan muy limpios , ya revisados y dispuestos a salir y los hay que estan cubiertos de polvo.

De los cubiertos de polvo ( desconozco si para venta o no ), estan un Teatre of Magic y un Revenge for mars.

En reparacion de un cliente Una familia Adams esperando ser recogida a la que le habian cambiado los flippers y alguna que otra diana, ademas de reparar esteticamente por fuera.

Habia pinballs avandonados , que el cliente se habia olvidado de ellos y estaban alli criando polvo ( Un par de Firs Tales ).

Para venta ademas de varios Soprano, y una Maverick, estaban:

1 Vigilantes de la playa ( no se como se escribe en brittis ) a 600 euros que la dejaba , porque decia que no le interesaba a nadie.

Despues por las que me he interesado han sido :

Road Show >>> 1100 euros, estado de la mesa impecable, tan solo en un apareciacion rapida , problemas con el color del mueble , que estaban repintando para conseguir la misma tonalidad. Es decir de aspecto interior perfecta ( entiendase en una apreciacion visual de 1 minuto ) y por fuera aceptable.

Star Wars ( Data East ) >>> 900 Euros. Estado de la mesa aceptable . El mueble regular , tirando a bien.
Metacrilato de lanzador de bola regular y boton rojo de frontal de monedero que se atascaba.

He jugado a La Road Show y a la Star Wars y ambas perfectas , aunque en un lance de juego de la Star Wars , la bola a saltado por encima del tablero , cayendo de nuevo al carril de disparo de bola.

LLego a casa y publico este post , para que los marcianos me indique su opinion sobre precios.

Pausa Veraniega

En verano todo parece ir mas lento , la gente se marcha y cierra el chiringuito y a quin quieres ver esta de vacaciones.

Yo he aprovechado y lanzado mis redes , preguntando por pinballs que la gente no quiere , bueno , que no quieres hasta que preguntas por ellos.

Hay un sitio , que hasta que no hagan una reunion de vecinos , no deciden si me venden el pinball o no ( un pelin flipante , lo se , pero bueno es trabajo de campo.

Es una " Nasa " que tengo lanzada ( "nasa es una red de pesca , que veo mucho discovery chanel )

Luego esta el pinball pinball ese abandonado en la leñera , el otro dia recibo un mail que dice :

8 de Septiembre del 2008

Recibo este mail :

Hola " Chispa " era para decirte que contacte con mis tios para lo de la maquina de pin ball y resultaque la tiraron cuando realizaron la reforma de la casa de abajo.

Esta opcion ya esta fuera , aun sin saber el pinball o si la respuesta es para que no pregunte mas ...

9 de Septiembre del 2008

Rebuscando en el foro de marcianitos , leo que esta en venta un pinball , que he ido a ver hoy.
Es el primer pinball que veo a un particular y aparentemente el precio es tentativo.
Pero aqui es donde llega el problema .

El precio me parece bueno , y espero encontarme algo mejor a lo que veo , por el precio que me dan. Entiendo que los pinball siempre pueden tener algo , pero valoro rapidamente lo que me costaria dejarlo justo para jugar y debo hacer la comparacion a como me lo darian en un operador ( Lider en este caso , que fue donde fui ).

Mi idea es , o encontrar un pinball que sea pillar y ya ..., o bien , invertir en uno en peor estado de conservacion , pero que reparandolo , no iguale o supere el valor de un pinball de pillar y ya.

Supongo que si en un futuro , consiguiera un pinball y tuviera que repararlo completamente , ya haber adquirido la experiencia de poseer un primer pinball.

Otra cosa que ocurre al ver un pinball es que hay que luchar enormemente entre las ganas de tener un pinball y valorar si el producto que tienes ante ti vale ese precio, aunque aqui tambien inflluye la experiencia y para una persona si interesaria y para otra no ...

Yo de momento siguo buscando y dandole caña a este hilo , que me hubiera gustado poner punto y aparte hoy y que desgraciadamente no ha podido ser.

16 Septiembre 2008

Hoy que he tenido el dia libre , decido quemar otro cartucho y acercarme a la tienda esa que mi colega me conto que tenian pinballs.

Es una tienda en Madrid , perdida en esos entramados de calles rodeados de obras y muy chungo para aparcar ( aunque tienen vado ).

No ves lo que hay dentro hasta que pasas , pues los cierres estan bajados y nada mas entrar te ve la de la oficina que sale a tu encuentro.

Segundos antes de decirle nada visualizo unos pinball y entonces le cuento que estoy buscando uno para uso particular.

No hay muchos pinballs ( calculo que unos 10 ).

Me dice , estas interesado en alguno en concreto , miro y que me he encontrado :

Una Familia Addams y que precio me ha dado es de 1000 euros , estos son pendiente de confirmar , pues el que " controla " no esta alli.

Al ver entre tan pocos pinball una Familia Addams ( edicion normal , no la Gold ) , hace que me acerque a mirar con mas detalle.

Mi primera pregunta es :

- No le faltan piezas ...., pues veo el pinball muy " pelao ", Hecho en falta algo en las rampas superiores , que ahora mirare en las fotos.

Me dice , no , esta completo ...

Observo que ha estado en un pub , pues han sustituidos el panel de instrucciones del juego , por una pegatina de dicho Pub.

El nivel de conservacion es aceptable tirando a regulin , y le han cambiado las gomas basicas ( se nota ) , pero es necesario una revision de limpieza muy importante.

Los pateadores , no tienen cambiadas las gomas y desentonan claramente con el resto.

El tablero esta bastante bien , sin ningun rayajo perceptible , aunque tienen algo deterioradas las entradas a alos sumideros.

La mansion esta bien, pero han colocado unos " inser " ( desconozco el lenguaje pinbalero , por eso quizas me equivoque , me refiero a las pegatinas trasnparentes que indican los textos en las ventanas de la mansion y resto de zonas iluminables ) , de una forma un pelin cutre. Notandose casi un hueco de 1 milimetro entre lo que es el tablero y el inser , es decir , como si los hubieran cortado mas pequeños que el hueco que habia.

La maquina tienen " Topper ".

Le he dicho a la chica ... la puedo probar y me ha dicho , si , claro.

Los pateadores tienen fuerza y aparentemente todos los mecanismos funcionan bien. La mano tambien.

Resumiendo este pinball ..., necesitaria muchas horas de limpieza y aunque es un titulo muy buscado , no me he ido con una grata sensacion.

Habia mas pinball.

Estaba un "Street Fighter" , que estaba tambien para un buen repaso y habia un " No Fear " , que tenia este si una pinta excelente en cuestion de estado . Este ultimo estaba vendido.

Despues habia varios pinballs mecanicos y entre ellos estaba un 250 CC , con un aspecto impecable y habia otro quie jugue en mi juventud , que era de tirar bolos que salen del centro del tablero.

Estos de aspecto fenomenal.

Tambien habia otro de vaqueros , de nombre irrecordable , que tenia una buena pinta.

Esto a sido mi visita , de 5 minutos , claro y lo que he podido asimilar.

Tambien vendian dianas y palos de billar, pero mas tipo almacen que Cinytres que es mas exposicion.

19 Septiembre 2008

Bueno ..., pues ya tengo pinball

El Pinball en cuestion un Road Show

El precio 1.000 Euracos

Hoy he dejado una señal y a lo largo de la semana que viene pasare a recogerlo.
El estado del pinball es bueno , aunque falta mirarlo en profundidad.

A lo largo de estos dias de busqueda he ido aprendiendo muchas cosas y muchas personas del foro me han ayudado.

He decidido comenzar en esto con un pinball de enchufar y listo , aunque una vez que se tiene ya podemos ir metiendole mano.

Es quizas el medio mas sencillo de empezar y si bien encontrar un pinball para reparar hubiera sido mas barato , habria que invertir en el pasta que se sumaria al coste inicial.

Hasta que no tenga el pinball en mi poder no podre verle a gusto las " tripas ".

El pinball en cuestion , aunque no es de los mas deseados , si que me han comentado que es un buen pinball , muy entretenido y que suele gustar mucho a la gente.

Como ire poniendo fotos y describiendo un poco a lo largo de este post , el usuario que busque uno , puede comparar con lo que se encuentra y si es a mejor y mejor precio , pues mira , fantastico. Pero si por el contrario , no se asemeja mucho , pues ya tendra un punto de referencia.

Sobre lo del precio , barato o caro ..., esto siempre es cuestion del que lo mi mira , pero los precios , por lo que he podido observar , se mueven en este margen.

Cont.

Saludos

Old 01-jul-2008, 15:40   #2
snopes
Marciano

Ánimo Chispa tron
Estamos deseosos de ver crecer este hilo

Por cierto... ¡¡¡¡¡te has cambiado el avatar!!!!!
Madreeeeeeeee, esto sí que es un acontecimiento jajajaja

Old 01-jul-2008, 15:46   #3
Roselson
Moderador

Lo mejor va a ser ver el tiempo que pasa hasta que está pulido del todo, aunque nunca se sabe, y dependiendo de la dedicación tal vez se tarde menos de lo esperado.

Un hilo interesante.

Old 01-jul-2008, 15:49   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Chispa, te felicito por la decisión, ha costado decidirse ehhh?
Ahora toca esperar el desenlace de esta aventura, a ver que tal va mañana

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 01-jul-2008, 16:48   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Ánimo Chispa tron
Estamos deseosos de ver crecer este hilo
snopes no quiere que consigas pinball!! ojojojo

Old 01-jul-2008, 16:54   #6
Manofwar
Marciano

Chispa por el título del post pensé: "co*o otro que ha conseguido una IJ y nos va a contar las peripecias para conseguirla", pero veo que la cosa va más alla, que va a ser en vivo y en directo, que va a ser "El Gran Hermano Pinbalero"

Saludos

Old 01-jul-2008, 17:26   #7
Evaginal
Marciano

Como se te ocurra poner que donde has encontrado el pinball habian mas... la llevas clara !!!

Informanos del precio por el que te sale desde que lo compras hasta que lo tienes 100% operativo, asi la gente se va haciendo tambien a la idea de que restaurar un pinball no es tan barato como parece.

Suerte

Old 01-jul-2008, 18:54   #8
Magod
Editor Marciano
jejej Ya van quedando menos marcianos que se resistan a tener uno en casa. Pero ya veo que no descartas un segundo .

Bueno, confiesa cuales son tus deseados jejeje

Suerte con tu búsqueda.

Old 01-jul-2008, 19:22   #9
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Tengo en mente sacar fotos y precios de las maquinas que me muestren.

Magod , soy un total desconocedor de estos temas , pero de los que mas me atraen son los que mejor poneis.

Indiana Jones , Familia Adams , Twilight Zone , aunque la que mas me gusta y mas disfruto jugando al visual pinball es la Attack from mars ( que casualmente esta restaurando Mr. Graves.

De la lista que me han dicho que podre ver mañana , solo me atrae una Star Wars ( data east ) , pero vamos eso es lo que me ha dicho uno que no sabe nada , que le ha entendido al tio que las tenia, o sea que no se con que me voy a encontrar.

Tengo 2 sitios donde ir a mirar ( al que voy mañana ) y otro mas que tiene mesas españolas , pero que segun mi colega se pira de precio.

Tambien tengo una 3 y ultima de momento opcion , que es recuperar un pinball abandonando en la " leñera " , de un familiar de un colega desde hace lustros , pero por mas que he pedido, no me han hecho caso.

Tampoco si no encontrara nada , no descartaria una Canasta 86.

Y como ultimo apunte tengo una cantidad limite de dinero que pagar por el pinball ( creo que suficiente para conseguir algo medianamente decente , pero sin que se pire de precio ).

Saludos

Old 01-jul-2008, 19:39   #10
quierounpin
Marciano

Coño Chispa, conozco a una persona que tiene un Pinball en una leñera (en el pueblo) desde hace muchísimo tiempo. A ver si va a ser la misma persona jeje. Suerte con tu Pinball.