![]() |
#1 |
Marcianitos Team
![]() |
ChispaMaster PinBall Adventure
Hola
Este post puede ser un pelin extraño , pero al ser un experimento dare testimonio aqui en el foro. El experimento : Ver el tiempo que se tarda en conseguir un pinball , desde que se decide ir a por el, hasta que esta 100 % operativo en nuestra game room. Entiendo tambien , que la suerte , influira notablemente en el tiempo , pero servira el escrito al menos como punto de referencia. Cronologia : 1 de julio del 2008 Decidido a lanzarme a por un pinball despues de haber leido hasta la saciedad todos los post del foro , y ya habiendome picado el gusanillo desde algun tiempo , decido empezar a mover los hilos ( pocos ) que dispongo y quedo con un colega para el dia 2 de Julio , que me dice que donde el compro su maquina , tambien tienen pinballs, ( en teoria en buen estado ). La zona a conseguir el pinball sera Madrid y alrededores. Pinballs en mente tengo obviamente unos elegidos , pero aqui tambien influye la suerte y quizas el ansiado , siendo el primer pinball que vas a conseguir tenga que esperar. Publico ademas este hilo en el foro , que ire modificando. 2 de Julio del 2008 Vengo de ver pinballs, habia quedado con el colega para ir a un sitio y al llegar me sorprendo ... ( los tentaculos marcianos son muy largos ). Le digo al colega , conozco est sitio como si hubiera estado aqui. ![]() En la nave ademas de recreativas, futbolines , dianas , etc , hay muchos pinball. Algunos son de ellos y otros que estan en reparacion para un cliente. Los hay que estan muy limpios , ya revisados y dispuestos a salir y los hay que estan cubiertos de polvo. De los cubiertos de polvo ( desconozco si para venta o no ), estan un Teatre of Magic y un Revenge for mars. En reparacion de un cliente Una familia Adams esperando ser recogida a la que le habian cambiado los flippers y alguna que otra diana, ademas de reparar esteticamente por fuera. Habia pinballs avandonados , que el cliente se habia olvidado de ellos y estaban alli criando polvo ( Un par de Firs Tales ). Para venta ademas de varios Soprano, y una Maverick, estaban: 1 Vigilantes de la playa ( no se como se escribe en brittis ) a 600 euros que la dejaba , porque decia que no le interesaba a nadie. Despues por las que me he interesado han sido : Road Show >>> 1100 euros, estado de la mesa impecable, tan solo en un apareciacion rapida , problemas con el color del mueble , que estaban repintando para conseguir la misma tonalidad. Es decir de aspecto interior perfecta ( entiendase en una apreciacion visual de 1 minuto ) y por fuera aceptable. Star Wars ( Data East ) >>> 900 Euros. Estado de la mesa aceptable . El mueble regular , tirando a bien. Metacrilato de lanzador de bola regular y boton rojo de frontal de monedero que se atascaba. He jugado a La Road Show y a la Star Wars y ambas perfectas , aunque en un lance de juego de la Star Wars , la bola a saltado por encima del tablero , cayendo de nuevo al carril de disparo de bola. LLego a casa y publico este post , para que los marcianos me indique su opinion sobre precios. Pausa Veraniega En verano todo parece ir mas lento , la gente se marcha y cierra el chiringuito y a quin quieres ver esta de vacaciones. Yo he aprovechado y lanzado mis redes , preguntando por pinballs que la gente no quiere , bueno , que no quieres hasta que preguntas por ellos. Hay un sitio , que hasta que no hagan una reunion de vecinos , no deciden si me venden el pinball o no ( un pelin flipante , lo se , pero bueno es trabajo de campo. Es una " Nasa " que tengo lanzada ( "nasa es una red de pesca , que veo mucho discovery chanel ![]() Luego esta el pinball pinball ese abandonado en la leñera , el otro dia recibo un mail que dice : 8 de Septiembre del 2008 Recibo este mail : Hola " Chispa " era para decirte que contacte con mis tios para lo de la maquina de pin ball y resultaque la tiraron cuando realizaron la reforma de la casa de abajo. Esta opcion ya esta fuera , aun sin saber el pinball o si la respuesta es para que no pregunte mas ... 9 de Septiembre del 2008 Rebuscando en el foro de marcianitos , leo que esta en venta un pinball , que he ido a ver hoy. Es el primer pinball que veo a un particular y aparentemente el precio es tentativo. Pero aqui es donde llega el problema . El precio me parece bueno , y espero encontarme algo mejor a lo que veo , por el precio que me dan. Entiendo que los pinball siempre pueden tener algo , pero valoro rapidamente lo que me costaria dejarlo justo para jugar y debo hacer la comparacion a como me lo darian en un operador ( Lider en este caso , que fue donde fui ). Mi idea es , o encontrar un pinball que sea pillar y ya ..., o bien , invertir en uno en peor estado de conservacion , pero que reparandolo , no iguale o supere el valor de un pinball de pillar y ya. Supongo que si en un futuro , consiguiera un pinball y tuviera que repararlo completamente , ya haber adquirido la experiencia de poseer un primer pinball. Otra cosa que ocurre al ver un pinball es que hay que luchar enormemente entre las ganas de tener un pinball y valorar si el producto que tienes ante ti vale ese precio, aunque aqui tambien inflluye la experiencia y para una persona si interesaria y para otra no ... Yo de momento siguo buscando y dandole caña a este hilo , que me hubiera gustado poner punto y aparte hoy y que desgraciadamente no ha podido ser. 16 Septiembre 2008 Hoy que he tenido el dia libre , decido quemar otro cartucho y acercarme a la tienda esa que mi colega me conto que tenian pinballs. Es una tienda en Madrid , perdida en esos entramados de calles rodeados de obras y muy chungo para aparcar ( aunque tienen vado ). No ves lo que hay dentro hasta que pasas , pues los cierres estan bajados y nada mas entrar te ve la de la oficina que sale a tu encuentro. Segundos antes de decirle nada visualizo unos pinball y entonces le cuento que estoy buscando uno para uso particular. No hay muchos pinballs ( calculo que unos 10 ). Me dice , estas interesado en alguno en concreto , miro y que me he encontrado : Una Familia Addams y que precio me ha dado es de 1000 euros , estos son pendiente de confirmar , pues el que " controla " no esta alli. Al ver entre tan pocos pinball una Familia Addams ( edicion normal , no la Gold ) , hace que me acerque a mirar con mas detalle. Mi primera pregunta es : - No le faltan piezas ...., pues veo el pinball muy " pelao ", Hecho en falta algo en las rampas superiores , que ahora mirare en las fotos. Me dice , no , esta completo ... Observo que ha estado en un pub , pues han sustituidos el panel de instrucciones del juego , por una pegatina de dicho Pub. El nivel de conservacion es aceptable tirando a regulin , y le han cambiado las gomas basicas ( se nota ) , pero es necesario una revision de limpieza muy importante. Los pateadores , no tienen cambiadas las gomas y desentonan claramente con el resto. El tablero esta bastante bien , sin ningun rayajo perceptible , aunque tienen algo deterioradas las entradas a alos sumideros. La mansion esta bien, pero han colocado unos " inser " ( desconozco el lenguaje pinbalero , por eso quizas me equivoque , me refiero a las pegatinas trasnparentes que indican los textos en las ventanas de la mansion y resto de zonas iluminables ) , de una forma un pelin cutre. Notandose casi un hueco de 1 milimetro entre lo que es el tablero y el inser , es decir , como si los hubieran cortado mas pequeños que el hueco que habia. La maquina tienen " Topper ". Le he dicho a la chica ... la puedo probar y me ha dicho , si , claro. Los pateadores tienen fuerza y aparentemente todos los mecanismos funcionan bien. La mano tambien. Resumiendo este pinball ..., necesitaria muchas horas de limpieza y aunque es un titulo muy buscado , no me he ido con una grata sensacion. Habia mas pinball. Estaba un "Street Fighter" , que estaba tambien para un buen repaso y habia un " No Fear " , que tenia este si una pinta excelente en cuestion de estado . Este ultimo estaba vendido. Despues habia varios pinballs mecanicos y entre ellos estaba un 250 CC , con un aspecto impecable y habia otro quie jugue en mi juventud , que era de tirar bolos que salen del centro del tablero. Estos de aspecto fenomenal. Tambien habia otro de vaqueros , de nombre irrecordable , que tenia una buena pinta. Esto a sido mi visita , de 5 minutos , claro y lo que he podido asimilar. Tambien vendian dianas y palos de billar, pero mas tipo almacen que Cinytres que es mas exposicion. 19 Septiembre 2008 Bueno ..., pues ya tengo pinball ![]() El Pinball en cuestion un Road Show El precio 1.000 Euracos Hoy he dejado una señal y a lo largo de la semana que viene pasare a recogerlo. El estado del pinball es bueno , aunque falta mirarlo en profundidad. A lo largo de estos dias de busqueda he ido aprendiendo muchas cosas y muchas personas del foro me han ayudado. He decidido comenzar en esto con un pinball de enchufar y listo , aunque una vez que se tiene ya podemos ir metiendole mano. Es quizas el medio mas sencillo de empezar y si bien encontrar un pinball para reparar hubiera sido mas barato , habria que invertir en el pasta que se sumaria al coste inicial. Hasta que no tenga el pinball en mi poder no podre verle a gusto las " tripas ". El pinball en cuestion , aunque no es de los mas deseados , si que me han comentado que es un buen pinball , muy entretenido y que suele gustar mucho a la gente. Como ire poniendo fotos y describiendo un poco a lo largo de este post , el usuario que busque uno , puede comparar con lo que se encuentra y si es a mejor y mejor precio , pues mira , fantastico. Pero si por el contrario , no se asemeja mucho , pues ya tendra un punto de referencia. Sobre lo del precio , barato o caro ..., esto siempre es cuestion del que lo mi mira , pero los precios , por lo que he podido observar , se mueven en este margen. Cont. Saludos |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ánimo Chispa tron
![]() Estamos deseosos de ver crecer este hilo ![]() Por cierto... ¡¡¡¡¡te has cambiado el avatar!!!!! Madreeeeeeeee, esto sí que es un acontecimiento jajajaja |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Lo mejor va a ser ver el tiempo que pasa hasta que está pulido del todo, aunque nunca se sabe, y dependiendo de la dedicación tal vez se tarde menos de lo esperado.
Un hilo interesante. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
Chispa, te felicito por la decisión, ha costado decidirse ehhh?
![]() Ahora toca esperar el desenlace de esta aventura, a ver que tal va mañana ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Chispa por el título del post pensé: "co*o otro que ha conseguido una IJ y nos va a contar las peripecias para conseguirla", pero veo que la cosa va más alla, que va a ser en vivo y en directo, que va a ser "El Gran Hermano Pinbalero"
![]() ![]() Saludos |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Como se te ocurra poner que donde has encontrado el pinball habian mas... la llevas clara !!!
![]() ![]() ![]() Informanos del precio por el que te sale desde que lo compras hasta que lo tienes 100% operativo, asi la gente se va haciendo tambien a la idea de que restaurar un pinball no es tan barato como parece. Suerte ![]() |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
jejej Ya van quedando menos marcianos que se resistan a tener uno en casa. Pero ya veo que no descartas un segundo
![]() Bueno, confiesa cuales son tus deseados ![]() Suerte con tu búsqueda. |
![]() |
#9 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Tengo en mente sacar fotos y precios de las maquinas que me muestren. Magod , soy un total desconocedor de estos temas , pero de los que mas me atraen son los que mejor poneis. Indiana Jones , Familia Adams , Twilight Zone , aunque la que mas me gusta y mas disfruto jugando al visual pinball es la Attack from mars ( que casualmente esta restaurando Mr. Graves. De la lista que me han dicho que podre ver mañana , solo me atrae una Star Wars ( data east ) , pero vamos eso es lo que me ha dicho uno que no sabe nada , que le ha entendido al tio que las tenia, o sea que no se con que me voy a encontrar. Tengo 2 sitios donde ir a mirar ( al que voy mañana ) y otro mas que tiene mesas españolas , pero que segun mi colega se pira de precio. Tambien tengo una 3 y ultima de momento opcion , que es recuperar un pinball abandonando en la " leñera " , de un familiar de un colega desde hace lustros , pero por mas que he pedido, no me han hecho caso. Tampoco si no encontrara nada , no descartaria una Canasta 86. Y como ultimo apunte tengo una cantidad limite de dinero que pagar por el pinball ( creo que suficiente para conseguir algo medianamente decente , pero sin que se pire de precio ). Saludos |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Coño Chispa, conozco a una persona que tiene un Pinball en una leñera (en el pueblo) desde hace muchísimo tiempo. A ver si va a ser la misma persona jeje. Suerte con tu Pinball.
|