17-oct-2007, 14:18 | #1 |
Moderador General
|
ct4810 esa gran desconocida ...
Bueno, pues llevo unas semanas experimentando con estas tarjetas, y he llegado a varias conclusiones.
Hay 3 tipos de ct4810, 2 son verdaderas ct4810 y una es falsa las dos verdaderas son: - Compatibles con ensoniq 1370 (de aqui en adelante modelo 1) - Compatibles con ensoniq 1371 (modelo 2) La falsa realmente es una sound blaster 128 pci (modelo 3) Estas las distinguireis por que el chip de audio pone 5850, los jumpers no dejan seleccionar entre spk out o line out (salida amplificada o sin amplificar), los componentes del amplificador evidentemente no estan, solo estan los huecos. Creative en teoria retiro el soporte msdos nativo para estas tarjetas, es decir, solo deberian funcionar en modo msdos ventana de w98 en adelante. El hecho es que las 3 funcionan en msdos con advmenu y advmame. Todo depende de la bios de tu placa (gestion de irq) y los drivers que emplees. Para que os hagais una idea, una modelo 3, segun el sniffer estaba situada en el irq 10, pues al inicializarla con Set Blaster en ese irq bloqueaba el pc. sin embargo, la inicializo en el 5 y suena como los angeles. Es ridiculo, no tiene sentido, pero es asi. para las del modelo 3 he usado los drivers SBPCI de http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm para la 1 deberia ser los SBPCI64 y para la 2 los EAPCI Ojo, en esa pagina pone: 1. Your sound blaster PCI card can not use IRQ 5. IRQ 5 is required by the legacy device. Osea, no usar el irq 5 , pero en mi caso por ejemplo o la pongo en el 5 o se bloquea el pc. Utilizo vsync/sb en el advmenu.rc y en el advmame.rc y lo dicho, el sonido es nitido 100% limpio y realmente bueno. Espero haberos servido de ayuda. |
17-oct-2007, 16:21 | #2 |
Marciano
|
Muy interesante.
Yo tendo dos ct4810. Una de ellas la detecta y la otra no. Los componentes son los mismos, solo se diferencia en la posicion de las salidas y en que una de ellas lleva un sello como escrito en chino. La que lleva el sello ese de momento no la he conseguido hacer funcionar |
17-oct-2007, 16:26 | #3 |
Moderador General
|
pon una foto o escaneo de las dos por favor, por delante y por detras, a ver si podemos hacer una catalogacion medianamente seria
|
17-oct-2007, 17:34 | #4 |
Editor Marciano
|
Curioso, curioso, voy a repasar tooodas las pruebas que hice hace unos meses, para ampliar tu investigación, ya que a mí me salió otra conclusión totalmente diferente, jiji. Estaremos en contasto.
|
17-oct-2007, 17:37 | #5 |
Moderador General
|
cuando empece mire tus posts en lso que ponias una tarjeta de sonido, y era identica a la mia, y empece por hacer las mismas pruebas que tu. pero luego me fuje en que la parte del amplificador estaba sin componentes y la tuya si ... ahi empezo todo.
el resto de la tarjeta es identica, el numero de serie se corresponde a la misma serie que la tuya, pero son totalmente distintas. |
18-oct-2007, 01:49 | #6 |
Marciano
|
Este fin de semana desmonto la tarjeta del ordenador y les hago fotos a las dos. Aprovecharé para volver a probarlas con los distintos drivers para ver si consigo que funcione la otra.
Tambien tenia una pci64. Esta era casi identica, pero le faltaban casi todos los componentes del circuito y el chip de sonido era distinto, creo recordar que era un Ensoniq 1373, aunque en la pegatina trasera ponia que era una ES1371. Esta pci64 está funcionando o.k. con arcados en la maquina de un amigo. |
18-oct-2007, 17:03 | #8 |
Editor Marciano
|
Bueno, bueno, bueno, intentaré resucitar otra vez la p* CT4810. Si con tus consejos me funciona, Armenta, me dejo hacer lo que quieras, jiji. Ya sabes que me afeito...
MI tarjeta no es modelo 3, porque lleva el jumper para seleccionar LINE_OUT y SPK_OUT (que por cierto, están puestos como SPK_OUT, espero que eso no influya). Lo que nu sé es si es modelo 1 ó 2. En el chip pone CT2518. ¿Cuál puede ser? Vista de componentes: Vista de soldaduras: Vista de conexiones: |
18-oct-2007, 17:30 | #9 |
Moderador General
|
tu tarjeta es tipo 3, usa los mismos drivers que yo, vsync/sb prueba en el pci mas lejano del procesador, es decir, en el que esta mas cerca del borde la placa.
creo que es una live 128 amplificada osea sbpci.zip SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6 SET SBPCI=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBLOAD C:\DOSDRV\SBINIT.COM tal cual al final del autoexec bat, justo encima de cuando cargas el smartdrive y antes de cargar lo de cd arcados/advmenu ... ya sabes lo que digo. y aseguratre de que en el config sys este esta linea. DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI cuando inicialice la sound blaster te pondrá algo en pantalla, mira a ver si puedes ver lo que es. hay una remota posibilidad de que puedas usar SBPCI64.zip , pero me cuesta pensarlo por que la tuya no es chip ensoniq. p.d. diel a tu jefe que te de mas tarjetas que tienes la caja vacia, jejejej |
18-oct-2007, 17:43 | #10 | |
Editor Marciano
|
¿¿¿¿ Tipo 3 ???? Pero si del tipo 3 dices esto:
Quote:
|
|