![]() |
#141 |
Editor Marciano
|
El sonido distorsiona cuando el CPU es poco rápido y no puede alcanzar los 60 FPS. Entonces, el sonido intenta seguir al vídeo par que estén parejos, pero al ir el vídeo lento, también va el sonido. El efecto es entonces que suena como cuando un disco de vinilo se frenaba, y una especie de eco.
A los que os pasa eso porque tenéis un ordenador modesto (de 600 MHz para abajo) yo aconsejo que os instaléis ArcaDOS Lite, que es igual que ArcaDOS pero con un MAME que consume muchíííísimo menos recursos. Pero eso sí, no emula tantos juegos como la versión de MAME del ArcaDOS normal, claro (alguna desventaja iba a tener, si no vaya chollo...) Incluso si aún así existen PCs ya arcaicos, como uno que tengo yo que es un Pentium MMX 166 Mhz, podríamos pensar en generar un ArcaDOS minilite, pero eso será después de la publicidad. |
![]() |
#142 |
Marciano
|
Ok, Bubu. Has descrito exactamente lo que me pasa con la musica, intentare conseguir una placa y un micro, a ver si puedo y sino me pasare al Arcados lite cuando este acabado.
Muchas gracias. |
![]() |
#143 |
Marciano
|
Hola. Qué curioso, a mí me pasa algo muy similar a lo que dice manolito, no me detecta la Sound Blaster.
|
![]() |
#144 |
Marciano
|
Hola gente,
Pues vuelvo a la carga, al final encontre la Maca que queria la Magic Polar, y despues de limpiarla y conseguir subirla a la parte de arriba del duplex, he empezado a configurar el Pc que venia con ella, un PIII a 450Mhz creo, su placa base es una Biostar M6VBE y po lo que veo en alguna web no es compatible con AC97, pero el propio Pc venia con una tarjeta Creative Modelo CT4750 con conexion PCI. Tras cargar Arcados, esta vez sin problemas, me encuentro que no hay sonido, he estado leyendo el primer post y no me acabo de enterar muy bien que hay que hacer para que funcione esta tarjeta, me queria bajar el Arca2snd, pero el enlace no funciona. Dos preguntas? Si consigo el Arca2snd, que habria que hacer para configurar la anterior tarjeta, y sino en caso contrario se podria configurar de alguna manera. Saludos. |
![]() |
#145 |
Marciano
|
Code:
- Tarjetas SB PCI: SB Audio PCI 128 Creative AudioPCI Sound Blaster 16 PCI Sound Blaster PCI128 Sound Blaster 4.1 Sound Blaster AudioPCI Creative Ensoniq AudioPCI Creative Vibra 128 - Software adicional: http://easymamecab.mameworld.net/files/SBPCI.zip - AUTOEXEC.BAT: SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6 SET SBPCI=C:\ARCADOS\ARCA2SND C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBLOAD C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBINIT.COM - CONFIG.SYS: No requiere cambios - DEVICE_SOUND VSYNC/SB He modificado el Autoexec y lo he puesto en el directorio C:\ del arcados y nada. Editado por raulrore en 21-jun-2007 a las 00:35. |
![]() |
#146 |
Usuario registrado
|
Hola,
Ya he posteado en equipos funcionando, pero algo debería decir aquí, porque ha sido la tarjeta de sonido (o el sonido) lo que me ha traido de cabeza. Al final me ha funcionado con la sb live, pero solo con una placa (tengo que mirar caracteristicas), con otras dos que he probado no. Tampoco me ha funcionado en ningun caso la ac97, y las tres placas tienen sonido integrado, así que supongo que es más un tema de interrupciones, dmas, y todo eso de lo que no tengo ni idea que de las tarjetas y placas en sí. Sabeis alguien de que manera se puede tocar eso en el arcados? Quiero decir, ademas del autoexec y los archivos .rc, está el sonido configurado en alguna otra parte? Ya puestos, y aunque no creo que sea el hilo más apropiado, ¿sabeis alguien como hacer para que el interruptor de la maca arranque el ordenador? Mi placa no tiene arranque automatico, asi que de momento tengo que arrancar el ordenador a mano, y esto hay que dejarlo bien acabao, no? Bueno, una vez más mil gracias a todos por vuestra ayuda. Y que sepais que ya tengo otra en proyecto, un amigo envidioso que se ha comprado una recre y me ha pedido que se la deje como la mia... pero que vicio!! Saludos! |
![]() |
#147 |
Editor Marciano
|
estooo.... que yo no se como salir a linea de comandos desde arcados... para ejecutar arca2snd y tal... como lo haceis????
![]() |
![]() |
#148 |
Editor Marciano
|
A todos los que preguntáis por la configuración del sonido:
- o lo hacéis manualmente, toqueteando AUTOEXEC, inis, etc - o usáis el Arca2snd, del que desgraciadamente no soy experto. Sé que se descarga desde el almacén marciano, y sé que lo quemas en un CD, arrancas ARCADOS, sales al S.O. y ejecutas el exe del CD. Te sale un menú con las diferentes tarjetas de sonido, eliges la tuya, y yastá (si tienes suerte con las interrupciones y demás) A los que preguntáis cómo salir al S.O.: Desde el menú de juegos, pulsad a la vez los 3 botones del jugador 2 (o lo que es lo mismo, las teclas ASQ). Entonces, pulsad a la vez el start1 y el start2 (o lo que es lo mismo ESCAPE). Entonces, se pone la pantalla en negro. Escribid CLS y pulsad ENTER, y yastá. A los que preguntáis por cómo encender el PC cuando le llega corriente a la fuente: Esto es cosa de la BIOS. Entrad en la BIOS, y debe haber por ahí una opción del tipo POWER BOOT ON, o algo así. Activadla, y yastá. Gracias a todos por exponer las dudas, y gracias por que hagáis feedback posterior de lo acontecido. |
![]() |
#149 |
Editor Marciano
|
yo tengo creo una ensoniq con chip 1370... y no hay manera de que me detecte la tarjeta.
cuando arranca el ordenador lo detecta y me da su irq y todo el rollo, pero al apinit me dice que tu tia... que no detecta ese componente pci... la historia está en que usando un cd con advancecd el advmame que incorpora se oye perfectamente (aunque se ve fatal)... creo que este cd hace un arranque en linux... Total, creo que nadie ha posteado tarjetas en concreto con 1370... ¿o si? Por otro lado intento usar el arca2snd pero a mi me da la sensación de que no hace nada... y de hecho no cambia el autoexec ni nada... Armenta podías explicar bien bien como ejecutar el arca2snd... pasito a pasito... vamos porque creo que tu quien lo ha desarrollado, igual estoy metiendo la pata.... Ya compré una sblive porque no había manera de configurar esta hace un par de años en otro ordenador... espero poder sacar sonido esta vez... GRACIAS! |
![]() |
#150 |
Editor Marciano
|
oh yeah!!! musica celestial!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() bonita sintonia para el advmenu jejeje a ver para los amigos con una ensoniq con chipset 1370: he seguido lo que se apunta en el siguiente link http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm y la historia está en usar el bloque de drivers de sbpci64 que está en arca2snd y que podeis descargar tambien del link de arriba... lo más importante como siempre se ve que era el tema de irq... se lee: no usar la irq5 para la tarjeta de sonido ![]() ![]() que bueno! jejeje mucha alegría gente.... esto significa el inicio total y completo de mi "maquinene" personal (guiño a bubu)... |