Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 29-oct-2007, 10:27   #51
danimape
Marciano

OK

por mi no problemo

solo una duda: si existen 3 tipos de CT4810 tan solo seria instalar sus drivers correspondientes y modificar el resto tal cual hemos hecho o habria que modificar algo mas??

saludos

Editado por danimape en 29-oct-2007 a las 10:34.

Old 29-oct-2007, 17:49   #52
Bubu
Editor Marciano
A ver... ¿Quién es la última? ¿voy yo?
Bueno, voy a darle una CUARTA oportunidad a esta p* tarjeta, o más bien a esta p* relación entre la tarjeta de sonido y mi placa base. Sobre todo lo voy a hacer para que veáis que esto depende totalmente de la placa base y BIOS sobre la que se instale.

Aquí vemos la tarjetita pinchada en el slot más cercano al borde:

Este es el informe que arroja el SNIF cuando pincho mi CT4810 en el slot PCI más cercano al borde del PC:

Error que da al modificar la BIOS (salvo las IRQ), el autoexec.bat, config.sys:

Code:
Error: PCI device detect failed; Device not found
          PCI audio driver NOT loading.
danimape, una duda de la que realmente sé la respuesta: ¿qué BIOS tiene tu placa base? ¿Phoenix, Award? Seguro que Award.

Old 29-oct-2007, 18:49   #53
Armenta
Moderador General

bubu, entra en la bios, y en integrated pheripheals saca la foto por favor.

esas fotos son de la controladora usb, y de la tarjeta de red.

vamos a pasar a desactivarlas y a putear a la bios

Old 29-oct-2007, 22:06   #54
Bubu
Editor Marciano
Coño, es verdura, ej que como ví Realtek, ya creí que era la tarjeta de sonido. Voy p'allá.
Por cierto, mi BIOS es imputeable, trae 3 opciones y media, nada de IRQ...

Bueno, nu sé por qué, pero he vuelto a pasar el PCI Sniffer ese y ya no sale lo del LAN, se ve que lo desactivé antes de irme al curro esta tarde, jiji, ya ni me acuerdo.

Bueno, como quiera que sea, ya aparece la tarjeta de sonido:

pero sigue dando el mismo error en el SBINIT.

Una captura de la pantalla de la BIOS de los periféricos integrados, harto triste de opciones:

¡¡ es mi p* BIOS, seguro !!!

Old 29-oct-2007, 22:20   #55
danimape
Marciano

voy a comentar una nueva experiencia con otra tarjeta de sonido tambien de Creative de la cual en un principio no se ni que modelo es...

pues bien se me ocurrio la genial idea de instalar los driver SBPCI y configurarla tal como de una CT4810 se tratase y cual es mi sorpresa que funciona perfectamente

de todas estas experiencias se puede extraer que con solo utilizar los drivers correspondientes al tipo de tarjeta al que pertenece y configurar correctamente tiene que funcionar

saludos

Editado por danimape en 29-oct-2007 a las 22:28.

Old 29-oct-2007, 23:04   #56
micky1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
voy a comentar una nueva experiencia con otra tarjeta de sonido tambien de Creative de la cual en un principio no se ni que modelo es...

pues bien se me ocurrio la genial idea de instalar los driver SBPCI y configurarla tal como de una CT4810 se tratase y cual es mi sorpresa que funciona perfectamente

de todas estas experiencias se puede extraer que con solo utilizar los drivers correspondientes al tipo de tarjeta al que pertenece y configurar correctamente tiene que funcionar

saludos
Esa tarjeta parece una PCI 64, o al menos en la que yo tenia ponia eso. Lleva chips ensoniq ??, la mia los llevaba.

Como comenté yo tengo dos CT4810 aparentemente iguales. Una de ellas me da el mismo fallo que a Bubu. Tengo pendiente todavía hacerles unas fotos y una bateria de pruebas con distintos drivers. Creo que en este puente voy a tener tiempo y podré postear algún resultado.

Old 27-sep-2008, 02:38   #57
pakoman
Marciano

Pues estoy probando a poner la CT4810 y no hay forma o no lo detecta, o lo detecta pero se bloquea.

El caso es que en otro ordenador más viejo me funcionaba sin problemas (buenos, no sin problemas, pero aqui es que no hay forma).

He conseguido aislar y asignar el IRQ5 al pci de la tarjeta, pero nada. Probaré con el 10.

Saludos

Edito: resulta que la placa es relativamente nueva y tiene 8 usb, y claro, se llevan todos los IRQ, por lo que siempre coincidia el que se asignaba a la Sound Blaster. Total que hasta que no desactivé USB, Serie, Paralelo no funcionó. Por cierto, creo que finalmente se le asignó el IRQ14, edité el autoexec.bat en consecuencia y listo.
Mi tarjeta no tiene los condensadores para amplificar el sonido, no se qué tipo es, y he usado los drivers de Sound Blaster PCI128.
La placa tiene sonido Realtek AC97, pero eso no ha habido manera, así que lo desactivé.

Editado por pakoman en 27-sep-2008 a las 03:25.

Old 27-sep-2008, 10:10   #58
Bubu
Editor Marciano
Buen descubrimiento esto de desactivarlo todo todo todo ;-)

Old 01-oct-2008, 04:40   #59
denucho
Marciano

Vaya, acabo de leer CT4810 y me he acordado de mil males tragos.

Yo también tuve una, y la tiré a la m***. La compré como Sound BLaster PCI 128 pro...

No daba nada más que problemas la jodía...

Old 17-oct-2008, 21:08   #60
zitror
Marciano

¡Hola a todos!

Pues ahora que estoy haciendo pruebas con mis j-pac y arcadeVGA y el ARCADOS (gracias Bubu ) He conseguido echar todo a rodar menos el sonido, utilizando un Pentium III a 450Mhz con sonido en placa C-MEDIA CM18738/C3DX.

Tengo que investigar un poco más sobre como activar el sonido de la tarjeta integrada anterior (si tengo dudas que las tendré abriré otro hilo) pero he pensado que igual sería más sencillo instalar una tarjeta de sonido que tengo por aquí... ¡Toma ya, es una CT4810 de las narices!

Yo la veo idéntica a las que habéis fotografiado, no se como distinguís los modelos así que yo he tenido que instalar un programilla llamado Everest que me diga con detalle qué es lo que tengo instalado. Me salen dos dispositivos de audio:

C-Media CMI8738/C3DX Audio Device (el que está integrado en placa)
Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

¿La tarjeta es entonces pirata? ¿qué drivers le pongo?

Joder qué negao estoy. He puesto como "esclavo" el disco duro de 2,5Gb en el que tengo instalado Arcados para poder editar el autoexec.bat y el config.sys como dice Danimape y ¡no los encuentro! ni dándole a búsqueda de archivos. Lo estoy buscando desde XP. He arrancado el ordendador con el otro disco duro poniendo el de DOS de esclavo pero ya os digo, no encuentro ni el autoexec ni el config pese a haber puesto en las herramientas que se vean los archivos ocultos.

De locura

Una ayudita, "po favó"

Saludos