![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
¿Calor, frio, o nada?
Tengo una Recel/Petaco que desde hace un año me está esperando para que la de un repasito. El playfiel está bastante bien, salvo que en algunas partes el "mylar" que no es mylar, (basicamente porque hace 30 años no existia), se está despegando, es decir, que se levanta, aunque no está roto en ningún sitio. La voy a lacar, eso lo tengo claro, pero la duda es si quitar o no quitar la lámina de plástico. Si la quito tengo el peligro de arrancar la pintura, y especialmente me da miedo la seriegrafia de los inserts, y si no la quito puedo lacar encima, pero es una lástima que no quedará tan bonita como me gustaría.
Y luego... si finalmente lo quito he encontrado algun hilo en el que se recomienda el uso de frio para arrancar el mylar, y en otros hilos se decantan por el calor de un secador de pelo. Alguien que haya usado los dos sistemas ¿puede darnos su opinion? |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
En mi caso, frio sin dudarlo. El unico problema es que despues tendras que usar aguarras para quitar el pegamento, y eso puede acarrear que te lleves detras la pintura... Nunca lo he probado en un tablero de Recel, pero convendia probar antes de hacer nada en serio.
El calor es tambien muy peligroso, ya que tambien te puedes llevar detras toda la serigrafia... Antes de dar un paso, prueba si tienes la oportunidad con otro tablero. Sobre lo de lacar sobre el mylar, si esta levantado, no te quedara muy feo bajo el lacado? No seria mejor tratar de pulir ese mylar y encerarlo? Todo es por el tipo de tablero, porque si no, un spray de frio, aguarras y arreglado. |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Para mí es preferible tratar de mejorar un poco esa zona dañada que correr el riesgo de estropear todo el tablero.
Yo tengo una Recel Sea Scare con un problema parecido, aunque está en una zona casi inapreciable y da igual dejarlo incluso como está. Yo trataría de pulir un poco y cubrir con mylar actual. Unas fotos nos vendrían bien para valorarlo mejor. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
Hola cuando hablais con frio que os referis a este tipo de sprays
![]() tengo mi black knight con este problema pero me da cague quitar ese plastico pegado me gustaria quitarlo y barnizar despues,creo que lo del frio seria buena idea y para quitar el pegamento mejor alcohol que aguarras no? un saludo |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Los desperfectos son solamente estos:
![]() Este es justo donde sale la bola de un agujero. ![]() De ahí la duda de si vale la pena jugármela... pero es que se quedan tan bonitas lacadas... ![]() |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Aqui tienes una referencia para el enlace del producto y en este oreo enlace del mismo hilo dMode nos cuenta como hacerlo Y digo yo... Si metemos el palyfield una semanita en el congelador... tal vez.... algo ayudará, digo yo!! |
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Es exactamente el mismo tipo de grietas que en la mía; yo probaría a pulir con Novus a ver qué pasa, y luego proteger.
Tal vez lo haga yo en mi tablero, y podemos ver el resultado. Lo de lacarlo está muy bien, pero si se da brillo sin más, el resultado es de primera, sin necesidad de arriesgarse a dañarlo más... (yo es que he jodido tantas cosas ya, que no me la juego nunca!!! ![]() ![]() ![]() EDITO: el material que levanta dMode es muy distinto. Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Bueno, pues he hecho pruebas debajo del apron a ver el resultado. En primer lugar he metido el playfield en una camara congeladora a -18º despues de un par de horas el plastico salia solo, pero vamos, que se caía al suelo con tocarlo (habia hecho previamente un corte con el cutter para limitar la zona de pruebas) y se partía tan facil como si fueran las hostias de la iglesia. Pero como no todo pueden ser alegrias en esta vida el problema está con el pegamento, que no hay forma de sacarlo, ni con aguarras de nafta, ni con alcohol de quemar, ni con acetona.... tanto en frio, como a temperatura ambiente como caliente. He probado con tarjeta Visa y MarterCard (por eso de para todo lo demas
![]() Para enfriar (congelar) puntos locales, aparte de meter el playfield en la camara tambien se puede congelar con CO2, gas que se usa entre otras cosas para poner burbujitas a la cerveza de barril ![]() En fin, que si alguien sabe como sacar el *@#* pegamento... |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Eso si que son metodos drasticos... Has dejado la mesa nivelada y el aguarras encima un rato, dejandolo reblandecer el pegamento?
Si no se va con aguarras, no se que puede haber mas agresivo para el pegamento. |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Vaya caña, meter el playfield en la cogeladora... Tremendo! Hay por ahi un quita adhesivo profesional de la marca HG, que va muy bien. Yo no lo he probado aun encima de ningun playfield, pero si con otros restos de adhesivos de esos duros de pelar, y han salido bastante bien.
Aqui un enlace, aparece por la parte de abajo, en la linea 21: http://www.bricotodo.com/hg.htm Saludos. |