08-may-2007, 22:43 | #21 |
Marciano
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Oye pues no te creas que el espray ese no enfria, que un dia haciendo el gili me di en el brazo y me estubo escociendo un buen rato, lo que pasa es que en las instrucciones dice expresamente no volcar. He mirado en el catalogo de RS y los esprais de frio llegan a "solo" -50 graditos yo creo que puede ser suficiente ¿no?
La pieza del diverter estaba tirada dentro del mueble, pero por lo general, lo que me encuentro ahi no suele funcionar... [( la tengo que probar |
09-may-2007, 00:51 | #23 |
Marciano
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correcto, pues pregunto pregunto, creía que simplemente sería lo que ya te he leido varias veces, enfriar y retirar,no?
aunque ya me haces dudar, algún truco o instrucciones a seguir? Un saludo |
09-may-2007, 02:23 | #24 |
Editor Marciano
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Pues si, tan "facil" como enfriar y quitar el mylar, pero el problema con este metodo es el adhesivo que lleva que se queda en el tablero.
Por partes. Lo primero de todo es estar muy seguro de lo que se esta haciendo, aunque no es muy complicado la ejecucion, se debe saber sobre que tipo de tablero se esta haciendo y lo que hay bajo el mylar. A que me refiero? pues no es lo mismo trabajar sobre una superficie protegida como pueda ser el Diamond Plated de la TAF de Pier Nodoyuna, que sobre la Dakota de Alucinoff. Si la superficie esta protegida, cuando hagamos el proceso de eliminar el pegamento, el tablero no sufrira en exceso. Tras comprobar que la superficie pueda ser adecuada (luego vereis como), y con el material preparado, lo unico que necesitais es tiempo. Por que? porque al retirar el mylar, el pegamento, si pasa mucho tiempo (no se, de un dia para otro, por ejemplo) se hace mas dificil de eliminar. Despues de la parrafada, los materiales: Spray de frio (el que os he dicho arriba de CRC), una pequeña espatula fina o algun tipo de "cuchilla", papel de water/cocina o similar, una espatula de PLASTICO (o en su defecto, una tarjeta de credito podria valer muy bien), y sobre todo, la clave tras el frio... el aguarras. Despues de mi experiencia, todos los tipos y marcas valen, la diferencia es el tiempo y facilidad con que lo elimines. En resumen, segun los grandes "maestros" internacionales, lo mejor que funciona es NAFTA, pero en España, cuando he preguntado por ella, me han mirado como si estuviera loco, y aqui entra la casualidad. Ballofsteel, con el mismo dilema que yo, encontro por casualidad lo que mejor ha funcionado (gracias tio). Es el aguarras mas barato que podais encontrar en el Leroy Merlin. Si pasais por la zona de pinturas, es una botella blanca, la mas barata, la mas chunga... fijaos en la composicion y vereis que pone que entre otras cosas contiene nafta... y efectivamente, es lo que mejor me ha funcionado... (otros "aguarrases" parece que no lo contiene y de hecho, cuesta mas quitar el pegamento). Asi que con todos estos materiales, ya teneis todo preparado. Solo os recuerdo lo del tiempo, no dejeis secar mucho tiempo el pegamento. Empecemos. Con un papel, trapo, o algodon, humedecelo con un poco de aguarras, y prueba sobre el tablero en alguna parte que no se vea. Limpia un poco el tablero y comprueba que la pintura no se altere o el tablero no se humedezca (vamos, que la madera no empape). Si supera estas pruebas, ya tienes un paso mas. Luego revisa el tablero, los inserts, y fijate si estos estan levantados o rotos por el borde. Para que? puede que al tirar del plastico para separarlo del pegamento te lleves por detras la serigrafia del insert, asi que cuidado con los tirones y fijarse mucho. Tras tener la certeza que no se va a ir detras la serigrafia, puedes empezar. Lo primero, si tienes algo de ayuda, mejor, pero se puede hacer solo. La idea es buscar alguna punta del mylar que ya este despegada, y si no es asi, aplica frio en una de los estremos durante unos instantes, y cuando se quede completamente blanco, intenta levantar con cuidado una punta del mylar, hasta que puedas pellizcarlo y levantarlo ligeramente. Una vez conseguido esto, dejas la espatula y con una mano en esa punta y la otra con el spray, enfrias una zona de unos 10-15 cm2 y cuando lo veas totalmente blanco, tiras con cuidado. Si cuesta, vuelve a intentarlo, pero no lo fuerces por si acaso te llevas detras algun insert. Aunque tirando podria salir todo del tiron, para hacerlo bien y no correr riesgos, la lamina de plastico deberia salir casi sola, en instantes. Igual te cuesta enfriarlo 2 o 3 veces, pero al final sale del tiron y casi sin hacer fuerza. Y asi hasta que consigas quitar todo el mylar. Hasta ahora has hecho lo facil... ahora viene la parte mas dificil. Eliminar el pegamento. Has quitado todo el plastico del mylar, pero el pegamento sigue ahi... seguramente protegiendo un fabuloso tablero Para eliminar el pegamento del mylar, coge la espatula de plastico o tarjeta de credito (supongo que habras imaginado que caducada y rocia por partes con el aguarras, unas gotas solo. Esparcelo con cuidado con la tarjeta o espatula, dejalo actuar unos segundos, y luego con la tarjeta retira con cuidado el pegamento... Empieza por los bordes y ve hacia el centro, deberia salir facilmente, sin rascar el tablero, y cuando tengas el pegamento en montoncitos, retiralo con el papel o el trapo (mejor el papel, y lo tiras directamente), y poco a poco ve retirando el pegamento de esta forma. Si cuando acabes queda algun resto, pues haz la misma operacion. Segun el tamaño, te puede llevar un buen rato. Y lo dicho, cuidado con los inserts, los bordes suelen estar algo roidos y es posible que con la tarjeta salte algun trocito, asi que mil ojos. Cuando acabes con todo, revisa el tablero de no dejarte nada de pegamento, pasa la mano que no se pegue, y si lo ves correcto, limpia el tablero, por ejemplo con glassex y un trapo de algodon, y... ya deberia estar Por si os sirve de algo, con el calor lo unico que he obtenido han sido problemas (eso si, era un tablero no diamond plated), ya que todos los inserts se fueron detras del mylar. Ahora vere si encuentro alguna foto y edito el post para aclarar algo mas la explicacion. Suerte con la eliminacion del mylar P.D. Vaya pedazo parrafada! Edito para poner unas fotos: Parte del material a utilizar: Como se levanta el plastico: Como se queda el plastico tras darle una buena rociada de frio: Levantando el mylar. Si has enfriado bien deberia salir casi que solo: En esta imagen se puede ver, aunque no lo parezca (fijaos en la linea negra que rodea toda la zona de los bumpers), el pegamento tras quitar el plastico: La imagen del aguarras y el papel esperando: Este gurruño asqueroso con forma de moco que recoge la cuchilla de plastico es el pegamento tras darle lo suyo con el aguarras: Mas de cerca el famoso moco El pegamento recogido con el papel: Y finalmente, asi de limpio y brillante deberia quedar el tablero, al menos donde hay madera, no inserts Un saludo. Editado por dMode en 09-may-2007 a las 02:45. |
09-may-2007, 10:03 | #25 |
Marciano
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Yo alucino con vosotros.
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09-may-2007, 10:51 | #26 |
Editor Marciano
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Increible explicación dmode! Y que recuerdos me traen esas fotos .
Lo del truco del aguarrás sin duda para quitar el pegamento es de lo mejor. Te has ganado un minipunto de esos |
09-may-2007, 12:50 | #27 |
Marciano
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dmode eres un crack! con esta explicación ya solo queda ponerse manos a la obra
Eso se merece un tutorial, yo haria un cntrl+c cntrl+v y lo mandaria a marcianitos y a tecnopinball para que lo publiquen, porque si se queda aqui se perdera en las profundidades del foro Muchas gracias por la ayuda y todas las molestias que te tomas |
09-may-2007, 13:20 | #28 |
Marciano
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dmode lo has bordado macho, yo tambien creo que deberias subirlo a la web
reputacion pal nene saludos |
09-may-2007, 13:47 | #29 |
Marciano
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¿y eso de la reputación?
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09-may-2007, 14:02 | #30 |
Editor Marciano
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Que conste que todo esto no es invencion mia, solo os he explicado lo que he ido aprendiendo por ahi...
Espero que os sirva de algo, y si teneis alguna duda, preguntar. Un saludo. |