18-oct-2007, 22:41 | #1 |
Marciano
|
Tutorial Imagen Arcade Con Monitor Pc
Por fin han publicado mi tutoriual sobre conseguir imagen arcade con monitor de pc. A todos aquellos que me han preguntado estos dias aqui esta:
http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php me interesaria mucho saber opiniones, posibles defectos, y sobre todo los que tiene monitor arcade que lo prueben para ver omo lo ven. |
18-oct-2007, 23:00 | #2 |
Administrador
|
Gonchal, yo no lo he probado todavía (ahora sólo tengo el cutre portátil), pero tengo que decir que me ha gustado muchísimo.
Pensaba que sólo hablarías de la configuración de MAME, pero el hecho de que también menciones cómo configurar el brillo del monitor y las opciones de color de la gráfica me parecen perfectas. Tengo muchas casas de irme a Tenerife y poder probar lo que cuentas. Eso si... mi monitor CRT de 21" está un pelín cascado y los negros que da tienen un poco de color (con tendencia al rojo según me gusta a mi). En imágenes brillantes, ni se nota, pero al poner películas o similares en 16:9 donde se puede ver una amplia zona negra, se aprecia cláramente la diferencia entre un negro real y el negro del monitor. Espero que "por culpa" de tu tutorial no me encapriche en comprar un nuevo monitor |
19-oct-2007, 10:45 | #3 |
Marciano
|
Yo solo espero que "por culpa" de mi tutorial nuestra comunidad crezca mucho mas, al ver que es mas sencillo de lo que pensaban en un principio. Muchos seguro que se han echado atras (2 en mi curro) al ver los lios de buscar monitor arcade, soldaduras, powerstrip.... pensando que es lo unico valido.
|
19-oct-2007, 11:51 | #4 |
Editor Marciano
|
en eso te doy la razón... en mi curro igual... y encima a mi me dan una faena que no veas aquí nombras Jpac y se oyen gritos tipo "Psicosis"
ahora que estoy construyendo un mueble de 0 veo que no es más dificil que pillar y restaurar uno hecho... y te lo haces a tu gusto dedicado al juego que quieras con manetas y botones como dios manda... en fin... que con esto del monitor ya es el último empujoncito... |
19-oct-2007, 12:12 | #5 |
Marciano
|
Pues con este método ya la unica ventaja del monitor arcade es el tamaño (25-28") y el que psicologicamente estás usando un monitor arcade....pero es hasta peor para la vista
Eso si, monitores de pc de 25 o mas pulgadas que soporten 1600x1200, en formato 4:3, están mal de conseguir. |
19-oct-2007, 12:17 | #6 |
Marciano
|
Pueedes meter esto que tiene una resolucion muy similar a la idonea y puedes flipar con los juegos ya sea en 4:3 o 16:10
http://www.tecnologia.carrefour.es/i...7&ST=BF1004982 |
19-oct-2007, 13:53 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias tío por el currelo.
En la recre que estoy restaurando no me fio mucho del monitor y la fuente de alimentación la veo algo cascada. Creo que con esto voy a intentar pillar un CRT de 21" o de 25", con algo de suerte, y me dejaré de líos. Como no andamos muy allá de pelas tengo mis dudas entre invertir en JPAC y ArcadeVGA o directamente un monitor, puesto que así se facilitan mucho las cosas, aunque se pierda el aire retro del conjunto. |
19-oct-2007, 14:19 | #8 |
Marciano
|
Simplemente prueba la configuracion que llamo retro, o de monitor clasico, en cualquier ordenador y decide. Yo lo tengo asi en la mia y no hechode menos la tele con el powerstrip.
Editado por gonchal2004 en 19-oct-2007 a las 14:45. |
19-oct-2007, 14:57 | #9 |
Editor Marciano
|
ciertamente lo que tambien es retro en un monitor arcade es el tema "curvo"... ya me entendeis...
|
19-oct-2007, 15:19 | #10 |
Marciano
|
muchisimos monitores de pc tiene entre sus caracteristicas poder modificar la geometria como si fuese "curvo". eso es lo bueno del monitor pc, tiene muchas posibilidades de configuracion.
|