Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-oct-2007, 11:43   #11
gonchal2004
Marciano
A ver si alguien se anima a probar alguna configuracion y me da su opinion, que me interesa muchisimo. Todavia estoy a tiempo de ir mejorandolo, variandolo y sacar una version nueva. En principio se paso por mi casa un marciano que ha tenido ya 2 monitores arcade y me dijo que el retro lo ve muy bien, si acaso las sacnlines deberian marcarse menos. Pero tambien me reconocio que ha visto maquinas que las marcan mucho mas.

Old 23-oct-2007, 18:36   #12
gonchal2004
Marciano
Bueno como veo que nadie se anima a probarlo, dejo este hilo simplemente por si en un futuro alguien tiene algunda duda sobre alguna configuracion o metodo. Para cualquier cosa encantado de ayudar en lo que pueda.

Old 25-oct-2007, 09:10   #13
Dagon
Usuario registrado
Tranqui que ando un poco liado con el curro... para colmo curre el sábado pasado y creo que también me tocará este, pero si el domingo logro sacar un ratillo lo pruebo y te cuento que tal el efecto

Un saludo.

Old 29-oct-2007, 20:46   #14
Loco de SEGA
Usuario registrado
holas , recien hoy me puse a configurar el mame como dice el tutorial, y que sorpresa me lleve!! te pasaste gonchal, se ve identico al monitor arcade!!! es increible como se ve en un monitor de 17 y ni hablar en mi viewsonic de 21", ya no le doy mas vueltas y voy a dejar de andar destripando el monitor arcade que ya bastante palo a recibido el pobre.

pero tengo una duda si es valido solo para mame 1.06 para abajo, existe alguna forma de hacer que vayan juegos como street fighter 3 y warzard en esta version, tal vez compilando todos los roms con crlmamepro o romcenter???

Old 29-oct-2007, 20:50   #15
gonzo90017
Editor Marciano
Tendrias que compilar la version 106 con los drivers de esos juegos. El clrmame o romcenter no sirve para heso.

Old 29-oct-2007, 20:55   #16
Loco de SEGA
Usuario registrado
no existe alguna vesion por ahi ya compilada??? porque la verdad es una cagada como han limitado las opciones a las ultimas versiones de mame32.....

aparte que de "compilar" drivers del mame no entiendo un pomo, seria para alguno entendido en el tema.

Old 29-oct-2007, 21:47   #17
gonchal2004
Marciano
Hey, no lo habia visto. Muchas gracias. me alegro mucho de que te guste. Una pregunta ¿tu tienes o has tenido monitor arcade?. Lo digo porque como dices que es identica, es para emocinarme mas aún. Yo desde luego desde que tengo la configuracion clasica en mi recre, el jugar es otra cosa.

La verdad esque alomejor podria conseguir lo mismo con una version posterior a la 106, pero necesitaria ayuda, porque aunque creo que se me da bien tocar cosas de imagen, video, y trastear en configuradores, lo cierto esque de photoshop, ni idea. Ya lo intente y fue un desastre. En principio si alguien se atreve, y me lo quiere pasar para terminarlo yo, habria que conseguir la trama de lo que el mame antiguo llama rgb micro. Para ello habria que poner mi configuracion de monitor clasico, pero poniendo una resolucion baja Ej: 320x240 y despinchar las scanlines, para ver el tramado bien grande y poder hacerlo con photoshop

Editado por gonchal2004 en 29-oct-2007 a las 21:53.

Old 29-oct-2007, 22:11   #18
Loco de SEGA
Usuario registrado
hola, si tengo 2 gabinetes arcade 1 es "marca borrada" con un monitor wells gardner y tambien tengo un mueble captain commando original con monitor "chinoca" no se que marca es el monitor pero creo que es el orginal del mueble , este ultimo tiene manchas rosadas en la imagen los 2 han recibido harto palo a lo largo de los años y la verdad que ya estan casi para tirar pero como no los uso solo los tengo de adorno, ya que ni siquiera tengo una pc conectada a ellos, es que aqui en uruguay es imposible para mi conseguir esos lujos de jpacs i arcade vga y mucho menos respuestos para los paneles de control, es mas uso un x-arcade remendado con las palancas y switches que arranque de los paneles de estos muebles.......si ya se que a muchos al leer esto les vendrian ganas de acogotarme

en mi opinion te digo que si se ve igual al monitor arcade, pero acuerdense que no tengo mame en las macas solamente los juegos originales por lo tanto no se si serviria de algo mi opinion ya que nunca he visto en vivo y en directo un pc corriendo en un monitor arcade,

en fin casi se me cae una lagrima cuando vi el capitan comando y el final fight corriendo en el vga de 21" con los colores mas vivos que nunca

Old 29-oct-2007, 22:15   #19
gonchal2004
Marciano
coño si me estas diciendo que tienes una maca original, con un monitor arcade y una placa original y se ve igual que con el tutorial...no me podias haber dicho nada mejor.

Old 29-oct-2007, 22:22   #20
Macarro
Administrador

gonchal, yo ahora no puedo hacer gran cosa porque estoy en un portátil cutre. Pero si me mandas un par de capturas, NO FOTOS, de tus juegos de MAME con la configuración de vídeo, podría intentar sacar la rejilla para aplicarla a MAMEs posteriores.

Intenta que en las capturas haya zonas de blanco y negro totales (creo que el blanco es lo que me hace falta, pero por si acaso). Con eso y un poco de photoshop debería ser capaz de imitar el efecto...