Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 10-jul-2008, 16:16   #11
Aioros
Editor Marciano
Muy bueno. Sobre todo, uno de los comentarios de esa noticia que alude a un aspecto muy interesante.

En el caso de que esto siga adelante (esperemos que no), las compañías que proveen los servicios de ADSL de banda ancha, esos que te ofrecen "tropemil" megas por 40 €, se van a encontrár con que los usuarios van a darse de baja masivamente de esos servicios. Porque, para ser realistas, no es necesaria una línea de 5 megas (por poner un ejemplo) para consultar tu correo o postear en tu foro favorito .

Entonces, esas mismas compañías van a ver reducidos enormemente su márgenes de beneficio. Y fijaros que no digo que van a tener pérdidas, porque ese es uno de los grandes engaños empresariales que existen (para estos señores, pasar de ganar 100.000.000 millones de euros al año limpios a 50.000.000 millones de euros es tener pérdidas ).

Llegado el caso, habrá que ver si las multinacionales de la telecomunicación pueden mas que las multinacionales del cine, la música, etc (que curiosamente, en muchos casos son la misma). Resulta vergonzoso comprobar el doble rasero con el que muchas veces actúan (financian películas y a cantantes, luego se quejan de que el pirateo de sus productos repercute en sus beneficios y despues te cobran una pasta por la línea de alta velocidad con la que te los descargas )

Cuando se habla sobre la propiedad intelectual y el ataque está sufriendo por parte de los "delincuentes de guante blanco" (yo los únicos que tengo son de lana y azul marino), estos señores se ponen muy dignos y sus discursos se vuelven retóricos y llenos de emotivas palabras acerca de derechos y honor. Pero cuando les empiecen a tocar el bolsillo ya veremos si siguen pensando igual.

Old 10-jul-2008, 16:27   #12
snopes
Marciano

Je... cierto.

Os dejo el wiki de la herramienta con la que se está planeando encriptar todo internet:
http://www.tfr.org/wiki/index.php?title=Technical_Proposal_(IPETEE)

Lo que se pretende es (en inglis pitinglis que no me da tiempo a traducirlo)

Quote:
  • End-to-end encryption for application data
  • Protection against passive eavesdroppers
  • Per-flow, in-band, session key negotiation
  • Strong encryption using standard algorithms
  • Transparent operation (install-and-forget, fallback to clear)

Old 10-jul-2008, 16:36   #13
mike_myers
POKE Moderador,255

Un programa que puede acabar reemplazando al emule:

Imule 1.2.5 (INVISIBLE EMULE).
Es el mismo emule o amule, pero sin necesidad de servidores (red Kademlia solo), los archivos son encriptados (no se sabe si lo que se envia es un mp3 o un email), las direcciones IP no son mostradas (no es posible identificar al ordenador), se generan IP virtuales y con enrutamiento anónimo (mixer anonymous tunnel).
Web: http://www.imule.i2p.to/index.html
Descargas:
ed2k://|file|iMule-1.2.5.zip|10254359|0355ac0a2bb323850d2e1d742b751d86|/
http://www.imule.i2p.to/files/iMule-1.2.5.zip.torrent
http://www.imule.i2p.to/files/downlo...Mule-1.2.5.zip

(Ya solo falta encontrar uno que haga lo mismo con los torrent).

Old 10-jul-2008, 16:45   #14
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por snopes Ver post
Je... cierto.
http://www.tfr.org/wiki/index.php?title=Technical_Proposal_(IPETEE)
Lo que se pretende es (en inglis pitinglis que no me da tiempo a traducirlo)
Voy a atreverme a intentarlo :

Quote:
  • Encriptación de punta a punta para datos de aplicación
  • Protección contra escuchas pasivas
  • Negociación de la clave de sesión, "por-flujo" y "en-banda" (?)
  • Encriptación fuerte mediante algoritmos estandar
  • Operación transparente (instalar-y-olvidar, fallback transparente)
Parece ser que es alguna tipo de aplicación para instalar en los ordenadores de los usuarios que permite encriptar, de modo transparente, los datos que se transmiten entre ordenadores mediante internet.

En otras palabras, un sistema sencillo y fácil de utilizar, que imposibilite a las operadores y gobiernos espiar los datos que los usuarios enviemos y recibamos de la red ... tiene muy buena pinta ... y si los políticos siguen así, creo que este tipo de proyectos van a arrasar ... eso si ... a ver cuanto tiempo pasa para que saquen una ley que convierta en delito la utilización de datos encriptados ... no me extrañaría nada...

Old 10-jul-2008, 19:31   #15
Aioros
Editor Marciano
Madre mía, cómo está el patio .

Ya sabeis lo que dice el refrán...Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar.

A este paso vamos a tener que ir comprándonos una máquina "enigma" de segunda mano .

Old 10-jul-2008, 19:55   #16
snopes
Marciano

jude...

Pues nada, a ver... Según Enrique Dans, el programilla en cuestión está siendo desarrollado por Pirate Bay (¡Ole sus huevos !) y:

Quote:
La idea sería instalar IPETEE como un add-on sobre el sistema operativo, que se encargaría de realizar las tareas de encriptación de todo el tráfico IP sin que el usuario tuviese que llevar a cabo ninguna tarea: en cada conexión, IPETEE comprobaría si el servidor remoto posee soporte para la tecnología de encriptación, y en caso positivo, intercambiaría las claves para proceder al envío de la información, que se desencriptaría de manera automática al alcanzar el ordenador de destino. En el caso de que el servidor no soportase la tecnología de encriptación, la conexión pasaría a desarrollarse en modo abierto. No es una solución definitiva: el uso de la encriptación ralentizaría algo las conexiones, y los ISP todavía podrían degradar determinado tipo de tráfico, como el P2P, porque las últimas soluciones de traffic management pueden reconocerlas simplemente fijándose en sus patrones de upload y download, pero sí podría solucionar otros problemas, como los esquemas de three-strikes and out: resultaría imposible o muy complejo demostrar qué tipo de material está siendo intercambiado.
Desde The Pirate Bay intentan tener una prueba de concepto operativa para finales de este año. La legislación prevista al respecto, en caso de ser aprobada, podría empezar a tener efecto el próximo Enero.
Fuente: El blog de Enrique Dans

En fin, que suena cojonudo, yo no voy a dudar en ponérmelo en cuanto salga porque estos tíos ya me estan tocando los webs

EDITO: ¿podría significar esto que todos volviésemos a usar programas de correo-e tipo outlook, evolution o thunderbird para evitar el supuesto de que google, msn, etc, accediesen a las pretensiones de los que desean saber qué nos enviamos por el email?

Old 10-jul-2008, 20:11   #17
Macarro
Administrador

Ya saldrían plugins o similares para encriptar lo que se envíe a través de google . En el peor de los casos sabrían con quién intercambiamos mails, pero no qué es lo que decimos.

Old 10-jul-2008, 21:45   #18
snopes
Marciano

Google podrá hacer lo que quiera en sus servidores. Una vez que hayas recibido un mensaje, puede leerlo o que le salga de la punta del chopo por muy encriptado que esté... (digo yo)

Old 11-jul-2008, 23:16   #19
mike_myers
POKE Moderador,255

Si al final esto ve la luz me da a mi que en Enero vamos a tener muchas bajas de ADSL a 40€.

Si lo de piratebay sale aprovecho para hacer formateo, porque esto lo empiezo a tener petao, y meterme ese parche, plugin o como lo llamen.

Espero que no estén tan locos, seria volverse un poco paranoico -como se nota que el explorer es una basura -.
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18426

Old 11-jul-2008, 23:56   #20
snopes
Marciano

No paran en su ofensiva:

Visto en barrapunto hoy:

Quote:
Los ministerios de Cultura e Industria fijan el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos. El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent. Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.» La noticia es altamente preocupante, pues los responsables ministeriales del Gobierno español están dispuestos incluso a modificar el marco jurídico español (y europeo) con tal de satisfacer las ansias criminalizadoras contra los usuarios por parte de los propietarios de derechos de propiedad intelectual.
Amos no me jodas...