10-jul-2008, 16:16 | #11 |
Editor Marciano
|
Muy bueno. Sobre todo, uno de los comentarios de esa noticia que alude a un aspecto muy interesante.
En el caso de que esto siga adelante (esperemos que no), las compañías que proveen los servicios de ADSL de banda ancha, esos que te ofrecen "tropemil" megas por 40 €, se van a encontrár con que los usuarios van a darse de baja masivamente de esos servicios. Porque, para ser realistas, no es necesaria una línea de 5 megas (por poner un ejemplo) para consultar tu correo o postear en tu foro favorito . Entonces, esas mismas compañías van a ver reducidos enormemente su márgenes de beneficio. Y fijaros que no digo que van a tener pérdidas, porque ese es uno de los grandes engaños empresariales que existen (para estos señores, pasar de ganar 100.000.000 millones de euros al año limpios a 50.000.000 millones de euros es tener pérdidas ). Llegado el caso, habrá que ver si las multinacionales de la telecomunicación pueden mas que las multinacionales del cine, la música, etc (que curiosamente, en muchos casos son la misma). Resulta vergonzoso comprobar el doble rasero con el que muchas veces actúan (financian películas y a cantantes, luego se quejan de que el pirateo de sus productos repercute en sus beneficios y despues te cobran una pasta por la línea de alta velocidad con la que te los descargas ) Cuando se habla sobre la propiedad intelectual y el ataque está sufriendo por parte de los "delincuentes de guante blanco" (yo los únicos que tengo son de lana y azul marino), estos señores se ponen muy dignos y sus discursos se vuelven retóricos y llenos de emotivas palabras acerca de derechos y honor. Pero cuando les empiecen a tocar el bolsillo ya veremos si siguen pensando igual. |
10-jul-2008, 16:27 | #12 | |
Marciano
|
Je... cierto.
Os dejo el wiki de la herramienta con la que se está planeando encriptar todo internet: http://www.tfr.org/wiki/index.php?title=Technical_Proposal_(IPETEE) Lo que se pretende es (en inglis pitinglis que no me da tiempo a traducirlo) Quote:
|
|
10-jul-2008, 16:36 | #13 |
POKE Moderador,255
|
Un programa que puede acabar reemplazando al emule:
Imule 1.2.5 (INVISIBLE EMULE). Es el mismo emule o amule, pero sin necesidad de servidores (red Kademlia solo), los archivos son encriptados (no se sabe si lo que se envia es un mp3 o un email), las direcciones IP no son mostradas (no es posible identificar al ordenador), se generan IP virtuales y con enrutamiento anónimo (mixer anonymous tunnel). Web: http://www.imule.i2p.to/index.html Descargas: ed2k://|file|iMule-1.2.5.zip|10254359|0355ac0a2bb323850d2e1d742b751d86|/ http://www.imule.i2p.to/files/iMule-1.2.5.zip.torrent http://www.imule.i2p.to/files/downlo...Mule-1.2.5.zip (Ya solo falta encontrar uno que haga lo mismo con los torrent). |
10-jul-2008, 16:45 | #14 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
En otras palabras, un sistema sencillo y fácil de utilizar, que imposibilite a las operadores y gobiernos espiar los datos que los usuarios enviemos y recibamos de la red ... tiene muy buena pinta ... y si los políticos siguen así, creo que este tipo de proyectos van a arrasar ... eso si ... a ver cuanto tiempo pasa para que saquen una ley que convierta en delito la utilización de datos encriptados ... no me extrañaría nada... |
||
10-jul-2008, 19:31 | #15 |
Editor Marciano
|
Madre mía, cómo está el patio .
Ya sabeis lo que dice el refrán...Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...pon las tuyas a remojar. A este paso vamos a tener que ir comprándonos una máquina "enigma" de segunda mano . |
10-jul-2008, 19:55 | #16 | |
Marciano
|
jude...
Pues nada, a ver... Según Enrique Dans, el programilla en cuestión está siendo desarrollado por Pirate Bay (¡Ole sus huevos !) y: Quote:
En fin, que suena cojonudo, yo no voy a dudar en ponérmelo en cuanto salga porque estos tíos ya me estan tocando los webs EDITO: ¿podría significar esto que todos volviésemos a usar programas de correo-e tipo outlook, evolution o thunderbird para evitar el supuesto de que google, msn, etc, accediesen a las pretensiones de los que desean saber qué nos enviamos por el email? |
|
10-jul-2008, 20:11 | #17 |
Administrador
|
Ya saldrían plugins o similares para encriptar lo que se envíe a través de google . En el peor de los casos sabrían con quién intercambiamos mails, pero no qué es lo que decimos.
|
10-jul-2008, 21:45 | #18 |
Marciano
|
Google podrá hacer lo que quiera en sus servidores. Una vez que hayas recibido un mensaje, puede leerlo o que le salga de la punta del chopo por muy encriptado que esté... (digo yo)
|
11-jul-2008, 23:16 | #19 |
POKE Moderador,255
|
Si al final esto ve la luz me da a mi que en Enero vamos a tener muchas bajas de ADSL a 40€.
Si lo de piratebay sale aprovecho para hacer formateo, porque esto lo empiezo a tener petao, y meterme ese parche, plugin o como lo llamen. Espero que no estén tan locos, seria volverse un poco paranoico -como se nota que el explorer es una basura -. http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18426 |
11-jul-2008, 23:56 | #20 | |
Marciano
|
No paran en su ofensiva:
Visto en barrapunto hoy: Quote:
|
|