Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 14-jul-2008, 05:24   #21
zektor
Marciano

Me lo temía, especialmente por la actitud favorable de los ISP al modelo francés. De lo que he leído en la noticia, me resulta especialmente indignante lo de los programas de "sensibilización" sobre la propiedad imaginaria (parece que con "sensibilizar" a los jueces no es suficiente). No sé si os habéis fijado en uno llamado "Educar". Información al respecto sacada de la web de Microsoft:

Quote:
"Educar Para Crear": educación en derechos de Propiedad Intelectual

Educar para crear es un proyecto innovador que pretende abordar el respeto a la propiedad intelectual desde el contexto educativo, y cuyo objetivo principal es crear y desarrollar contenidos curriculares relacionados con la propiedad intelectual, que estarán disponibles en formato web y dirigidos a la comunidad docente.

Es una inciciativa que junto con CEDRO, NBC Universal, Telefónica y Toshiba, desde Microsoft estamos promoviendo y participando activamente, porque entendemos que el problema del uso ilegal de nuestra propiedad intelectual se debe abordar de una manera global y constructiva, no solo realizando acciones legales o auditorias, sino impulsando iniciativas que permitan el desarrollo sostenible de una sociedad y una economía respetuosos con los Derechos de Propiedad Intelectual en nuestro país.
No tengo hijos, pero la idea de que un grupo de multinacionales y sociedades de autor los educasen... mejor me ahorro el comentario.

Con respecto a lo de las "enmiendas-torpedo" de la UE... casi no doy crédito. Arremeten contra el P2P, la privacidad de los internautas, la neutralidad de la red y el software libre, y todo de una tacada. La industria de contenidos sigue, como siempre, intentado sostener un modelo de negocio que los avances tecnológicos han dejado completamente obsoleto. Sin embargo, ahora se encuentran con una coyuntura favorable a sus intereses. Internet ha ido adquiriendo en los últimos años un gran protagonismo frente a los medios de comunicación tradicionales, pero a diferencia de éstos, es un canal de información libre, difícil de manipular; algo que evidentemente no es del agrado de gobiernos y corporaciones. Por su parte, los proveedores de acceso pretender aumentar sus beneficios hincándole el diente al suculento negocio de los contenidos, ya sea convirtiéndose en proveedores de los mismos o estableciendo un modelo de servicios diferenciados (el complejo asunto de la neutralidad de la red). Por eso la situación es ahora especialmente peligrosa, porque diferentes intereses convergen en un mismo punto: aumentar el control sobre Internet.

Las medidas tecnológicas para implementarlo requieren soporte legal, y en eso están. Recíprocamente, nuestra respuesta no debería de ser sólo tecnológica. Un recorte de libertades que nos sitúa en la clandestinidad debería tener más consecuencias que la popularización del cifrado. ¿Qué pasaría si posteriormente imponen restricciones sobre el cifrado? Esto es algo que veo improbable pero no descabellado (en Francia y Rusia había restricciones de este tipo).

Hace tres años, en el Parlamento Europeo se consiguió evitar (al menos temporalmente) la patentabilidad del software. Sería necesaría una movilización como la de entonces. Y si los políticos no escuchan, entonces habría que ir a la raíz del problema, dirigirse directamente a aquellos a cuyos intereses representan... A la industria de contenidos no la elegimos con nuestros votos, sino con el dinero de nuestros bolsillos. Mi opción personal la tengo clara: BOICOT.

Perdón por el tocho.

Saludos.

Editado por zektor en 14-jul-2008 a las 05:29.

Old 14-jul-2008, 11:10   #22
Felices80s
Marciano

Quote:
¿Qué pasaría si posteriormente imponen restricciones sobre el cifrado? Esto es algo que veo improbable pero no descabellado
Yo no tengo ninguna duda que acabará pasando. Seria una solución demasiado simple como para que pueda detener sus intereses. Si la simple compra de un CD o un PenDrive ya presupone que eres un delicuente, imagínate como utilizarán los medios de comunicación la imagen de "redes clandestinas que se comunican mediante encriptación para evitar a la policia" ... ni te cuento ... ... luego pondran la imagen de la mesa con los ordenadores, los cds, la cuberteria de la cocina y los paquetes de harina (para dar un poco de ambiente)...

Old 14-jul-2008, 11:14   #23
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

y digo yo en vez de preocuparse por que el trabajo y los salarios son una puta mierda o de que el planeta se va a pique noooooooooooo nos preocupamos de que la gente no comparta archivos o no utilize programas gratuitos y luego la gente me pregunta por que no voto

Old 14-jul-2008, 12:22   #24
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
y digo yo en vez de preocuparse por que el trabajo y los salarios son una puta mierda o de que el planeta se va a pique noooooooooooo nos preocupamos de que la gente no comparta archivos o no utilize programas gratuitos y luego la gente me pregunta por que no voto
Esa es una interpretación de las muchas, yo también podría hacer un análisis sesgado con algo como: "y digo yo en vez de preocuparse por que se violen derechos civiles básicos y los poderosos puedan controlarnos legalmente noooooooooooo nos preocupamos porque no nos pagan lo suficiente para comprar la panoramica o cambiarnos el coche cada 4 años y luego la gente me pregunta por que no voto" ...

Que conste que, ni tengo el emule instalado ni nunca he compartido ficheros P2P ... pero *por principios* considero inaceptable que legalicen a empresas privadas para que pongan microfonos en mi casa o controlen mis correos electrónicos, soy así de maniático.

Por otro lado, que considere grave la vulneración de los derechos individuales en paises "democráticos" es totalmente compatible con que también considere grave que los intereses de las empresas (y el consumismo de los ciudadanos) haya provocado el cambio climático.

¿Porque cuando alguien se queja de X tiene que salir alguien escandalizado porque no se queja también de Y? Ya lo hará, pero mejor abrimos un hilo para cada tema, no?

Old 14-jul-2008, 13:32   #25
MAUL

Quote:
Esa es una interpretación de las muchas, yo también podría hacer un análisis sesgado con algo como: "y digo yo en vez de preocuparse por que se violen derechos civiles básicos y los poderosos puedan controlarnos legalmente noooooooooooo nos preocupamos porque no nos pagan lo suficiente para comprar la panoramica o cambiarnos el coche cada 4 años y luego la gente me pregunta por que no voto
yo no me quejo por eso me la pela la tele y el coche me quejo por que el precio de la comida esta por las nubes y el resto de las cosas tambien

Quote:
Por otro lado, que considere grave la vulneración de los derechos individuales en paises "democráticos" es totalmente compatible con que también considere grave que los intereses de las empresas (y el consumismo de los ciudadanos) haya provocado el cambio climático.
hay el cambio climatico si hubieras visto lo que yo e visto mas de uno se echaria a llorar

Quote:
¿Porque cuando alguien se queja de X tiene que salir alguien escandalizado porque no se queja también de Y? Ya lo hará, pero mejor abrimos un hilo para cada tema, no?
pues no por que simplemente no quiero cambiar el tema solo e dado mi opinion y si alguno le resulta complicado o no me explicado bien resumo los politicos no valen ni para tomar por el puñetero culo

Old 14-jul-2008, 13:59   #26
Aioros
Editor Marciano
Creo que Maul, lo que quiere decir es que en lugar de preocuparse por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos (salarios, trabajo, mejoras sociales, medioambiente, etc), los políticos se preocupan de mejor la calidad de vida de las multinacionales (aumentar sus beneficios, apoyar sus demandas ilógicas sobre particulares, etc) .

Old 14-jul-2008, 14:00   #27
MAUL

Amen

Old 14-jul-2008, 16:38   #28
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por MAUL Ver post
pues no por que simplemente no quiero cambiar el tema solo e dado mi opinion y si alguno le resulta complicado o no me explicado bien resumo los politicos no valen ni para tomar por el puñetero culo
Perdona, no habia interpretado bien tu comentario.

Coincido con eso, de hecho tanto el tema de la privacidad como el del cambio climático o el de los sueldos reflejan lo mismo, que los políticos defienden los intereses de los lobbies pasándose por el forro los intereses de sus votantes...

Old 15-jul-2008, 20:07   #29
snopes
Marciano

Pues traigo dos noticias fresquitas fresquitas de hoy...
Siguen tocando los cojones, ahora que sí, ahora que no, ahora que te meto, ahora que no, ahora que te la meto, ahora que no, veréis como nos la meten doblada...

Ah, por cierto, ahora que es verano, cuidado con lo que lleváis en el pincho o en el portátil... ¡que os lo pueden secuestrar!

Pffff, qué asco de gente...

Old 15-jul-2008, 20:26   #30
burraco
Marciano

Me parece perfecto.... Osea que ahora en un avion no puede subir ni una botella de agua te la quitan sin mediar palabra... Y ahora tambien te podran quitar tu portatil, en el cual llevas mil informes ultranecesarios para tu trabajo y que te ha costado dias y meses redactarlos...., por el simple hecho de haber cometido el "error" de bajarte la discografia de Ramoncin (los que se descargen esto deberian ir a la hogera directamente jeje :P)

Amos no me jodas.... y la gente que se muere de habre.... el cambio climatico, la famosa Crisis que?, que pasa con esas cosas "menos" importantes ....

En fin.... con estas cosas no puedo...... de verdad me enciendo... y ya estoy cabreado to el puñetero dia....

Saludos y A mas ver...