![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
El panel de Wallo , progresos
Para los que no habeis leido alguno de mis post anteriores, mi panel va encaminado a tener un teclado y raton convencionales, y el panel y trackball mediante el hackeo de teclado y ratón. Todo ello irá conectado a los puertos PS/2 del PC.
¿Cómo? Pues ya tengo un pequeño diseño del circuito basado en la idea de Nestor, que usa dos conmutadores, para elegir entre uno y otro dispositivo. ¿Para qué? 1. Pues por el simple hecho de trastear con un circuito, y pasar un rato. 2. Para no tener ocupados los puertos USB, que solo dispongo de 2, pues los voy a colocar delante, y mi intención es poder usarlos para conectar mandos adicionales en caso de MUY POSIBLES, visitas de amigos, para echar unas partidas. ¿Y qué más? El circuito consiste en un multiplexor, que englobará a ambos conmutadores, y con un solo interruptor cambiara entre teclado+raton o panel+trackball. En cuanto puedo subo el diseño , que advierto es experimental y aun no lo he probado, que si os sale ardiendo algo..., jeje, espero que no. Tambien subiré la dirección del programa que he usado para dibujar el esquemático, que creo que vendrá muy bien para algunos trabajitos. Pues lo único que falta para rematarlo todo es solucionar un ligero problema. Mi trackball será un ratón hackeado, con el consiguiente uso del programa para invertir el eje X, y es aquí donde se encuentra la pega. Quiero introducir en el diseño un pequeño boton que ejecute o cierre el programa en cuestión y he estado buscando aplicaciones que copian combinacones de teclas para crear macros, y así ejecutar el programa deseado, pero ninguno me ha convencido, o bien por que no hacen exactamente lo que busco, o bien por que luego no soy capaz de cerrar el prorama con la misma conbinación. Y es que como mi panel será un teclado hackeado, ese boton de control lo asociaré a alguna combinación de teclas que no vaya a usar en absoluto para los botones de juego, por lo que me permitirá facilmente ejecutar el programa inversor o apagarlo (cuando vuelva al ratón normal para usar windows). A ver si a alguien se le ocurre algo que me pueda valer Un saludo a todos |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Para resolver algunos problemas, a veces la solución más efectiva es la más sencilla de todas. Tambien pedí ayuda en el apartado de Windows y Fuents me ha solucionado el problema.
Este es el Post Un saludo a todos y en especial a Fuents, que está hecho un artista. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
y esas fotitos para ver ese panel.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Hoy he comprado algunos botones de los que algunos marcianos suelen usar para los botones de servicio de su maka. Los voy a usar para hacar las primeras pruebas con mi panel hackeando un teclado, así que en breve os contaré resultados.
Voy a montarlo en una caja de las que se pueden encontrar en tiendas de material electrico y por el momento lo unico que he hecho ha sido taladrarle unos agujeros, para colocar los botones y aunque no me han salido demasiado alineados la cosa va cogiendo forma. ![]() La calidad de la imagen no es muy buena, pero espero que se vea bien de lo que se trata. ![]() y este es el tipo de botón que voy a usar por el momento. Espero poder tener resultados pronto , para poder enseñaroslo. Un saludo a todos. |
![]() |
#6 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
No es por nada pero si juegas durante un buen rato, que seguro que lo harás, supongo que los deditos empezarán a dolerte un poco.
Fuerza y Honor. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Ves tu !! Esas son las cosas que no se le ocurren a uno hasta que le pasan. En principio es solo un panel de pruebas y luego usare esos botones para las teclas de servicio, que investigando se que son varias. Tambien es que tengo muchas ganas de hackear mi primer teclado y buscaba algo económico. Es cierto que ya que lo hacia podía haber buscado unos botones mejores, pero todo a tu tiempo que ya llegarán.
Gracias por el consejo joseccgc. |
![]() |
#8 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
En cuanto a jackear el teclado te recomiento el IPP,no hay que soldar casi nada y evitas el ghosting ese.
Fuerza y Honor. |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
bueno, estoy hablanbo mucho y todavia hay que estudiarlo con que no he dicho nada ¿en? por ahora hay que darle caña al hack de teclado ¿en wallo? Espero tu colaboracion..... |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
joder por un poquito mas te huvieras comprado los botones normales no crees.
|