Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 09-dic-2007, 12:08   #21
gonchal2004
Marciano
¿te val el mame? ¿a que te refieres?. Si te refires a unos cliqueos de sonido de vez en cuando a mi tambien me pasa, y todavia no lo han arreglado.

la perfeccion la teneis con este tutorial para versiones anteriores a mame106:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

o para versiones posteriores con estos pngs a una resolucion de 1900x1200 (la maxima que permita mi monitor). Es decir teneis que pinchar "swich reolution to fit", elegir direct 3d y no direct draw, y elegir manualmente la resolucion de 1920x1200(la maxima que permita mi monitor).:

Arcade elaphe: monitor cascado ochentero. Poner el bitmap prescale en 1

Rgb micro definitivo: Arcade mas moderno. poner el bitmap prescale en 1(desenfocado) o 2(nitido total maxima calidad):

http://rapidshare.com/files/75339919...l2004.rar.html

pd: la maca de pm. Solo le quitaria la decoracion que tiene en el bezzel (lode 25,50,100 ..) para que quede todo negro y se note menos aun que hay un monitor panoramico.

Editado por gonchal2004 en 10-dic-2007 a las 10:14.

Old 09-dic-2007, 12:17   #22
klitos
Marciano
Queda de cojones, pero no entiendo lo de las planchas metalicas atornilladas para que no se mueva el monitor... ¿podrias explicarlo un poco mejor?

Gracias

Old 09-dic-2007, 14:21   #23
Hanksole
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por iñaki Ver post
Ya por ultimo te pido un favor, mide la superficie de la patalla para ver cuanto espacio queda entre esta y el adorno pintado en el metacrilato.
Pues lateralmente no queda espacio, cuando juegas la vista se mete dentro del metacrilato y ves todo el ancho.
Verticalmente 8 cm por arriba y 3 cm por abajo.

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Hanksole, me interesa el brazo metálico para monitor ese que has usado. Es para un proyectillo que tengo, ¿donde lo compraste? ¿cuanto te costo? ¿vale para cualquier monitor?
Lo compre en el MediaMarkt por 70€.
Sirve para todos los monitores ya que cumple con el standard VESA.
En esa tienda tenian un monton de modelos, desde 30€ a 150€

Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
¿te val el mame? ¿a que te refieres?. Si te refires a unos cliqueos de sonido de vez en cuando a mi tambien me pasa, y todavia no lo han arreglado.
Me van los juegos lentos, sé que es por que el mame lo tengo cascado, me bajaré otra versión.
Qué hay que hacer con esos minigraficos ? creo que pondré el rgb microdefinitivo en 2, pero no entiendo como ....
Tu tuto ya está imprimido

Quote:
Originalmente publicado por klitos Ver post
Queda de cojones, pero no entiendo lo de las planchas metalicas atornilladas para que no se mueva el monitor... ¿podrias explicarlo un poco mejor?
Piensa que el monitor se aguanta con un brazo (con tus roquitas para las articulaciones), pero atornillado a un lateral de la maquina. Por muy duras que pongas las roquitas, al estar solo atornillado a un lateral si mueves la máquina la pantalla tiembla un poco, por eso tiene 4 planchas (2 por delante y 2 por derás) atornilladas a la madera que apretan la pantalla.
Sin las planchas tambien va, temblaba muy poco, pero ya que te lías con el taladro no cuesta tanto pulir esos detalles ...

saludos

Old 09-dic-2007, 17:35   #24
gonchal2004
Marciano
Esos png los tienes qu meter dentro de la carpeta artworf y luego en la pestaña advanced selecionarlo.

Old 10-dic-2007, 15:38   #25
Hanksole
Marciano

gonchal2004 , es normal que el archivo rgb microdefinitivo esté en .PSD ? Donde está la opcion de mitmap preescale ?

Old 10-dic-2007, 16:22   #26
gonchal2004
Marciano
Aqui lo tienes bien:

http://rapidshare.com/files/75605817...ITIVO.png.html

Se llama Bitmap prescaling y esta en la pestaña display. Recuerda tambien poner la resolucion mayor que permita tu monitor y pinchar "swich resolution to fit".

Old 10-dic-2007, 21:31   #27
Hanksole
Marciano

Ok gracias de nuevo, te diré que tal me ha ido, cuando consiga arreglar la cafetera de PC que tengo (el rendimiento me va al 90€ desde el mismo momento que lo inicio)

saludos

Old 10-dic-2007, 22:25   #28
Roselson
Moderador

Yo siempre he sido de los puristas, y debo reconocer que los nuevos TFT van increíbles; aparte de mis macas, al mame normalmente juego en el PC tal cual con un TFT LG 16:9 de 19" y estoy encantado.
Si me hiciera una maca moderna metería sin duda un monitor TFT de estos de 22 o 24"; pero ya que no tienen superficie trasera, y por sacar alguna pega, quedaría para mi gusto mejor instalado mucho más atrás para dar profundidad, con decoración interior bordeando la pantalla.
Esto por supuesto es un punto de vista, para aprovechar el tocho del mueble....

Old 11-dic-2007, 15:27   #29
gonchal2004
Marciano
yo tengo mucha impaciencia que tal las configuraciones que os he pasado. Las hice yo viendo muchas fotos, y recreativas reales. Y creo que la imitacion es muy buena. Pero como vosotros habeis tenido antes monitor arcade, mejor qu opineis vosotros.

Old 19-dic-2007, 20:22   #30
Hanksole
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
yo tengo mucha impaciencia que tal las configuraciones que os he pasado. Las hice yo viendo muchas fotos, y recreativas reales. Y creo que la imitacion es muy buena. Pero como vosotros habeis tenido antes monitor arcade, mejor qu opineis vosotros.

Gonchal2004, ya he conseguido configurar el Mame con la TfT y tus configuraciones.
Con el RgB Micro Definitivo - Bitmap Preescaling 2, se ve brutal, no tiene nada que ver sin filtro (imagen PC) que con tu filtro (arcade total)

buen trabajo y gracias !