Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 20-oct-2007, 03:01   #1
Hanksole
Marciano

Qué opinión os merece esta TFT ?

Hola,

Estoy apunto de jubilar para mi video-sonic su monitor Hantarex 25", ya que estoy un poco cansado de la ArcadeVGA y porqué el monitor no se ve como me gustaría, por lo que me planteo seriamente la opción de ponerle a la maca una TFT panorámica de 24" que me han ofertado (315€+IVA).

La TFT en cuestión esta:

especificaciones:
http://www.tiendasiwww.com/spa/item/INFO%3E641150.html

sinceramente creo que me gustaría mas un pantallón 4x3 de 25" , pero no encuentro nada asequible (teles, etc), y las TFT de ese tamaño por lo que veo no existen ....

que opináis de esta TFT ?

Old 20-oct-2007, 08:39   #2
DJMETROLICO
Moderador General

Pues bueno no tiene mala pinta para los juegos con scroll horizontal se verda de p.m
otra cosa son los de vertical en plan phoenix a lo mejor los ves achaparrados.

Por ese precio habia una en mediamark o en pccity de 20" 22" 1080p full hd je,je

saludos

Old 20-oct-2007, 11:26   #3
gonchal2004
Marciano
tiene muy buena pinta, ademas supongo que lo compras en una tienda y siempre estarias a tiempo de devolverlo. Para cualquier duda sobre configurar juegos, monitor, colocarlo... ya sabes que aqui estoy yo para asesorarte. Una cosa importante sera que calcules bien la inclinacion del monitor a la hora de colocarlo en la recre y poner la parte dentral un poco por debajo de los ojos.

En mame solo tienes que hacer esto: http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

De primeras te dire que en el 90% de los juegos no te enteraras de nada. Solo aquellos juegos que sepas de memoria notaras algo. En los verticales al haber tenido una tele de 25 pulgadas si los notaras mas bajos . Pero bueno tambien te quitaras de encima lios de 15hz, averias, soldaduras...

Pero mira yo despues ya de un mes o asi, solo veo los juegos raros precisamente cuando los veo en 4:3 porque ya me he acostumbrado al 16:10. Cuando ahora veo un juego en 4:3 siento "agobio" como si me faltase espacio

Edito: De todas formas tampoco me quiero pillar los dedos. Mi cambio ha sido de una tele de 21 pulgadas 4:3 a un tft de 24. En tu caso es una cambio de un monitor arcade de 25 pulgadas 4:3 a un tft de 24 panoramico. Yo te sigo diciendo que la mejor opcion seria verlo en directo en el curro, algun amigo....

Editado por gonchal2004 en 20-oct-2007 a las 12:42.

Old 23-oct-2007, 18:49   #4
Vassili
Usuario registrado
Una cosa que veo importante en un monitor panoramico para la recre es que puedas cambiar la relacion aspecto desde OSD, mas que nada por si le enchufas una consola y que no te deforme.
Parece que no incorpora panel TN, por los algulos de vision que tiene que son buenos (un punto a favor e importante).
Si tubiese HDMI y DVI y a ese precio seria la leche.

Un saludo.

Old 25-oct-2007, 17:29   #5
Hanksole
Marciano

Ya me he pillado la TFT.

Mide 57,5 cm de ancho la VideoSonic 60cm, irá encajada al máximo.

Ahora me queda colocarla y quitarle el pié.

Gonchal2004, teniendo en cuenta los 60cm de ancho de la videosonic, que soporte Vesa me recomiendas para colocarla en la maca ?
Veo que por la parte de atrás vienen 4 agujeros , que supongo que serán para atornillarla al soporte...

Mando unas fotos ...

saludos

Editado por Hanksole en 25-oct-2007 a las 17:36.

Old 25-oct-2007, 18:55   #6
Vassili
Usuario registrado
Hola Hanksole,

Podrias poner unas fotillos cuando la tengas colocada en la VideoSonic y darnos tus impresiones?

Un saludo.

Old 25-oct-2007, 19:05   #7
gonchal2004
Marciano
mira en las indicaciones, creo uqe el standard son vesa 200x100. Yo me lo compre en la fnac que es ajustable a varios tamaños y mediadas. Me costo 30€ creo recordar. Ese soporte lo taladra a una tabla de madera del mismo ancho que la recre. y luego encima atornillas el monitor. Es importante que veas si se oscurece la imagen del monitor al agacharte. Si es asi, la inclinacion y situacion perfecta es forntal a los ojos y con el centro del monitor un poco por debajo de la mirada.

Espero que te guste!!!. Yo estoy contentisimo con el mio. Creo que eres la segunda pèrsona que pone un tft panoramico de dimensiones grandes.

Pd: la primera vez que pongas un juego de mame no pongas un juego que conozcas sino uno al que nunca hayas jugado. No creo que notes nada. Usa la maxima reso9lucion de tu monitor, pues estirara la imagen en vertica. otra es 1440x900.

Para cualquier cosa aqui estoy. Supongo que ya viste mi hilo, pero bueno:
http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=8539

Te recomiendo infinitamente un marco negro.

Editado por gonchal2004 en 25-oct-2007 a las 19:20.

Old 25-oct-2007, 20:22   #8
zektor
Marciano

Por si sirve de algo, aquí vienen las medidas de los anclajes VESA.

Saludos.

Old 25-oct-2007, 21:36   #9
Hanksole
Marciano

Estoy ansioso por poner fotos y testearlo, pero hasta que no me llegue la tarjeta gráfica nueva no puedo encenderlo !!

gonchal2004, tengo tus posts imprimidos, muchas gracias por los consejos a todos, me sirven de mucho

ahora chino-chano a por el anclaje

PORCIERTO, ahora con todo esto me sobrará un monitor Hantarex25" completo , que funciona pero necesita algun ajustillo que otro por el color ... si a alguien le interesara que me de un toque.

saludos

Old 26-oct-2007, 11:45   #10
gonchal2004
Marciano
macho pillate una tarjeta aunque sea de otro lado, tienes que probarlo no vaya a ser que no funcione o no te guste algo. Ya sabes que solo tienes entre 3 -15 dias para devolverlo, dependiendo del sitio.