![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Baterías suicidas
Hola!!!
Llevo planeado hacerme una pequeña colección de placas Jamma originales (por ahora solo tengo una Super Pang bootleg ![]() He visto por otro hilo el tema de las baterías suicidas que tienen algunas placas, de forma que al agotarse esta batería, la placa queda inutilizable. Para evitar que esto me pase con alguna placa que pudiese conseguir, ¿en que títulos o sistemas pasa esto? ¿hay alguna forma de poder modificar la placa para que esto no pase? Creo que estaría muy bien que algún marciano puesto en el tema, pudiese currarse un tutorial, ya que somos muchos los que compramos placas originales sin tener ni idea de este asunto. Muchas Gracias!!! Saludos!!! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Einnnn, que c*ñ* es eso de bateria suicida?, esta solo en placas originales o tambien en las bootleg?
|
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
La mayoría de las placas Jamma clásicas no utilizan baterías. En mi caso sólo tengo bases Neo Geo que las llevan, y supongo que los sistemas modernos también.
Las baterías antiguas de los pinball, y dispositivos electrónicos con memoria, se sulfataban estropeando las pistas del circuito impreso con el ácido, y arruinando muchas veces la tarjeta electrónica. La mayoría de las placas arcade de toda la vida no llevan sistema de memoria, cuando apagas la máquina se borran los records y se resetean sin más; la configuración se mantiene con microruptores variando su posición. Hoy en día se venden actualizaciones para placas antiguas para mantener los records del juego, yo he comprado para Asteroids y Space Invaders, pero no se basan en baterías, sino en memorias regrabables.... Un saludo, ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
baterias suicidas
--------------------- CPS-2 De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El CPS-2 o Capcom Play System 2 es un sistema de placa base para máquinas recreativas que debutó en 1993 con el juego Super Street Fighter 2. El CPS-2 consiste en 2 partes separadas; la placa A, que se conecta al arnés JAMMA y contiene los componentes comunes para todos los juegos CPS-s, y la placa B, que contiene el juego como tal. La relación entre las placas A y B son básicamente las mismas que entre una videoconsola para el hogar y los cartuchos de juego. Las placas A y B del sistema CPS-2 están identificadas por códigos de colores por región, y cada placa solo puede ser usada con otra del mismo color. La placa B posee una memoria de batería de reserva que contiene los códigos de desciframiento necesarios para correr los juegos. Al pasar del tiempo, estas baterías pierden su carga y los juegos dejan de funcionar. Esto es llamado por los conocedores como "suicidio CPS". Existen actualmente emuladores para múltiples sistemas operativos que emulan este sistema, como por ejemplo MAME y sus diferentes adaptaciones Colores de regiones [editar]Azul: U.S.A., Canadá, y Europa Verde: Japón Anaranjado: Sur América Gris: Asia Amarillo: "Región 0" (disponible solo por renta) Negro: "Región 0" incorporan las placas A y B en la misma unidad Especificaciones [editar]CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz Paleta de colores: 32 bit Total de colores en pantalla: 4096 Colores por pixel: 16 (4 bits per pixel) Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels) Resolución : 384 x 224 Lista de juegos para CPS-2 [editar]En esta lista el título japonés es dado primero, junto con el de Estados Unidos, los títulos en Europa y en la versión global (World) son dados después (a no ser que se especifique lo contrario). Los años son mostrados para la publicación original de cada juego. 1944: The Loop Master (2000) 19XX: The War Against Destiny (1996) Alien Vs. Predator (1994) Battle Circuit (1997) Capcom Sports Club (1997) Cyberbots: Full Metal Madness (1995) Dungeons & Dragons: Tower of Doom (1993) Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara (1996) Galum Pa! (199?) Giga Wing (1999) Great Mahou Daisakusen (2000) Dimahoo Hyper Street Fighter II: The Anniversary (2004) Jyangokushi: Haoh no Saihai (1999) Kensei Mogura (?) Mars Matrix: Hyper Solid Shooting (2000) Marvel Super Heroes (1995) Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter (1997) Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes (1998) Mighty! Pang (2000) Pnickies (1994) Pocket Fighter (1997) Super Gem Fighter Mini Mix Powered Gear (1994) Armored Warriors Progear no Arashi (2001) Progear Puzz Loop 2 (2000) Quiz Nanairo Dreams: Nijiirochou no Kiseki (1996) Rockman: The Power Battle (1995) Mega Man: The Power Battle Rockman 2: The Power Fighters (1996) Mega Man 2: The Power Fighters Street Fighter Zero (1995) Street Fighter Alpha Street Fighter Zero 2 (1996) Street Fighter Alpha 2 Street Fighter Zero 2 Alpha (1996) Street Fighter Zero 3 (1998) Street Fighter Alpha 3 Super Muscle Bomber (1994) Ring of Destruction Super Puzzle Fighter II X (1996) Super Puzzle Fighter II Turbo Super Street Fighter II: The New Challengers (1993) Super Street Fighter II: Tournament Battle (1993?) Ultimate Ecology (1994) Eco Fighters Vampire: The Night Warriors (1994) Darkstalkers: The Night Warriors Vampire Hunter: Darkstalkers' Revenge (1996) Night Warriors: Darkstalkers' Revenge Vampire Hunter 2: Darkstalkers' Revenge (1997) Vampire Savior: The Lord of Vampire (1997) Vampire Savior 2: The Lord of Vampire (1997) X-Men: Children of the Atom (1994) X-Men Vs. Street Fighter (1996) ------------------------- GAELCO por ahora solo mi placa WORLD RALLY 2 he visto que tiene una y leyendo por foros es suicida |
![]() |
#5 |
Moderador
![]() |
No estaba yo al corriente de esto, siempre se aprende algo. Habrá que procurar pillar placas de las de "toda la vida".
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
y pregunto yo no se puede hacer una maniobra para reemplazar una bateria suicida antes de su fin?,por ejemplo poniendole otra en paralelo y una vez colocada en carga quitar la primera??????
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
aqui la foto para el amigo que la pidio jejeje ^_^ foto de bateria suicida cps2 ![]() aqui sin la bateria ( mientras se hace el metodo rapido de cambio de bateria) ![]() ----------------------- si me lo pedis os pongo un tutorial de como cambiar una bateria de cps2. ![]() ![]() Nota: Normalmente una placa con bateria agotada dura aproximadamente 40 minutos pero puede variar segun la placa ( es recomendable hacer esta operacion con todo preparado y no tardando mas de 6 minutos) , siempre hay metodos alternativos, como por ejemplo: una bateria auxiliar que te mantiene la placa viva mientras haces ese cambio El mismo metodo antes descrito pero con esto un posa baterias,solo necesitariamos una broca de 1,5 mm para ensanchar los agujeros de soldadura y ya esta, se coloca y asi no tienes que preocuparte. ![]() Editado por sniperpain27 en 22-oct-2007 a las 02:16. |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Gracias por la informacion y las fotos.
Un Saludo |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
http://marcianitos.org../../../showthre...0256#post90256
ale aqui teneis un tutorial con imagenes un saludo apañeros |