20-oct-2007, 22:40 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema en el J-PAC o externo? (señal vertical)
Hola muy buenas a todos, este es mi primer post y siento que sea pidiendo ayuda, espero en un futuro poder aportar mis conocimientos cuando entienda mas de mi maquina ^^
Hace 3 semanas rescate una recreativa de un destino faltal, un conocido la iba a tirar a la basura (podeis ver algunas fotos aqui ) Mi problema es que la imagen no para de moverse de arriba a abajo, o de abajo arriba (sincronismo vertical si no me equivoco) Intentare hacer un resumen de lo que me pasa: - Tengo un JPAC ps2/ps2 - El Led de Self-Test Led se ilumina verde al encender el ordenador (en la foto que he cogido de los tutoriales de esta web, no sale este led ^^) - Los Led de Sync no se me encienden nunca (esto es lo que me mosquea) - Tengo una targeta grafica Geforce nVidia 2 GTS Pro - Me he bajado los ultimos drivers de nVidia y los he configurado para que emitan a 15 mhz - En el monitor arcade veo bien todo el escritorio de windows y los juegos que ponga, pero se mueve de arriba a abajo o al reves - Con el potenciometro vertical consigo que se desplace la imagen mas rapida o mas lenta, pero es imposilbe dejarla quieta - El monitor sin el JPAC, es decir, poniendo una placa de un juego Jamma se ve bien, no ocurre este problema, solo me pasa cuando conecto el ordenador a traves de jpac. - He comprobado que los cales esten bien y dudo que sea esto, si no supongo que una placa de juego de jamma tb se veria mal ¿no? y no es el caso. Despues de buscar en el foro he encontrado 3 casos similares: http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=5656 http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=9448 http://marcianitos.org../../../showthread.php?t=8451 Y segun lo que he podido deducir de ellos es muy posible que me haya lllegado mal el JPAC y no le llege la alimentacion para que sincronize bien verticalmente. Antes de ponerme en contacto con hardcore para que me lo comprueben, si se os ocurre alguna cosa más que pueda probar o me confirmais que definivamente es fallo comun en JPAC defectoso. Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido. |
21-oct-2007, 01:17 | #2 |
Editor Marciano
|
Hola, WoodElf, y bienvenido. A mí me pasaba eso en mi primera recre, y eran 2 cosas: primero, se me había olvidado que el JPAC se alimenta por el puerto PS/2 del PC, y segundo, el potenciómetro de sincronismo, tenía un punto infinitamente pequeño en el que se quedaba la imagen quieta, es decir, como lo rozara con el dedo ya hacía scroll vertical. Busca tocando milimétricamente el potenciómetro.
|
21-oct-2007, 01:36 | #3 |
Marciano
|
No te compliques. Si has conectado todo correctamente y no se encienden los leds y además resulta que en el punto optimo de regulación la imagen no para quieta lo que tienes entre manos es un J-Pac defectuoso.
Yo me volví loco y menos mal que tenía otro de un colega para poder comparar, y con el suyo si se encendia todo y funcionaba o.k. El mio era de Hardcore-gamer y me lo cambiaron sin ningún problema y sin coste ninguno para mi. |
21-oct-2007, 03:15 | #4 |
Invitado
|
Hola WoodElf, te compro el J-Pac defectuoso si por lo que sea decides desprenderte de el.
Saludos. |
21-oct-2007, 14:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por la bienvenida y vuestras respuestas.
Bubu he vuelto a probar durante mucho tiempo con lo del potenciometro y nada, aunque lo consiga dejar medio parado, digo medio, porque aunque parezca parado, no esta parado igual tarda mas tiempo pero sige moviendose aunque muy muy despacio. Ademas tambien me deberia costar igualmente sincronizar los juegos de placa JAMMA si la ruleta fuese tan sensible ¿no? y no es el caso. Lo de la alimentacion por el cable ps2 del ordenador al JPAC lo tengo puesto desde el principio y funciona perfectamente tanto los controles de la recre, como el teclado conectado al JPAC. Voy a mandarles un mail a los de hardcore, yo y algunos colegas hemos hecho muchos pedidos y alguna vez ya nos llegado alguna cosilla defectuosa, pero siempre han sido muy serios y nunca hemos tenido ningun problema. Ya os contare y gracias de nuevo ^^ |
21-oct-2007, 14:34 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Así sales de dudas seguro ;-) |
|
26-oct-2007, 21:19 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno hable con los de Hardcore Gammer y me dijeron que se la enviase, sin ningun tipo de problema.
Hoy me ha llegado el nuevo Jpac y ya se ve todo perfecto y sincroniza verticalmente perfectamente, y se encienden las luces de sync ver, que antes no se me encendian. Tonces solucionado el problema: era que tenia el JPAC defectuoso Ahora, toca solucionar que la nVidia no me guarda la configuracion para que emita a 15khz y cada vez que reinicio tengo que conectar el monitor, ponerlo a 15khz, pero eso es otro tema que tengo que investigar ahora ^^ Muchas gracia por la ayuda |