23-oct-2007, 10:49 | #1 |
Marciano
|
Plagio...??
Bueno, nada, que buscando un mueble en un sitio de remates, he encontrado esto.
http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=18055700 No se si este Tio a pedido permiso o que, pero en ninguna parte hace referencia al autor de las artes de la foto, ni siquiera a esta página. Quizas me haya equivocado, pero esas artes parecen plagiadas y utilizadas en sus comercios por este usuario. Lord, si me equivoco, pido disculpas.... |
23-oct-2007, 11:02 | #2 |
Usuario registrado
|
Mmmm, pues no que es calcada a la RETROARCADE de Lord, vamos igualita.
|
23-oct-2007, 11:28 | #3 |
Usuario registrado
|
Esperemos la respuesta del autor, aunque no me extrañaría, es típico de Argento...
Espero que no tengan en el mundo y en España la imagen que esta entregando esta persona de los Argentinos. |
23-oct-2007, 14:56 | #4 |
Marciano
|
jajajaj pues mira que dicen en respuestas que la maquina de la foto es la suya y que ese payaso se la monto jojojo demasiado perfecta me creo yo
PREGUNTAS Y RESPUESTAS Fecha Usuario Pregunta 9/10 13:52 Pregunta de: zorak80 (6) Doy fe, la mquina de la foto es mia y me la armo el. Es la envidia de todos. Gracias Kapo. 9/10 22:19 Respuesta del vendedor: que haces pato jajaj che te paso x email el tel de mi laburo 3/10 18:09 Pregunta de: Volfied (26) hola, cuanto sale la solucion completa?, mueble con pc, controles, y tv 21´ 4/10 23:36 Respuesta del vendedor: tengo en venta una completa de 2 player a 1.500$ si estas interesado oferta y hablamos |
23-oct-2007, 15:08 | #5 |
Marciano
|
Me parece un disparate por parte de este usuario, pero igualmente esperemos a que Lord conteste, y en el caso de que esta persona no tenga permisos del autor, tomar medidas que ya se han tomado anteriormente (escribir al sitio, contactar al usuario, etc...)
|
23-oct-2007, 16:40 | #6 |
Editor Marciano
|
Hombre tanto como plagio... esa maca lo único que tiene de la Retroarcade son los artes del panel y de la marquesina, el resto es feo de cojones (esas pegatinas en el lateral con el Donkey con fondo blanco... y esos peazo de subwoofer... retroarcade??? tunningarcade más bien :b)
Los artes de la Retroarcade estan desde hace tiempo en descarga en la web de Marcianitos por lo que cualquiera es libre de descargarselo, imprimirlos, colocarlos en su maca y luego si el tipo tiene que vender la maquina pues haya él. Hubiera estado bien una nota de agradecimiento hacia Lord o hacia marcianitos en el anuncio, pero tampoco lo veo necesario. Esta es una de las consecuencias negativas que tiene el poner material en descarga libre pero sin embargo, no veo que sea algo malo, todo lo contrario. Cuando Lord cedió esos artes y otros tantos a la web, ya sabía de antemano que algo así sucedería, de echo, si mal no recuerdo no es la primera vez que pasa jejeje. En fin, que no queramos ser más papistas que el papa ni más anti-compartir que la SGAE PD: Sistemika, de todas formas se agradece el aviso EDITO: Acabo de darme cuenta que quien la vende no es un particular sino un explotador/fabricante/golfo que además, las vendes con las roms... eso no es ilegal??? alguien debería avisar a los de DeRemate de que estan vendiendo un articulo ilegal jijiji Quizás debería de incluirse en las secciones de descarga y tutoriales un aviso para prohibir usar el material de la web con fines comerciales, solo personales. Editado por PsikoX en 23-oct-2007 a las 16:43. |
23-oct-2007, 17:22 | #7 |
Administrador
|
De hecho, eso ya aparece en el pie de todas las páginas de marcianitos.
|
23-oct-2007, 17:36 | #8 |
Marciano
|
Exacto Macarro tiene toda la razón, esta incluida en el pie de la página.
Con respecto a los artes, todos son puntos de vista, pero a lo que voy es que este usuario esta sacando rédito de una maquina. Uno de los componentes de esa máquina son los artes, y me da sensación que no ha pedido permiso para usarlo ni comercializarlo, porque en definitiva al comercializar la máquina, esta comercializando los artes. Esta discusión ya la hemos tenido antes, quizas no me deba meter más, ya que no me afecta a mi directamente... Pero cuando pienso que ese robo me lo podrían haber realizado a mi, y ver un remate con algo que he creado yo con un fin determinado, vamos eso si que me saca. Quizas todos dejamos pasar las cosas, hasta que te tocan a ti y te quejas. Con esto no me estoy enojando contigo PsikoX, solo estoy justificando el porque de este post, cuand en realidad yo no soy el autor y por ende no debería importarme. Realmente si consideran que este tipo de cosas no aportan nada positivo, pues bueno, la próxima no lo haré más. Un saludo.- |
23-oct-2007, 17:49 | #9 |
Administrador
|
Una cosa segura... no es la primera ni la última vez que las recreativas de la sección de medidas de la web (llevado por Hiryu) o alguna de las fotos de los proyectos de los aficionados son utilizadas para vender otras recreativas que nada tienen que ver por ebay, segundamano, deremate y similares.
Igual, aunque yo soy contrario en general a la medida, deberíamos empezar a poner un pequeño 'watermark' a dichas imágenes. En general, estoy en contra de cualquier tipo de marca en las fotos porque entiendo que las estropean, sin embargo, en este caso en concreto y visto que tantas veces hay gente que intenta sacar provecho económico de ellas, yo lo pondría (sólo para estas fotos, no a todas las de la web, claro). |
23-oct-2007, 18:35 | #10 |
Moderador
|
Yo acabo de comprar unas pegatinas por Ebay de los Space Invaders, y supongo que me da igual si TAITO tiene los derechos sobre esos logos.
Si un marciano se fabrica su maca según los tutoriales de esta web, y más tarde la quiere vender porque se cambia de casa, se ha aburrido, etc no me fastidies que le molesta a alguien. A mi Lord me pidió fotos al principio de mi existencia en esta web, de los laterales de mis máquinas argumentando que estarían a disposición de todo el mundo y gratis. Editado por Roselson en 23-oct-2007 a las 18:52. |