Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 14-jul-2008, 22:22   #31
TANTI
Usuario registrado
En la placa pone fabricada en 1958 peroooooooo, tiene el sello puesto y la marca de 1964tengo mis dudas de las dos fechas cual es la que prevaleca.

Old 14-jul-2008, 23:06   #32
Miguel M
Marciano
Pues por el aspecto del tablero yo diria que es de mediados-finales de los 60, pero el que mejor puede decirtelo sera el fabricante. Aprovecha y preguntale que relacion tenia con Salor, Maroto y Talleres Cordoba.Son fabricantes españoles de esa epoca. Otra pregunta que me gustaria es saber en donde se fijaban y quien fabricaba los repuestos, ya que los bumpers, pirulos y flippers se asemejan mucho a los americanos de esa epoca. Aqui tienes un par de Marotos
Si ves la fecha es del 62 y el tablero y los mecanismos son bastante simples a diferencia de la tuya.

Aqui tienes la 24H Le Mans de Talleres Cordoba

Old 14-jul-2008, 23:07   #33
Miguel M
Marciano
Perdon he repetido foto. Aqui esta la tarjeta

Old 14-jul-2008, 23:21   #34
TANTI
Usuario registrado
Esta maquina tiene detalles sorprendentes:
La forma retro es muy de los años 50 tipo americano formas redondeadas tipo cadillacs de la epoca. La maquina tiena el aspecto de ser de dos jugadores pero es de 1, yo creo que estaba preparada por si el cliente la pedia de dos, algo pienso adelantado a la epoca.
Segun me comenta el fabricante que estas maquinas las realizaban con piezas electromecanicas de TELEFONICA que en aquella época disponia de los componentes más avanzados, por este motivo intento fabricar maquinas a nivel nacional las cuales no necesitaran técnicos para desplazarse, pues operarios de telefonica existian en toda españa, su intención consistia en que cualquier técnico pudiera repararlas y meterles mano. Como no la idea de un catalán.
La maquina funciona con pesetas y duros, 2 pts 1 partida y un dura 3 partidas.
Un boton de los que se ven es para poner partida y el otro curiosamente es para que salga la bola.Dispone de 5 bolas por partida y si haces falta resta bolas te quedas con 4.

Old 14-jul-2008, 23:48   #35
TANTI
Usuario registrado
Miguel gracias por tu información, yo creo que esta maquina es del 64. Estos fabricantes que mencionas se los comentare y le mostraré fotos paa hacer memoria, pues el hombre es un poco mayor.

Old 15-jul-2008, 00:52   #36
Brother
Marciano

Pero esto que es madre mia!! vaya tesoros que se ven por aquí, eres tremendamente bienvenido TANTI

No os cortéis poniendo fotos de estas joyitas, a mi personalmente me gusta toda la historia del pinball, no me asustan como a otros jeje. Aproximadamente empezaría jugando a electromecánicas en 1972, mientras mis padres andaban de tapitas alguna monedilla suplicaba para darle a la bolita de la maquina de colores y sonidos llamativos.

Culturilla o fe de erratas:
Maresa - Royal Flush -> Version de 1 Jugador
Maresa - Flush -> Version de 4 jugadores

Sobre opiniones pues habrá para todos los gustos, y que casualidad que hace poquitos días en Pinball Hispano comentabamos precisamente esa Flush de maresa... por cierto ¿es la misma?.

Mira que me gusta maresa, pero en esta ocasión me inclino mas por la Shamrock de Inder, para mi mucho mas divertida que la Flush. La Flush puede ser divertida en un pique de 4 jugadores, pero individualmente no se, cuando derribas todas las dianas abatibles ¿que hacer?.... La Shamrock puntúa bonos simples o triple en cualquier momento del juego y todo el tiempo que te dure la bola, luego esa puntería con la punta de los flippers en las dianas de Special laterales es único de Inder, bolas extras, bolas cautivas, cosas de las que carece la Flush por muy de 4 jugadores que sea.

Lo siento maresa, alguna vez te tenia que poner los leños espero que no me castigues con no encontrar la Centigrade 37 de tu misma marca en toda la vida

En serio, no me tengas nada en cuenta, y déjate llevar por lo que realmente desees.

Gracias por esas pedazos de fotos, y a ti también Miguel

Saludos!

Old 15-jul-2008, 22:32   #37
FANEVAL
Marciano

Otro post como este y a mi me da algo!!!!. Muchas felicidades tienes un tesoro!!! (icono de babas urgente)

Old 16-jul-2008, 01:48   #38
JAGball
Marciano

Joder que hilo tan interesante, TANTI bienvenido por estos lares, esperamos deseosos esa entrevista, por favor, documenta con fotos, extractos de catálogos, etc.

Miguel..... pero no te estabas quitando ???? je je.

Bromas aparte, quizá os resulte buena idea documentas vuestras espléndidas reliquias en la biblioteca de pinballs que aparece en la pagina principal.

Saludos a todos.

Old 16-jul-2008, 09:20   #39
juanqui
Editor Marciano
TANTI tio ese Maquinón esta impoluto!!!! que cosa mas bonita tio!

Old 26-sep-2008, 18:38   #40
TANTI
Usuario registrado
Esta pinball es de talleres del llobregat 1962 con el nª de serie 9