Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-oct-2007, 18:22   #1
burraco
Marciano

Cable RGB a VGA. Colores cable VGA

Buenas tardes.

Me estoy intentando hacer un cable para conectar el monitor arcade directamente a la Ati chapada y pintada que tengo. Para comprobar si mi Jpac, tiene algun fallo y por ello la imagen no se ve bien.

Bien pues he desmenuzado un cable VGA y tengo 8 cablecitos de colores. Tres de los cuales un poco bastante mas gordos en estos colores, Rojo, Gris, Azul ( no se si estos seran los de RGB, cada uno un color. Y luego tengo otros 5 cables mas finitos de los siguientes colores Amarillo, Verde, Negro, Marron y Naranja. Y bueno quiero saber que transporta cada cable, para saber que cables enpalmar al cable del monitor arcade. Compraria un enchufe macho directamente pero en mi ciudad no hay tiendes de electronica por lo cual es imposible.

Haber si me pudierais decir que transporta cada cable.
Una foto del cable desmenuzado:

Gracias de antemano. Saludos y A mas ver...

Old 25-oct-2007, 20:09   #2
zektor
Marciano

Pues me temo que no es posible deducir la función de cada cable a partir de su color; pues, que yo sepa, no es algo que esté estandarizado. Lo único que se puede decir es que efectivamente esos tres cables más gruesos (son cables coaxiales, tienen una malla [masa] y un hilo de cobre [señal]) son los de las componentes RGB. La forma de averiguar la función de cada cable es usar un polímetro... y si me lo permites, te remito a este hilo . Por cierto, si no tienes polímetro y no puedes o no quieres comprarlo, en ese hilo hay un mensaje de Gonchal2004 en el que explica como improvisar un medidor de continuidad de forma muy sencilla e ingeniosa.

Saludos.

Old 25-oct-2007, 23:43   #3
burraco
Marciano

Muchas gracias por la respuesta. Estoy haciendo lo que menciona en el hilo al que me remitiste ( me ha servido de mucha ayuda la verdad). Me he contruido un pequeño tester con una pila de petaca y una bonbilleja y la verdad funciona perfectamente. Pero tengo un problema.

Uno de los cables que tengo me marca el Pin 15 como señal. Y en la PRF no se dice nada del Pin 15. Es posible que en mi conector el PIN 15 lleve la señal de sincronismo? Nose que hacer.

Saludos y A mas ver... Gracias por la ayudita.

Old 25-oct-2007, 23:47   #4
Fuents
Administrador

No, por ahi no pasa el sincronismo, generalmente se usa para mandar datos de reloj.

Old 26-oct-2007, 15:31   #5
zektor
Marciano

El pin 15 no tiene nada que ver con el sincronismo, como ya te ha dicho Fuents. Ese y el pin 12 se utilizan para el protocolo DDC, a través del cual el monitor de ordenador envía información sobre sus características a la tarjeta gráfica. Así que ambos pines y sus correspondientes cables no tienen utilidad ninguna en este caso. Puedes cortar dichos cables para que no molesten. Los que interesan son los siguientes:

Pin 1: componente roja (R) -> conductor interno de uno de los coaxiales.
Pin 6: masa de la componente roja -> malla de dicho coaxial.
Pin 2: componente verde (G) -> conductor interno de otro de los coaxiales.
Pin 7: masa de la componente verde -> malla de dicho coaxial.
Pin 3: componente azul (B) -> conductor interno de otro de los coaxiales.
Pin 8: masa de la componente azul -> malla de dicho coaxial.
Pin 13: sincronismo horizontal.
Pin 14: sincronismo vertical
Pin 5 y pin 10: masas de los sincronismos. Puede que ambos pines vayan unidos a un único cable.

Con respecto a la conexión al monitor arcade... Yo no tengo uno, pero por lo que he visto en algunos posts, su conector lleva las siguientes marcas: B, G, R, GND, HS y VS. Pues bien, todas las masas van juntas al conector marcado como GND. Las componentes RGB van cada una a su respectivo conector. La manera clásica de conectar los sincronismos es juntar ambos cables y conectarlos al marcado como HS. Pero también podrías probar antes a ponerlos por separado: el horizontal al HS y el vertical al VS.

Saludos.

Old 26-oct-2007, 21:37   #6
burraco
Marciano

Gracias a todos. Ya he solucionado el tema y se ve a las mil maravillas. Pues nada todo casi perfecto. Una cosita mas.

A los bordes de la pantalla no se ve el escritorio sale comido, y bueno no puedo hacer mas estrechilla la pantalla. Alguna solucion? No encuentro potenciometro para tal efecto. Gracias

Salkudos y A mas ver....

Old 27-oct-2007, 02:39   #7
Fuents
Administrador

deberias tener el potenciometro de H. Phase por algun lado..... aunque hay algunos monitores que no lo incorporan.... si lo localizas... pues ese es...