![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Boxeo [Consejos]
Ayer compré un saco de boxeo, con sus guantes y demás. Ya está colgado y listo para ser aporreado.
Me gustaría saber si hay por ahí consejos, casos prácticos y similares para practicar, como combinaciones, movimientos y todo lo que se pueda realizar con un saco. Un saludo ![]() EDITO: actualizo con unas fotos del saco http://www.herzeleyd.com/2008/07/17/...saco-de-boxeo/ Editado por Herzeleyd en 17-jul-2008 a las 15:12. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
¿Has probado Abajo, Abajo + Derecha, Derecha y puño?
![]() En serio, no creo que se pueda hacer mucha cosa con un saco y guantes de boxeo. Como mucho, ganchos, directos, codazos y patadas... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Sujetate bien las muñecas y calienta bien antes de empezar(hombros cuello,muñecas etc...)...poco mas..
Yo un dia de listo,fui a casa de mi hermano y cuando vi el saco le arree una piña,estuve con un dolor de la leche en la muñeca durante 2 semanas..desde esa nunca mas,como mucho unas palmaditas plasplasplas y punto...jeje.. Eso si,nada mejor para descargar estress.. Saludos |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Juer... un saco de boxeo, ahora que lo has mencionado he recordado que yo tenia uno hace unos años.... Ande andara? Luego tengo que burcarlo haber si esta todavia por ahi...
Yo cuando lo tenia "operativo" xD... Me inflaba a darle piñazos, pero sin orden alguno ni nada, dar por dar mas que nada... Pero oye, como tranquilizaba eso... juer... Saludos y A mas ver... |
![]() |
#5 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola Herzeleyd
Ademas de los puños en el saco tambien es importante sacar piernas. Si el saco que te has comprado es de los de colgar , en vez de los de poner en el suelo , te sera un pelin mas complicado , pero te haras a ello. Lo primero que necesitas es espacio fisico donde moverte. Dentro de convinaciones a realizar influye mucho la distancia a la que te encuentres del saco. Tambien influye que tipo de golpes o modalidad quieras practicar. Y sobre los guantes , quizas ( depende de para que ) , los tipicos de boxeo no sean los mas optimos , debiendo elegir , guantillas de saco o en otros casos o segun el gusto , mano vendada o desnuda. El golpe de saco debe ser con la muñeca completamente recta y tratando de conseguir una linea entre los nudillos del dedo indice y corazon y el antebrazo. A la hora de golpear , no hay que empujar al golpear , hay que impactar y recoger. Influye ademas , todo el movimiento de cadera que te hace llegar mas lejos y con mas fuerza. Empieza despacito y golpeando flojo y cuando ya veas que tienes los movimientos dominados , prueba un pelin mas fuerte. En los sacos de colgar , hay que golpear cuando el saco vuelve del anterior golpe , o bien , si alguien te lo sujeta podras hacer un ejercicio de mas potencia. Nota : Todos estos comentarios que te hago , los hace un tio que estas leyendo en internet , que puede estar informado o no , pero como consejo 100 % fiable , es que estos temas es muchisimo mejor , ser instruido en un gimnasio , pues asi , es mas facil , evitar posibles lesiones por la mala practica. Nota 2 graciosa claro : Con paul del tekken , 2 veces adelante y puño derecho , es un puñetazo demoledor. ![]() Saludos |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
que hay de cierto en que el codo es la parte del cuerpo que mas fuerte puede golpear? me lo comentaba un colega en el curro y no descarto que sea mentira... aunque no tiene mucho recorrido y por lo tanto menos fuerza.. pero es duro ... nose
ale dale al saco mariano! |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Kursh, el golpe más fuerte es un rodillazo Mai Thai según tengo entendido.
Gracias por los consejos a todos. Chispamaster: El saco es colgado, tengo guantes para saco (no los grandes grandes de boxeo) son unos guantes de hasta 70 Kg. Con la patada llego a 1/3 de altura del saco por abajo. Es bastante alto y levanto la pierna poco más de mi cintura. He practicado puñetazo y patada. También llego con la rodilla. He visto que se pega girando la muñeca hacia la izquierda si pegas con la derecha, quedando los nudillos completamente horizontales con el suelo, y que es verdad, se cierra el golpe hacia dentro. El tema será pegar mucho y aprender. Aunque no vedría mal aprender a esquivar, el saco va algo lentillo ![]() Si me podeis recomendar algún video me vendría bastante bien ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Bueno , yo ya lo comente en cierta ocasion . Practico karate desde hace un monton de años y soy cinturon negro 2º Dan ( estilo Shito-ryu ). En Karate los golpes de codo apenas se utilizan , pues no son muy potentes , pero al ser una zona dura son efectivos a corta distancia. Dependiendo de su trayectoria se denominan de una forma y el mas punzante ( por asi decirlo ) , se denomina Yoko-empi ( empi es codo y Yoko es lateral ). Interviene en el golpe de codo la contraaccion del otro brazo. Herzeleyd , hay que practicar mas esas patadas , pues se llega practicando , con facilidad al hombro de una persona, aproximadamente 1,50. La cintura la tenemos al metro. Yo modestamente vuelo cabezas ![]() La pierna la mejor forma de levantarla y golpear ( aunque no la mas potente ) , es la patada circular . En karate llamada Mawasi geri ( Geri es pierna y Mawasi es circular ). La tecnica de pierna , no es como darle una patada a un balon , influye la posicion de la cadera. Yo un ejercicio que practico habitualmente es con la pierna adelantada que tenga , es puñetazo mano adelantada , puñetazo mano de atras , patada circular pierna adelantada , y al caer ( con la pierna en la posicion que estaba antes de lanzarla ) , golpeo de nuevo con mano atrasada. mai suki, yaku suki ,mawasi geri , yaku suki. Con 10 veces con cada pierna adelantada , izquireda o derecha ..., sudaras y es como si hicieras un combo. Saludos |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
No te recomiendo usar el saco con la mano desnuda, si no tienes experiencia y se te desvía un poco el golpe, te quemarás los nudillos y puedes hacerte daño en la muñeca al no estar sujeta. Cierra muy bien los puños, es importante que el puño hago un "todo", evita muchas lesiones. Para usar piernas, lo mejor es que ates el saco, ya que es muy facil hacer un mal giro de cadera con el saco en movimiento y lesionarte.
Saludos P.D. Chispa ¿mai suki?, para mi siempre a sido oi suki. Editado por NiN en 17-jul-2008 a las 09:43. |
![]() |
#10 |
Santo Inquisidor Marciano
![]() |
a ver yo por mi experiencia con el kick boxing te comento el saco te va a dar una paliza como pocos jajajajaja en la teoria si cuando das el puñetazo se gira hacia dentro y deverias girar cintura y levantar el talon y demas pero como te digo teoria pero a lo que vamos vendate bien las muñecas y calienta muñecas,brazos,hombros y cuello y si vas a dar patadas calienta las piernas y sobre todo cintura,en la clase calentavamos 45 minutos todos los dias con eso te digo todo y ponte los guantes y despacio y con buena letra ya tendras tiempo de fliparte poco a poco
![]() edito: yo nunca di codazos ni rodillazos al saco eso si a los compañeros si ![]() |