Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 25-jul-2008, 02:15   #21
Kresil
Marciano

Puff, hoy he tenido un entrenamiento de estos que de momento tranquilo, pero que verás mañana cómo me duele.

Lo gracioso es que haciendo combate libre, he vencido dos rondas con sendos suplex dorsales. Siempre he conocido la técnica, pero creo que hasta ahora había subestimado su poder. He echado de menos tener una cámara mano y todo

PD: Eso sí, mis compañeros de entrenamiento supieron caer al tatami como se debe de caer, y no ha habido que lamentar daños

Old 25-jul-2008, 12:12   #22
Herzeleyd
Marciano

Últimamente noto los dedos meñiques y a veces al cerrar los puños como si tuviera agujetas en las manos, sobre todo en los meñiques.
Por ahora miro videos en youtube, y estoy aprendiendo a que siempre que se lanza un puño debe ir inmediatamente atrás, cubrir con el puño el mentón, y el codo pegado a las costillas.
Suelo hacer tandas de izquierda, derecha, izquierda (este pegando de lado), los dos primeros pegando de frente (no se los nombres).
Luego he visto que los puños se lanzan hacia dentro, brazos rectos, golpeo seco (no se empuja) y se gira la muñeca hacia dentro. Y los puños muy apretados.

Cualquier consejo de los nombres de los golpes o combinaciones a practicar me vendrían muy bien.

Practico:
1. Pegar solo con el izquierdo.
2. Luego pegar izquierda, derecha
3. izquierda, derecha, izquierda.

Old 25-jul-2008, 20:26   #23
Kresil
Marciano

Lo de los meñiques, probablemente debas alinear mejor los nudillos, meter un poco más el lado contrario. Teóricamente el puño debe ir paralelo, con todos los nudillos a la misma altura, pero en realidad siempre hay que retrasar un poco los externos e introducir un poquito más los internos, por una cuestión de que tienen un tamaño y resistencia distintos.

En cuanto a nombres, depende de la disciplina, pero en esencia suelen ser los mismos. En términos de boxeo, los básicos serían:

Frontal, directo o jab: el que se lanza hacia adelante. Ya se ha comentado.

Oblicuo, circular o crochet: se lanza de fuera a adentro, entra de lado y en horizontal, va dirigido normalmente al mentón. Requiere una recogida muy rápida.

Gancho o uppercut: es un puñetazo que se lanza con la fuerza de las piernas y requiere muy buena colocación del tronco, el puño apenas se separa del cuerpo y es éste el que lo dirige. Tiene una dirección ascendente y puede impactar en la boca del estómago o en el mentón.

Otros golpes más avanzados serían:

Gancho oblicuo, puñalada o hook: similar al oblicuo o crochet, pero el sentido es ligeramente descendente o bien ligeramente ascendente.

Embestida, rematada o swing: es un oblicuo o crochet en el que el cuerpo entero entra y el puño hace un giro muy evidente tipo sacacorchos, terminando casi con el pulgar hacia abajo. Es el típico golpe que en las películas hace al boxeador escupir el bucal, que se recorre medio estadio volando dejando una estela de babas, y termina en KO

Los nombres en artes japonesas antiguas serían:

Frontal: Sei Ken ("puño correcto") o Fudo Ken ("puño inamovible")
Oblicuo: Mawasi Ken ("puño circular")
Gancho: Ten Ken o Tate Ten Ken ("puño del cielo" o "puño vertical del cielo")

En otras artes japonesas, los nombres varían.

Old 25-jul-2008, 21:03   #24
Herzeleyd
Marciano

Interesante, muchas gracias

Creo que debo tener agujetas en las manos :P

Old 27-jul-2008, 05:47   #25
EL WIL
Penalizado
Hola Herzeleyd!,Ten en cuenta,que el mejor golpe que puedes dar a tu rival,en un combate de boxeo y en cualquier otra pelea Herzeleyd!,es el que quita todo el oxigeno de turival!.

Pongo este claro ejemplo de,como, un boxeador "Oscar de la Hoya",que con una preparación casi infinita!...al recibir un golpe muy bueno,en la zona de flotación,se le termina la pelea!...

Es un boxeador con una fuerza,rapidez y resistencia abrumadora,...perooo...
un buen golpe en la zona de flotación....y se termina la pelea,da igual tu preparación,como te llames,lo que peses y de donde vengas,se termina porque no puedes transmitir,oxigeno a tu cuerpo!.

PD:O mejor dicho,no el oxigeno sufiiente,como para poder levantarte.

Editado por EL WIL en 09-ago-2008 a las 02:28.

Old 09-ago-2008, 02:40   #26
EL WIL
Penalizado
Quote:
Originalmente publicado por EL WIL Ver post
Hola Herzeleyd!,Ten en cuenta,que el mejor golpe que puedes dar a tu rival,en un combate de boxeo y en cualquier otra pelea Herzeleyd!,es el que quita todo el oxigeno de turival!.

Pongo este claro ejemplo de,como, un boxeador "Oscar de la Hoya",que con una preparación casi infinita!...al recibir un golpe muy bueno,en la zona de flotación,se le termina la pelea!...

Es un boxeador con una fuerza,rapidez y resistencia abrumadora,...perooo...
un buen golpe en la zona de flotación....y se termina la pelea,da igual tu preparación,como te llames,lo que peses y de donde vengas,se termina porque no puedes transmitir,oxigeno a tu cuerpo!.

PD:O mejor dicho,no el oxigeno sufiiente,como para poder levantarte.
PD2:Me enrollo tanto,que se me ha pasado ponerte algún vídeo para practicar con el saco Herzeleyd!.

.

Ahora que estamos de olimpiadas,estos son los golpes permitidos en el boxeo
olimpico!.

Un saludo!.

Old 09-ago-2008, 13:28   #27
Herzeleyd
Marciano

Muy bueno el video, a ver si me poneis más del estilo. Todos los que he visto son en inglés.

Ahora unas cuestiones:

1. Cuando hago el jab con la izquierda, no lleva casi fuerza, por la posición del cuerpo casi no me deja sacudir fuerte. ¿Es un golpe de aproximación?
2. ¿El jab derecho no debe ir completamente recto? He visto algunos que dejan el codo algo doblado, y otros que lo estiran más.
3. El golpe cruzado es el único en el que puedo sacudir casi con la misma fuerza con el izquierdo que con el derecho. ¿Ese golpe ya es noqueador?
4. Cuando hago combinaciones, generalmente para ganar fuerza suelo dar como mucho dos golpes con el mismo brazo, porque sino pierdo fuerza ¿Es lo normal? Y si tengo que preparar para dar fuerte, siempre voy midiendo con el izquierdo con golpes fuertes, aunque casi no puedo pegar fuerte con ese brazo, al menos en comparación con los demás golpes.

He notado una buena mejoría en estas semanas que llevo practicando. Sacudo al saco todos los días, en rondas largas de más de 10 minutos, un par de veces al día. El problema es que creo que me he sobrejercitado y tengo los brazos y hombros cargadísimos. Suelo acabar con los antebrazos reventados, y con algo de dolor. Los puños van aguantando mejor y soy capaz de hacer más combinaciones largas sin cansarme, incluso de más de 6 golpes (cosa que antes era un suplicio).

Pues nada, sigue la cosa en progreso, a ver hasta cuando... :S

Cualquier manual o video más, sería de gran ayuda y sobre todo vuestros consejos

Saludos!!!

EDITO: otra pregunta ¿Algún canal para ver el boxeo de las olimpiadas?

Editado por Herzeleyd en 09-ago-2008 a las 13:31.

Old 09-ago-2008, 21:54   #28
Kresil
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
1. Cuando hago el jab con la izquierda, no lleva casi fuerza, por la posición del cuerpo casi no me deja sacudir fuerte. ¿Es un golpe de aproximación?
Si el pie izquierdo es el adelantado, va destinado más que nada a mantener la distancia con el oponente.

Quote:
2. ¿El jab derecho no debe ir completamente recto? He visto algunos que dejan el codo algo doblado, y otros que lo estiran más.
No es muy correcto hacerlo, aunque muchos profesionales lo hacen, es una cuestión de que es un puño que entra con mucha fuerza y se tarda más en recoger, para evitar esto se dobla un poco el codo, poniendo el brazo como preparado para la "retirada". Es sacrificar fuerza para darle velocidad.

Quote:
3. El golpe cruzado es el único en el que puedo sacudir casi con la misma fuerza con el izquierdo que con el derecho. ¿Ese golpe ya es noqueador?
No es un puñetazo típicamente de noqueo, yo lo describiría como un golpe oportunista, se lanza en momentos en que el oponente descuida la guardia, es por eso que suele hacer bastante daño cuando se usa.

Quote:
4. Cuando hago combinaciones, generalmente para ganar fuerza suelo dar como mucho dos golpes con el mismo brazo, porque sino pierdo fuerza ¿Es lo normal? Y si tengo que preparar para dar fuerte, siempre voy midiendo con el izquierdo con golpes fuertes, aunque casi no puedo pegar fuerte con ese brazo, al menos en comparación con los demás golpes.
El doble golpe suele usarse más que nada cuando haces un jab con la pierna adelantada, para ganar o acortar distancias con el contrincante mientras le entretienes con el puño, y como inicio de la combinación. Con el brazo atrasado, por ejemplo, no es frecuente verlo.

Por ejemplo, con la pierna izquierda adelantada: Jab izquierdo x2, Jab derecho, Cruzado izquierdo, cruzado derecho, gancho izquierdo.

Old 09-ago-2008, 22:50   #29
Herzeleyd
Marciano

Muchas gracias Muy interesantes las explicaciones ^^