17-jul-2008, 15:12 | #11 |
Marciano
|
Al saco le pego con guantes, por cierto, aquí os dejo unas fotillos que ya lo he subido al blog
http://www.herzeleyd.com/2008/07/17/...saco-de-boxeo/ |
17-jul-2008, 20:56 | #12 |
Marcianitos Team
|
Hola
Nin , oi suki , si avanzas la pierna atrasada para golpear. Sin moverte del sitio , mano de delante mai suki , mano de atras yaku suki y avanzando un paso la mano que golpea , que en este caso es la de atras y se quedaria delante oi suki. Saludos |
18-jul-2008, 19:13 | #13 |
Marciano
|
[Advertencia de garrulería: te puedo contar sobre mi experiencia, aunque te advierto que practico con un maestro que sigue aplicando métodos tradicionales. He llegado a hacer ejercicios de saco en que me han terminado sangrando los nudillos o los empeines, sin permiso para detenerme. Avisado estás ]
Dicho esto, sobre los puñetazos. Muchos maestros suelen decir que un puñetazo se origina en el tobillo del lado que golpea. El tobillo gira hacia adentro, siguiendo al tobillo, la cadera, el tronco y, en el momento en que el giro llega al hombro, se lanza el puño aprovechando esa fuerza. El puño comienza casi en vertical y en el trayecto hace un giro hacia adentro, un "sacacorchos", mientras el brazo se estira, hasta quedar horizontal o incluso ligeramente inclinado hacia dentro en el momento de la extensión completa. Si el puñetazo es con el lado del pie adelantado, el giro es corto y rapido, y echas un poco el tronco hacia atrás. Este puño se hace más pensando en rapidez que en fuerza, hace daños menores y suele servir para mantener a raya al oponente. Si es con el lado del pie atrasado, el giro más profundo, el tronco se inclina ligeramente hacia adelante y se mete todo el cuerpo, como si quisieras atravesar el saco con el puño. Este puño suele ser el que de verdad golpea y noquea al oponente. Es importante la perpendicularidad al saco en este golpe o te jodes la mano Luego, tan importante como golpear es recoger. Nada más golpear, el puño vuelve a su sitio, protegiendo la cara. Igualmente, mientras un puño golpea, el otro brazo cubre la cara con el puño, y las costillas con el codo. Suele ser necesario "encogerse" un poco para conseguir esto. Por último, sube los hombros y baja la cabeza, pero sin dejar de mirar al frente. Siempre una pierna delante y otra detras, así reduces tu silueta. Joder qué parrafada |
19-jul-2008, 11:28 | #14 |
Marciano
|
Gracias He estado mirando videos y algo he pillado de que hacer de lo que explica este hombre http://es.youtube.com/watch?v=ea3U2k2ujLQ que no se quien es, pero parece que sabe :P
|
20-jul-2008, 20:01 | #15 |
Penalizado
|
Hola marcianos!.
Para quemar calorías,esta muy bien el practicar con el saco; hacer "sombra" con movimientos de boxeo,karate,kikboxing,tayboxing....etc,se suda como un cochino con las patadas y puñetazos!!. Pero si lo que se busca,es encontrar un arte marcial o de combate real,que sea realmente efectivo contra alguien que sea mas pesado y mucho mas fuerte que uno mismo,lo mejor es llevar la pelea al suelo,donde "desactivas", el boxeo,kikboxing...etc de tu rival.. Luego,claro esta,con una buena técnica en jiu-jitsu,puedes estrangular,realizar luxaciones en las extremidades de tu rival,para hacer que este se rinda. Pongo este claro ejemplo,de como un tipo de 80 kilos y 1,85cm,que practica jiujitsu,provoca la rendición de los otros luchadores de...boxeo,kikboxing,karate,savage,kung fu...es decir,artes marciales que no contemplan la teoría del combate en el suelo. Pongo este vídeo,para que se compruebe la deportividad que suele haber después de los combates!,porque siempre hay gente que piensa,que esto es como un circo romano. Un saludo marcianos!!. Editado por EL WIL en 22-jul-2008 a las 00:01. |
21-jul-2008, 00:32 | #16 |
Marciano
|
Bueno, en general el fenómeno de luchadores vencidos por practicantes de BJJ se vino a dar cuando en torneos de estilo libre predominaban las artes de golpeo, que suelen estar muy poco preparadas contra los agarres. Actualmente casi cualquier luchador de este tipo está bastante más preparado en técnicas de cuerpo a cuerpo que antes.
Eso sí, siguen habiendo numerosas excepciones, algunas con mucho delito. En este vídeo se enfrenta Dos Caras Jr. (luchador mejicano) contra Kengo (luchador de UFC). Todo hace pensar que un luchador mejicano tiene las de perder contra una bestia de UFC, pero bueno, mejor será que mireis el video para ver como se pierde un combate de la forma más estúpida posible. **ADVERTENCIA: SI SOIS FÁCILMENTE IMPRESIONABLES NO LO VEAIS** Por lo menos está claro que Dos Caras no ganó porque la pelea estuviera amañada PD: Se está poniendo muy interesante este hilo, vamos a ver si sigue. |
21-jul-2008, 15:01 | #17 |
Marciano
|
Lo que ocurre, es que después en la calle, cuando nadie hace de árbitro y te estás jugando el quedar bastante chungo, las peleas difieren mucho de lo que se puede ver en este tipo de combates "con algo de reglas". Por muy preparado que estés, hay que tener cuidado con el tipo de gente que se ha pegado mucho en la calle.
Que desagradable el video, argggggg |
21-jul-2008, 21:58 | #18 |
Penalizado
|
Hola Herzeleyd!....este es un buen ejemplo de tu comentario.
La manera de pelear que tiene en esta pelea Patrick smith,solo la puedes ver en la calle y en este torneo también claro. Pd:El árbitro...como si no estuviera!.Las imágenes son bastante duras,porque el otro luchador, nunca debió subir al octógono...Lo que hizo este tipo,es casi un suicidio. Sobre el comentario que has echo Kresil,te diría,que los accidentes ocurren en todos los campos de nuestra vida,pero tampoco deberías quitarle el mérito a dos caras junior,por la técnica de suplex realizada,que a la postre le sirvió,para ganar a ese luchador tan preparado y sobre todo, confiado y poco experimentado en el arte de las proyecciones al suelo. Pd:el reflejo de intentar detener la caída,con el brazo,es absurdo y nefasto para el hueso del brazo; es una prueba de la falta de experiencia del luchador que pierde!. Editado por EL WIL en 26-jul-2008 a las 19:49. |
22-jul-2008, 02:25 | #19 | |
Marciano
|
Quote:
[Modo sabiduría ancestral: ON] Esto me ha traido a la mente una anécdota relacionada con el Aikido, un arte marcial que no tiene ataques, por si no lo sabeis. Un maestro de Aikido fue retado por un maestro de otra disciplina, disculpad mi mala memoria, y cuando se enfrentaron en el tatami, el maestro de Aikido ganó de un sólo movimiento ¿Cuál? Una simple patada frontal. El otro maestro se mostró indignado, recordándole que en el Aikido no había patadas. La cuestión es que el maestro de Aikido dijo algo así como: ¿por qué no puedo usar patadas? Yo luché en la guerra, y allí... ¡usábamos cañones! [Modo sabiduría ancestral: OFF] Y ahí creo que enlazo con el tremendo vídeo del post de EL WIL, madre mía. En mi personalísima opinión, me ha dado la impresión de que ese pobre contrincante estaba empeñado en realizar una técnica concreta, y al no poder, ha seguido erre que erre. Por momentos parece que ni se le ocurre cubrirse la cara ante la tormenta de ostias que le estaba cayendo O eso o bien la primera toña lo dejó atontado y por eso se limitaba a agarrarse. Sólo sé seguro que no me hubiera gustado estar en su pellejo. |
|
22-jul-2008, 09:59 | #20 |
Editor Marciano
|
¡Menuda ensalada de ostias!. Buff, el video de Dos Caras, muy chungo, todabía me duele el brazo solo de recordarlo, parace increible un fallo así por parte de un luchador profesional, lo primero es aprender a caer.
Saludos |