30-oct-2007, 19:00 | #21 |
Marciano
|
La imagen no ocupa tanto, ahora mismo no recuerdo cuanto pero el ratio de compresion es muy, muy alto. A me me entraba en un DVD, tambien es cierto que he terminado por dejar una particion en uno de los ordenadores de casa con varias versiones.
Pero eso es otra historia. |
30-oct-2007, 19:45 | #22 |
Administrador
|
Pero vamos, que hay que hacer el backup a ficheros y luego de ahí grabarlos a DVD con el Nero o cualquier otro programa.
Los 100GB no creo que me los vaya a comprimir mucho, que casi todo son ROMs en formato ZIP e imágenes en formato .jpg/.png. Que si me lo deja en 80GB ya tendría que meterlo en otro disco duro y luego grabarlo a unos 20 DVDs... vamos, un fin de semana completo dándole castaña al ordenador |
30-oct-2007, 20:48 | #23 |
Moderador
|
Yo sigo opinando que la mejor opción es un disco duro externo. Venden por 30€ unas cajas donde puedes instalar cualquier disco duro que tengas por casa. La enchufas por USB y a volcar la información.
Además el Ghost permite hacer imagenes del disco local en el extraible, asi que perfecto. Es una solución un pelin más cara que los 20 DVD, pero ten en cuenta que dentro de un año, te puede apetecer volver a hacer copia de seguridad y entonces todo el lio de los DVDs de nuevo. |
30-oct-2007, 21:19 | #24 |
Administrador
|
El tema es que me conozco, y si pillo un disco duro nuevo, lo lleno con información nueva .
Pero si, voy a tener que hacerlo porque más vale gastar 50 euros y estar tranquilos que tirarse de un puente... |
30-oct-2007, 21:51 | #25 |
Marciano
|
lo de tirarse de un puente no sera por el puente que me voy a tirar gravando dvd ¿no? je je
|
30-oct-2007, 22:48 | #26 |
Moderador General
|
Como dice Paul Sernine, el Disco duro externo es la mejor opción, pero pasa como todo, ya suelen ser de mayor capacidad que el interno, al menos en mi caso y pasa lo que pasa acabas metiendo de todo.
Yo no me complicaría la vida en DVD's, lo invierto en un externo y me olvido. Saludos. -- JoseM@nuel -- |