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Old 21-jul-2008, 13:30   #11
shinobi3
Editor Marciano
Dios mio Vilegar !!! que tal todo hombre ?? es un honor verte por aqui metido en estos fregados de averias.

Marcos75, tienes ante ti a un profesional de la reparacion de maquinas recreativas, ¡¡ yo quiero ser como el algun dia !!

yo ya estoy con mi libretita cogiendo apuntes de este post

un saludo.
   
Old 21-jul-2008, 13:41   #12
vilegar
Marciano
 
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Dios mio Vilegar !!! que tal todo hombre ?? es un honor verte por aqui metido en estos fregados de averias.

Marcos75, tienes ante ti a un profesional de la reparacion de maquinas recreativas, ¡¡ yo quiero ser como el algun dia !!

yo ya estoy con mi libretita cogiendo apuntes de este post

un saludo.
Muchas gracias por tus cumplidos, la verdad es que estaba ojeando cosas por aquí, y al ver vuestras respuestas, no pude resistirme a responder.

Un apunte mas para tu libreta, el bdx53 cuando se averia deja sin control el ajuste de amplitud horizontal.

Un abrazo. Amigo

Editado por vilegar en 21-jul-2008 a las 14:11.
   
Old 21-jul-2008, 14:13   #13
Marcos75
Marciano
 
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Marcos75, tienes ante ti a un profesional de la reparacion de maquinas recreativas
Así da gusto.

Gracias a todos de nuevo.
   
Old 21-jul-2008, 14:30   #14
danimape
Marciano
 
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este post me lo guardo

cada dia se aprenden cosas nuevas si se tiene a maestros como vilegar y shinobi3


saludos
   
Old 21-jul-2008, 21:04   #15
Jeroni Paul
Marciano
Hola
Las explicaciones para comprobar el transistor no son precisas y quizá por eso lo estás mirando mal. Me atrevo a decir que si no te marca cortocircuito en el tester es que está bien. La única forma fiable de mirarlo es en el modo de prueba de diodos (posición donde hay el símbolo de un diodo), punta roja a la base y negra en colector o emisor ha de marcar entre 500 y 800 (eso son milivoltios), e invirtiendo las puntas no ha de marcar nada (infinito). Remarcar además que algunos testers tienen las puntas invertidas en la prueba de diodo así que si la prueba te sale al revés no pasa nada.

Efectivamente el BU seguramente ha de estar aislado del disipador, y para ello se pone un aislante de mica que es buen conductor térmico. A cada lado del aislante debería haber pasta térmica para mejorar el contacto superficial, si el aislante se mantiene pegado al disipador no lo toques ya que se podría romper. Si ves que hay trozos de pasta térmica seca deberías limpiarlo ya que impedirían un buen contacto térmico.

Si el transistor BU está bien, el flyback seguramente lo esté y el problema venga de otro lado.
   
Old 21-jul-2008, 21:33   #16
Marcos75
Marciano
 
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Gracias, Jeroni Paul. Comprobé el transistor, y estaba muerto.

He comprado otro, y lo he puesto. Lo que ahora observo es que el tubo sí hace un intento por arrancar (cuando apago la fuente se oye el típico chisporroteo que suena al apagar un tubo), pero del HOT sale un chispazo periódico (supongo que cada vez que la protección de la fuente intenta arrancar). El chispazo salta por un lateral. Es como si el disipador del transistor (colector) no estuviera bien aislado del chasis (emisor) donde va pegado.

¿Podría ser que la pasta que he puesto, que ha rebosado por los lados, esté haciendo de conductor?

La verdad es que no he cambiado nada más. Quería cambiar solamente el transistor primero, para ver si notaba alguna mejoría...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda. Sabía que esto no me iba a resultar fácil...
   
Old 21-jul-2008, 22:16   #17
Fistro
Invitado
Hola Marcos75, cuando dices que del HOT sale un chispazo esporádico te refieres al Flyback??, por donde sale ese chispazo??.

Un saludo.
   
 
Old 21-jul-2008, 22:20   #18
Marcos75
Marciano
 
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Hola Fistro. Gracias por pasarte por aquí.

Me refiero al transistor BU508A que acabo de colocar. Me he fijado que no lo había puesto centrado en el aislante que comentábamos más arriba, con lo cual podría ser lógico que saltase ese arco.

Lo he desoldado, lo he vuelto a colocar bien centrado, pero la imagen no aparece. El caso es que el tubo parece "silbar", pero no sale ninguna imagen. Al rato de estar encendido he movido el potenciómetro "screen" del flyback y ha empezado otra vez a saltar el arco que os comentaba, y he apagado para evitar males mayores. Si vuelvo a encender, vuelve a salir el arco. No sé si es que el aislante se ha dañado y tiene fugas...

En fin, mi gozo en un pozo. Mañana será otro día. Lástima no tener más tiempo para poder meterme a fondo con el tema.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

Editado por Marcos75 en 22-jul-2008 a las 09:20.
   
Old 22-jul-2008, 13:27   #19
shinobi3
Editor Marciano
Nunca habia oido que el bu508 podria salir chisporroteos como dices, pero si hubiese algun corto tendria que activarse el protector de sobretension para desconectar la corriente de 220v del chasis e impedir que se fastidiase mas componentes.

Normalmente las fuegas de chisporroteos como tu dices se dan en los flyback y no en los chips bu508 almenos eso tengo entendido, vamos que aunque la pasta termica tocara la chapa como muy malo tendria que saltar el protector de corto.

a ver si puedes poner algunas fotillos de las cosas para orientarnos mejor.

Yo pienso que puede ser el flyback que tenga alguna fuga, primero por que has comentado que la imagen se fue poco a poco, cuando se va el bu508 creo que practicamente se queda sin imagen y con el clic clic.

y tambien por que a muchos marciano cuando se le van el flyback le salen arcos de tension y la proteccion de clic no le salta,.

podrias intentar comprobar el transformador de lineas, mas o menos yo lo hago asi, no entiendo mucho de transformador de lineas y demas pero puedes probar esto.

lo suyo es comprobarlo estando quitado y con el tubo descargado.



Este transformador de lineas no es el tuyo, es uno de un ejemplo, tendrias que buscar el tuyo en hrdiemen y bajarte el esquema, tendrias que mirar la numeracion en el flyback tuyo y bajerte el esquema.

por ejemplo puedes ver que el 1,3,4 estan conectados ok ??

pues si con un tester vas observando que pata tiene conectividad con el 1 solo tendria que salirte el 3 y 4, ok ?

y luego con las otras del 9,6,5,10, entre ellas tiene que haber continuidad pero con ninguna mas.

si observas que el 3 tiene continuidad por ejemplo con el 5, es que tienes un corto en el flyback.

Editado por shinobi3 en 22-jul-2008 a las 14:22.
   
Old 22-jul-2008, 13:55   #20
vilegar
Marciano
 
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Hola Fistro. Gracias por pasarte por aquí.

Me refiero al transistor BU508A que acabo de colocar. Me he fijado que no lo había puesto centrado en el aislante que comentábamos más arriba, con lo cual podría ser lógico que saltase ese arco.

Lo he desoldado, lo he vuelto a colocar bien centrado, pero la imagen no aparece. El caso es que el tubo parece "silbar", pero no sale ninguna imagen. Al rato de estar encendido he movido el potenciómetro "screen" del flyback y ha empezado otra vez a saltar el arco que os comentaba, y he apagado para evitar males mayores. Si vuelvo a encender, vuelve a salir el arco. No sé si es que el aislante se ha dañado y tiene fugas...

En fin, mi gozo en un pozo. Mañana será otro día. Lástima no tener más tiempo para poder meterme a fondo con el tema.

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.
Como ya te comenté cambia el condensador de 3n3 (es muy importante), y revisa el resto de condensadores de lineas, y el aislante del BU508 es posible que esté perforado


Saludos